¿Qué tipo de gafas me favorecen más?

Para la mayoría de mujeres y hombres que llevamos gafas, éstas se han convertido en algo más que una simple herramienta para poder ver. Son parte de nosotros y de nuestra vida por lo que ahora es igual de importante elegir qué ropa te vas a poner o qué peinado te vas a hacer en cada momento como qué gafas vas a elegir para cada día.

Desde hace algún tiempo hasta ahora hemos visto como muchas celebrities y no tan celebrities llevan las últimas tendencias en gafas sin necesidad de llevarlas y es por lo que nos preguntamos ¿Si alguien que no necesita gafas las usa por qué la mayoría nos escondemos de llevarlas?

Actualmente tenemos todo tipo de gafas a nuestro alcance, cuadradas, redondas, de ojo de gato… Así que…¿Por qué no elegimos la que mejor nos favorezca para cada momento y presumimos de cada una de ellas?

¿Qué gafas me favorecen más?

Esa pregunta es la que nos hacemos a diario cuando visitamos cualquier óptica. Aunque siempre te tienen que gustar a ti primero y luego al resto, en Soloptical contamos con un gran equipo que te podrá aconsejar en cada caso.

Si no eres de esas personas que visitan las tiendas y se dejan aconsejar y en cambio te gusta ir más a tiro hecho te dejamos unos fabulosos consejos para elegir tu gafa perfecta 😉

Slide-Online-6

Para elegir unas gafas adecuadas lo primero que tenemos que tener en cuenta son los elementos de la cara como son las cejas, la barbilla o la frente.

El grosor de nuestras cejas determinan nuestras facciones, por lo que el grosor de la montura de la gafa deberá ir en consonancia con ellas, por ejemplo, si tienes una cejas muy delgadas deberás elegir unas gafas con una montura más oscura por la parte superior para que actúe como sustituto de las mismas.

Otro punto que nos trae muchos quebraderos de cabeza es nuestra frente así que si queremos disimularla un poco lo ideal es que elijas unas gafas que te cubran gran parte de las cejas y hagan que haya menor distancia de los ojos a tu frente.

¿Qué pasa con la barbilla y las mejillas? ¿Influyen en la elección de las gafas? Pues la respuesta es Sí. Si son pronunciadas y queremos atenuarlas tus gafas son las de estilo de ojos de gato ya que su forma redondada definirá mejor tus facciones.

 

Y por último el gran quebradero de cabeza de las mujeres: ¡El flequillo y la raya del pelo! 

Si tienes flequillo nuestro consejo es que no lo tengas tan largo que llegue a la montura y tampoco muy recto para no quitarle protagonismo a las gafas y respecto a la raya del pelo… ¡No existen normas así que a disfrutar!

A parte de la moda y de sus tendencias no podemos perder de vista que lo que más favorece es el equilibrio, es decir, si tu cara es pequeña no te empeñes en comprarte unas gafas XXL, y lo más importante: Si a ti no te gusta cómo te queda no son las tuyas por muy de moda que estén 😉

tendencias-gafas-sol-otoño-invierno-2017-2

Una vez analizadas las facciones de la cara pasamos a analizar cuáles son las gafas más apropiadas para cada peinado ¿Te animas a averiguarlo? ¡También tenemos consejos para los chicos!

¿Tienes el pelo largo y/o ondulado? Apuesta por unas gafas de tamaño medio o grande con colores como el rojo o el blanco.

Y si tienes el pelo corto o si te gustan los recogidos altos nuestras favoritas son las de Ojo de gato, como la que vemos más abajo.  Quedan geniales y consiguen un look muy chic pero no olvides al elegirlas que vayan en la misma línea de tu color de pelo 😉

713132414941-RalphLauren-1

Tanto hablar y hablar y parece que nos olvidamos de los hombres pero no, ¡Aquí tenemos unos consejos para vosotros!

Slide-Online-1

Antes de nada tenéis que saber que las gafas sirven para resaltar los rasgos faciales y no para esconderlos así que si quieres que pasen desapercibidas tendrás que elegir unas gafas de montura fina para evitar recargarte la cara.

¿Qué opináis de las gafas cuándo tienes barba? Lo único que nosotros sabemos es que la opción de gafas llamativas, flequillo y barba queda totalmente descartada a no ser que sea una barba de 3 días 😉

¿Tus gafas tienen una montura grande? Te recomendamos que optes por peinados con volumen, sin embargo si tus gafas tienen una montura fina y rectangular evita looks demasiados serios y engominados, mejor opta por cortes desenfadados 😉

¡Ah! Por último no olvides que el color de tus monturas debe ir acorde a tu color de pelo, por ejemplo, si eres rubio te aconsejamos que elijas monturas claras 😉

¿Y vosotros qué gafas tenéis?

Visitar Tienda Online

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.