¿Qué son las gafas de sol polarizadas?

Con la llegada del verano aumenta el porcentaje de compras de gafas de sol y aunque en post anteriores hemos profundizado en los tipos de lentes, en los colores más recomendables de ellas etc, nos quedaba pendiente profundizar en las lentes polarizadas, así que hoy es el día 😉

¿Cómo funcionan los cristales polarizados?

Las lentes polarizadas disponen de un filtro especial que bloque la luz reflejada y sólo deja pasar  la luz útil, por eso son recomendables, sobre todo, para personas con fotosensibilidad o personas a las que le molesta el sol incluso con tus gafas de sol normales.

Además si haces uso de las gafas polarizadas para conducir verás reducidos los brillos procedentes de los charcos de agua, de la luz que refleje en el asfalto e incluso los destellos de los cristales de otros coches, lo que reduce el cansancio y aumenta la capacidad de concentración en la conducción.

¿Las gafas polarizadas tienen que ser de espejo?

En muchos casos creemos que las gafas de espejo son polarizadas implícitamente, sin embargo, no es así. Para saber las diferencias entre ambas os incluimos el siguiente vídeo donde nuestros profesionales os lo explicarán mucho mejor.

¿Cómo podemos saber si unas lentes son polarizadas o no?

En la mayoría de los casos las gafas de sol polarizadas suelen llevar un distintivo en la lente (P) o en el interior de una de las varillas.

Además si no te queda muy claro puedes comprobar si es una lente polarizada o no colocándolas frente a una pantalla LCD (La de un ordenador o un móvil) y podrás ver que la pantalla se aclara y se oscurece al mirarla a través de la lente y según un ángulo u otro.

¿Qué ventajas tiene este tipo de lentes?

1º Tendrás protección total frente a los rayos UV

2º Visión sin reflejos

3º Aumento de la nitidez y del contraste de las imágenes

4º Distinguirás los colores con un aspecto más natural

5º El uso de lentes polarizadas reduce la fatiga ocular

6º Existen con y sin graduación por lo que incluso si necesitas lentes progresivas podrás tener tus lentes polarizadas.

Por último, lo que más te interesará ¿Hay variedad de gafas de sol polarizadas?

Desde que salieron al mercado las lentes polarizadas el sector de la óptica ha crecido permitiéndonos poder ofrecer multitud de modelos de gafas de sol polarizadas de todos los precios.

A continuación vais a ver los modelos de gafas de sol polarizadas más destacados de nuestra tienda online, aunque quedan muchos más modelos por descubrir

sxt-vintage-pol-si-605-497-2-5119c10 ray-ban-erika-rb4171-54601-2p nia-nia-702-497-31 nia-nia-702-497-24 nia-nia-702-497-23

Ver Más

 

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.