¿Cómo afecta el embarazo a la vista?

Por domingo, mayo 14, 2017 0 Sin tags Permalink

Durante el embarazo nos preocupamos por muchos aspectos de la salud, sobre todo por la nutrición o los cuidados de la piel. Sin embargo, el embarazo también puede traer cambios en la visión.

En el siguiente post te enseñamos cómo afecta el embarazo a la vista y algunos consejos sobre ellos.

El sistema ocular se puede ver alterado debido a los cambios hormonales, por lo que es recomendable llevar un control de la visión durante el embarazo, en especial si has tenido problemas oculares anteriormente.

Estos cambios hormonales suelen afectar entre la semana 31 y la 41 de gestación y suelen presentarse de las siguientes maneras:

 

  • Podemos notar sequedad ocular ya que nuestra calidad de la lágrima se ve reducida, para ello lo recomendable es que consultes con tu especialista para que te recomienden el uso de lágrimas artificiales u otro tipo de tratamiento acorde a tus síntomas.

 

  • Si usas lentillas frecuentemente puede ser que notes algunas molestias con ellas, al igual que en el punto anterior se debe por la calidad de la lágrima. En estos casos normalmente se recomienda el uso de lentillas diarias para su mantenimiento óptimo.

 

  • También si tienes miopía, en algunos casos puedes ver incrementada esta graduación por lo que es recomendable que acudas a uno de nuestros centros Soloptical para una revisión en profundidad y te hagan seguimiento durante los meses del embarazo. Estos síntomas se suelen ver reducidos después del parto o tras la cuarentena.

 

Es por todos los motivos anteriores por lo que no se suele recomendar la cirugía láser durante el embarazo y en muchos casos incluso antes de éste.

Por último sólo nos queda recordar que no todas las mujeres embarazadas tienen por qué sufrir estos cambios y que en la mayoría de los casos, suelen ser pasajeros y desaparecer tras la cuarentena.

Aún sin comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.