Gafas Progresivas: Qué son y falsos mitos sobre ellas

Por sábado, mayo 6, 2017 2 Sin tags Permalink

Seguro que más de una vez has visto en algún sitio “Promoción en lentes progresivas” pero ¿Qué son las lentes progresivas y para qué se usan? Sigue leyendo y lo descubrirás 😉

¿Qué son las lentes progresivas?

Son lentes que tienen una graduación progresiva de cerca y de lejos, es decir, que te sirven tanto para ver de lejos como de cerca sin tener que cambiar de gafas. Estas lentes tienen dos partes, en la parte inferior encontrarás la graduación para la visión de cerca mientras que en la parte superior encontrarás la graduación para la visión de lejos. ¿Y qué ocurre con la parte central? La parte central es para la graduación de la visión intermedia que facilita el cambio de una graduación de cerca a otra de lejos de una forma cómoda.

¿Para qué usamos lentes progresivas?

El principal uso de las lentes progresivas es la solución a problemas de presbicia o vista cansada, un problema que aparece normalmente a partir de los 45 años según diferentes estudios.

¿Qué tipos de cristales progresivos existen?

Contamos con dos tipos de lentes:

  • Retallado digital avanzado: Es el más común dado a que obtenemos mayor precisión visual y ampliamos las zonas de gran calidad visual. Este proceso se realiza con maquinaria digital de última generación trabajando la graduación en las lentes punto a punto tanto por la cara interna como por la cara externa consiguiendo una lente totalmente personalizada.
  • Retallado tradicional: Es la forma clásica de fabricar lentes progresivas. Este tipo de retallado trabaja sólo la cara interna de la lente para diseños preestablecidas por lo que suelen ser más económicas pero no tienen el mismo nivel de personalización que las de retallado digital. Además su adaptación para el cliente es un poco más duradera y compleja.

Falsos mitos de los cristales progresivos

En los últimos 50 años la tecnología ha avanzado mucho y no podía ser de otra manera que también avanzara en el sector óptico. A continuación os enseñamos esos falsos mitos que pueden hacer sentirte inseguro a la hora de elegir tus gafas graduadas.

  • Es fácil y rápido adaptarse a ellas: Desde hace años tendemos a pensar que al tener dos tipos de graduaciones en una misma lente puede complicar la adaptación a ellas. Sin embargo, las altas tecnologías nos permiten una lente totalmente personalizada para que la adaptación sea rápida y fácil.
  • No producen ningún tipo de mareo: De la mano del anterior punto se producían mareos al tener unas nuevas gafas progresivas, sin embargo, la adaptación de la lente personalizada reduce los mareos casi a un 0% ya que si es la primera vez que usas gafas todos podemos sentirnos un poco mareados durante las primeras horas. Por eso nuestro consejo es que empieces a usarlas poco a poco hasta que se eliminen esos síntomas. También tenemos que destacar que no todas las personas sufren estos mareos J
  • Se ve sin problemas por los lados: Con el retallado tradicional la amplitud del campo de vista era mucho menor, sin embargo, con el retallado digital ampliamos el campo de visión permitiéndonos que veamos por todos lados correctamente.
  • Se han eliminado las distorsiones: Hace unos años, al existir lentes que no contaran con una parte intermedia de visión y al realizarse las lentes sin personalización alguna, existían casos en los que se veían algunas imágenes distorsionadas, sin embargo, como ya hemos leído anteriormente actualmente se realizan lentes totalmente personalizadas por lo que se eliminan esas distorsiones.
  • Aptas para hacer deporte: Antes se utilizaban las lentes bifocales y el cambio de una visión a otra provocaba que no fueran aptas para hacer deporte ya que se realizan muchos movimientos bruscos, sin embargo, actualmente con las lentes progresivas ese problema desaparece.

En Soloptical contamos con diferentes promociones que puedes ver aquí

2 Comentarios
  • Jose
    diciembre 18, 2020

    Ayer recibí mis dos gafas oackey graduadas que me han costado 240e con oferta 2 por 1.despues de estar 40 minutos en la tienda porque las gafas estaban torcidas y una patilla cierra mal por el muelle. Me pongo unas y me voy para casa en coche y me doy cuenta de que están mal graduadas.2 gafas con la misma graduación y una se ve bien y otra mal.ahora tengo que esperar a recibir noticias si me cambian unas gafas porque una patilla cierra mal y esa misma gafa está mal graduada.eran un regalo , tengo que esperar 15 días +-me han dicho y se me han quitado las ganas de volver a comprar en solooptical en el centro de santander.porque las otras que compre solooptical vallereal todo perfecto.

    • María de la O Granero
      enero 12, 2021

      Buenos días Jose,

      Nos gustaría tratar su caso personalmente, puede enviarnos un email a [email protected] con lo sucedido y sus datos y nos pondremos en contacto con usted para ofrecerle una solución.

      Muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.