Tips para proteger tus gafas

Cuando tenemos las gafas limpias el mundo se ver de otra manera; pero siempre tenemos la misma duda, ¿Cómo debo limpiar las lentes de mis gafas sin dañar los cristales? ¿Es correcto utilizar pañuelos de papel o nuestra camisa? Hoy te traemos tips para dejar tus gafas relucientes:

  • En primer lugar, hay que evitar limpiar nuestras gafas con papel, clínex o servilletas, al igual que queda prohibido limpiarlas con nuestra camiseta ya que contienen residuos que pueden arañar las lentes: si estás fuera de casa y tienes que limpiar tus lentes utiliza las gamuzas entregadas por los ópticos en nuestra tienda. ¡Recuerda echarte una gamuza al bolso! Si tienes algún limpiador Veplus (limpiador con agua y jabón) puedes darle un toque a las gafas y pasar luego la gamuza. Rocía el limpiador en las lentes de las gafas y usa la gamuza para secarlas realizando movimiento circulares con las yemas de dos dedos. ¡Quedarán estupendas! Los Veplus los puedes encontrar en cualquier óptica de Soloptical y sólo cuestan 2,5€. ¡Merece la pena!Animación_VEPLUS-limpia_lentes-limpia_gafas-lens_cleaner-glasses_cleaner
  • La forma correcta de limpiar tus gafas si estás en casa es sumergirlas en agua tibia (no caliente, que puede dañar la gafa) y jabón. 670px-Clean-Eyeglasses-Step-2-preview (1)
  • Como consejo, lava también tus manos antes de limpiar tus gafas para evitar la suciedad y asegúrate que no quede ningún resto de jabón en las gafas.
  • Para zonas más enrevesadas, como los apoyos nasales o cualquier ranura o acumulación en los cristales, puedes usar un algodón de oídos.
  • Lleva una rutina diaria; mantener limpias tus gafas es esencial para evitar rayones.
  • Si guardas las lentes, mételas en un estuche duro. ¡Cuidado con dejarlas tiradas por el bolso! Mejor si el estuche es de tamaño adecuado, ya que si es excesivamente grande las gafas pueden darse golpecitos dentro del estuche y sufrir algún daño.
  • Evita las toallitas húmedas desechables que no se venden en las ópticas si son de dudosa procedencia. Pueden usar sustancias que dañen la gafa.
  • No sujetes las gafas a la hora de limpiarlas por una patilla, sujétalas mejor por el puente para evitar que se pueda romper la patilla por la fuerza ejercida.
  • Cuando te quites las gafas y las poses en la mesa, ¡no las pongas poca abajo!
  • Si notas que las varillas están muy apretadas al cerrarlas o demasiado floja acude a tu óptica que te las ajusten ya que esto puede resultar peligro de que se puedan romper.

Tienes un post anterior a este donde explica cómo hacerlo http://blog.soloptical.net/5-trucos-para-que-tus-gafas-luzcan-perfectas/

¡Espero que estos tips te ayuden bastante! Para cualquier duda, contacta con tu óptico de confianza, él sabrá cómo ayudarte.

Adjunto el listado de ópticas de Soloptical para que busques tu tienda más cercana: https://www.soloptical.net/listado-de-tiendas/

Aún sin comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.