Regla 20 20 20, ¿Qué es y cómo evitar la fatiga ocular?

Conoce que es la regla 20 20 20 y cómo aplicarla. Evita la fatiga ocular y cuida tus ojos con esta técnica, te hablaremos sobre el tema, los comportamientos recomendados y todo lo que necesitas saber sobre esta regla. La visión es importante y debemos cuidarla, son muchos los factores que pueden dañarla. Muchos de ellos son conocidos, otros quizás los desconozcas. Pero muchas veces, aun conociéndolos, descuidamos la salud ocular, provocando enfermedades visuales e incluso la pérdida de la visión. Revisa tus ojos en nuestra óptica, pide tu cita y recibe las mejores recomendaciones.

Son muchas las personas que padecen de ardor en la vista, ven borroso, perciben puntos de luz o tiene la sensación de poseer un cuerpo extraño en el ojo. En muchos casos, al no tratarse de una pérdida de visión, se les resta importancia, dejando de hacer la necesaria visita al oftalmólogo. Por el contrario, sentir estas señales es una alarma de que debe revisar su vista. También es necesario emplear la regla 20 20 20 para cuidar los ojos y evitar la fatiga ocular. Esto retrasa los daños visuales. Veamos ¿De qué se trata? Soloptical te lo explica.

¿A qué se debe la fatiga visual y otras afecciones oculares?

En la actualidad ha aumentado el tiempo que pasamos usando equipos y aparatos con pantallas. Estos pueden ser el ordenador, el móvil, la Tablet. Además del tiempo que pasamos frente a la TV. Esto aumentó mucho durante la pandemia. Durante el encierro las personas pasaban mucho tiempo entretenidas con estos aparatos. Sin dejar a un lado, el hecho de que se implementó el teletrabajo. Lo que obligó a muchos a trabajar desde casa, pegados a un computador.

Todo este tiempo frente a la PC, hace que los ojos perciban daño. Se comienza a sentir dolor de cabeza, ver borroso, se enrojece la vista, hay picor, lagrimeo. Todo esto lleva a necesitar la visita al oftalmólogo. El abuso y el uso inapropiado de los aparatos con pantalla, ha aumentado las afecciones oculares. Esto se conoce como el síndrome visual informático. Se trata de una condición que es provocada por el esfuerzo que realiza la vista durante el empleo prolongado de dichos aparatos.

Normalmente, no tenemos consciencia del daño que estamos ocasionando al mantener la mirada fija en la pantalla por largos periodos de tiempo. No conocemos el daño que podemos ocasionar al mantener enfocada la vista a una distancia corta por mucho tiempo. Desconocemos que esto requiere de un esfuerzo extra. Los parpadeos bajan, provocando que el ojo se reseque y aparezca, a su vez, la fatiga visual.

Aunque estos síntomas son por lo general temporales y pasan al dejar de usar los aparatos de pantalla. También es cierto que son síntomas que causan molestias y que con el tiempo pueden causar otros daños. Para evitar su presencia, se debe administrar bien el tiempo en que se mantiene la vista fija a la pantalla. Además, para evitar los problemas en la vista se puede implementar la regla 20 20 20.

Regla 20 20 20

La regla 20 20 20 es uno de los métodos mas empleados para aliviar el síndrome visual informático. Esta técnica consiste en quitar la mirada de la pantalla cada 20 minutos. Debemos entonces mirar algún objeto que se encuentre a unos 20 pies de distancia. Esto es alrededor de 6 metros. Y debemos hacerlo durante 20 segundos. De ahí el nombre de regla 20 20 20. Con este método alcanzamos evitar el enfoque de los ojos durante mucho tiempo prolongado a una distancia cercana. Y hacemos que la vista descanse. La regla 20 20 20 puede encontrarse incluso en aplicaciones para móvil. De manera que puedas llevarla a cabo y cuidar la salud de tu vista.

La aplicación de la regla 20 20 20 es muy beneficiosa. Pero también es aconsejable seguir otras costumbres, como parpadear constantemente. Cuando estamos frente a un aparato con pantalla parpadeamos la mitad de las veces que lo hacemos comúnmente. Esto es cerca de 20 a 25 por parpadeos por minuto.

Cuando disminuimos la cantidad de parpadeos el ojo se reseca. Esta es la condición más común en las personas que permanecen ante una pantalla por mucho tiempo. Si permitimos que esto suceda, nos veremos en la obligación de usar lagrimas artificiales. Además de no poder usar lentillas por mucho tiempo.

Además, es recomendable sentarse a 60 cm de distancia de la pantalla. También cuida que la ubicación de la misma haga que tu vista se dirija hacia abajo. Trabaja con una resolución buena y excelente iluminación. No son las pantallas las que dañan tus ojos sino la manera en que las utilizas. El poco descanso haciendo pausas, entre ellas. Por eso es importante aplicar la regla 20 20 20.

¿Cómo evitar la fatiga ocular con la regla 20 20 20 y otros métodos?

  • Aplicar la regla 20 20 20: Es uno de los métodos más eficientes para evitar la fatiga ocular. El síndrome visual informático aparece debido a la exposición de la vista a la pantalla durante muchas horas. Si quieres evitar los síntomas molestos como sequedad en los ojos, visión borrosa, cefaleas etc. Así como el cansancio en tu vista. Aplica esta regla mientras estés frente a un aparato de pantalla.
  • Mide el tiempo frente a las pantallas: No pases demasiado tiempo frente a la pantalla de la PC, móvil u otro aparato con pantalla. Permite tiempo de descanso para evitar la fatiga ocular.
  • Aplica masajes en los ratos de descanso: Cierra tus ojos y pon las puntas de los dedos a un cm de las cejas. Realiza movimientos circulares suaves por algunos segundos. Luego estira con los dedos las cejas, hacia afuera.
  • Palming: Coloca los brazos sobre una mesa apoyando los codos. Junta los dedos formando un caparazón. Mantén los ojos abiertos, cubriéndolos con las manos. Mueve tus manos de forma suave sin hacer presión.
  • Ejercicio en forma de 8: Para realizar este ejercicio debes relajarte, mantén la cabeza inmóvil y observa como tu dedo índice va dibujando un 8 en el aire. Debes dibujar el número lentamente, y debes relajar la respiración, al mismo tiempo que observas tu dedo.

Aún sin comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.