La importancia de la alimentación en la salud visual.

La vista es un órgano importante. Reconocemos el 80% de las sensaciones por medio de ella. Más de 360 millones de personas tienen problemas visuales a nivel mundial. Al menos 80 millones son personas invidentes. Es posible evitar en muchos casos los problemas de visión, incluyendo la ceguera. Algunos se pueden corregir aplicando tratamientos y otros es cuestión de prevención. Una manera de prevenir es consumiendo alimentos buenos para la vista.

alimentos saludables para la vista

En esta era donde la tecnología nos arropa, es conveniente consumir alimentos que contengan vitaminas para la vista. Las personas pasan muchas horas frente al ordenador , la televisión y otros aparatos electrónicos que pueden nocivos con el tiempo. Mantener hábitos saludables y consumir alimentos para mejorar la salud ocular, evita correr riesgos innecesarios que puedan perjudicarnos. En Soloptical te damos tips para cuidar tu vista.

¿Cómo cuidar tu vista?

Si te preguntas cómo cuidar tu visión. Mantener una buena alimentación, es importante. Comer sano y de forma adecuada ayuda al buen funcionamiento de  todo el cuerpo. También mejora y previene los problemas de la vista. Una buena alimentación, junto a revisiones periódicas en un buen centro óptico, mantendrá tus ojos sanos por mucho más tiempo.

óptica Soloptical cuidar la vista

Si mantienes un estilo de vida incorrecto, puedes acelerar problemas como la degeneración macular o aparición de cataratas. ¿Quieres saber qué alimentos debes incluir en tu dieta para proteger y mejorar tu vista?  Te mostramos un listado de los alimentos que debes comer y cuales debes evitar. Sigue leyendo.

Alimentos buenos para la vista

Los mejores alimentos para conservar tu visión en óptimas condiciones son por lo general las frutas y verduras. Pero algunas de ellas por su contenido nutricional, resultan más beneficiosas para cuidar nuestros ojos. Conozcamos cuales son:

Zanahorias

Es un alimento con maravillosas propiedades. Contiene vitamina A, betacarotenos, potasio, yodo vitamina B1 y C. Protege las células del cristalino, lo que evita la aparición de cataratas. Mejora la visión nocturna, gracias a su alto contenido de vitamina A. Mejora el funcionamiento de la retina. Además de sus propiedades para cuidar la salud visual, también reduce riesgos de enfermedades cardiacas. Contiene antioxidantes que protegen la piel del envejecimiento.

Brócoli

Súper alimento que nos ayuda a proteger la vista del sol. Está cargado de vitamina C. Contiene mucha fibra, agua y es un alimento bajo en calorías. Consumir este alimento diariamente, aumenta la densidad del pigmento macular del ojo, hasta en un 30%. Esto permite que el movimiento y los colores se perciban de mejor manera. Además es una verdura que reduce el colesterol y aumenta el hierro, previniendo las anemias.

Espinacas

Al igual que las acelgas, lechuga, apio o escarola. Las espinacas contienen un alto porcentaje de betacaroteno que forma la vitamina A. Ayuda al funcionamiento de la retina y evita el síndrome del ojo seco. Protege los ojos del sol y previene los problemas visuales que se asocian a la edad. Contiene antioxidantes como la zeaxantina y la luteína que previenen la aparición de cataratas. Asimismo, su alto contenido de carotenos, ayuda a prevenir el cáncer.

Arándanos

El arándano así como otras frutas, entre ellas la mora, frambuesa y la uva, aumentan la habilidad visual. Consumir estos frutos logra una mejor adaptación a la luminosidad. Contiene flavonoides, antioxidante que evita la acumulación de radicales libres. Previene el envejecimiento de las células oculares. Evita la aparición de lesiones internas en los ojos.

Leche, huevos y derivados de la leche

Su contenido de vitamina A es muy alto. Son alimentos que ayudan a mantener la membrana que cubre la parte anterior del globo ocular, llamada conjuntiva.

Salmon, hígado de vaca o pollo

Todos estos alimentos son ricos en omega 3, que aumenta la salud visual y previene los riesgos de padecer ceguera.

Si quieres tener una salud visual optima y cuidar tus ojos, para que duren sanos mucho tiempo. Debes llevar una buena alimentación. Pedir citas regulares para revisión ocular y actualizar tu graduación periódicamente. Usar gafas de buena calidad que protejan tus ojos en todo momento. Las marcas de Soloptical que siempre están a la última son SXT y VENUS las encuentras en el catálogo de nuestra tienda. Protección para tus ojos y excelente calidad, a los mejores precios.

alimentos saludables para la vista

Alimentos que pueden perjudicar la vista

Además de conocer los alimentos que benefician tu visión. También debes saber cuáles son los alimentos perjudiciales para la vista, que debes evitar consumir. Evadirlos no solo ayudará a tu salud visual, sino a la salud de todo tu cuerpo.

  • Chocolatinas, snacks y dulces en general. Estos no aportan ningún valor nutricional y si un gran número de calorías vacías.
  • Alcohol. Perjudica la salud en general, incluyendo la salud visual.
  • Grasas saturadas y azucares. Favorecen el sobrepeso y aumentan el riesgo de tapar venas y arterias. Acrecentando la posibilidad de aparecer problemas cardiovasculares y de la vista. Las venas de los ojos son muy delgadas y pueden dañarse fácilmente, provocando distensiones visuales.
alimentos que perjudican la vista

Vitaminas que aumentan la salud visual

  • Vitamina A: Contiene Retinol y betacaroteno. Está presente en hígado, huevos, tomates, espinacas y verduras de color naranja, rojo y amarillo.
  • Vitamina E: Contiene  Tocoferol, un potente antioxidante. Está presente en tomates, espárragos, melones, ciruela, Plátanos, manzanas y aguacates.
  • Vitamina C: Contiene antioxidantes. Se encuentra en Coliflor, grosellas, kiwi, cítricos, pimientos verdes y fresas.
  •  Luteína: Posee un alto grado de carotenoides. Se encuentra en verduras de hojas verdes, maíz, calabaza, espinacas y brócoli.

En Soloptical cuidamos tu vista

Una buena alimentación y poner tu salud visual en las mejores manos, hará que tus ojos se mantengan sanos por mucho más tiempo. Soloptical pone a tu disposición el mejor servicio de cuidado de la salud ocular. Sus productos son de primera calidad. Solo trabajan con los mejores fabricantes. Puedes conseguir gafas de sol y graduadas de alta calidad a excelentes precios. Si la salud de tus ojos te preocupan realmente, visitar esta óptica será de gran tranquilidad.

No pongas tu salud visual en cualquier mano. Visítanos y te asesoraremos. Además puedes escoger la óptica en el lugar que más te convenga. Vive la mejor experiencia en atención, cuidado, salud, calidad, precios y sobre todo el mejor servicio postventa. Busca la óptica más cercana a ti y dale a tus  ojos lo que se merecen.

 

Aún sin comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.