Mi gafa retro

«Mi»  Gafa retro, aquella que nunca pasará de moda. Aparece en las fotos de nuestros padres, incluso nuestros abuelos. Ahora  somos nosotros quienes las buscamos entre un maremágnum de gafas para seguir la senda de aquella moda que ellos comenzaron décadas antes.

FIFTIES-> CLUB MASTER

Esta gafa inmortal nace en los años 50, cuando el modelo Club Master comienza a popularizarse. Ello es, en parte, gracias a personajes como  Malcom  X, activista y defensor de los derechos civiles de los afroamericanos o el rebelde sin causa, James Dean.

SIXTIES. Vuelta a los 60´s con las gafas de sol estilo «hippy»

El tamaño extra grande se impone para dar paso a un estilo donde lo hippy es el rey.  Las formas redondas también son unas de las características más significativa de esta década, como John Lennon nos mostró con sus archiconocidas gafas.

Algunas celebrities de hoy como Beyonce o Lady Gaga lucen esta tendencia en sus eventos más sonados.

Aquellas gafas que aparecen en las fotos de nuestros padres,  ahora las buscamos entre un maremágnum de gafas para seguir la senda de aquella moda que ellos comenzaron

SEVENTIES. En los albores de la gafa “doble puente”

Seguimos con las gafas XXL y los pantalones de campaña y es en este momento cuando empieza a aparecer el “doble puente”. Brigitte Bardot puso de moda durante los setenta sus gafas cuadrangulares en todo el mundo.

EIGHTIES.  Renace el clásico por excelencia: Ray-Ban Wayfarer

Michael Jackson, Bob Dylan o el mismísimo J.F. Kennedy volvieron a popularizar el estilo Wayfarer, modelo fabricado por Ray-Ban desde 1953.

Este fondo de armario “gafuno” es uno de  los modelos con más éxito de gafas de sol de los últimos tiempos.  Si eres un apasionado de éstas, añade una nota de color con las ediciones limitadas de Ray-Ban Wayfarer, en ellas encontrarás originales creaciones en el interior de la montura!

¿Aún no te has decidido por tus gafas retro? ¡Mira todos los modelos aquí!

 

1 Comentario
  • María de la O Granero
    marzo 5, 2020

    ¡Buenos días! Para consultar el precio de la montura con las lentes te recomendamos que asistas a tu centro Soloptical más cercano y nuestros compañeros te asesorarán según tus necesidades visuales. Muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.