3 Sugerencias con mucho arte

En estos días de confinamiento el tiempo pasa despacio y hay muchos motivos para dar vueltas a la cabeza. Tener tus rutinas y estar activo es saludable, al igual que lo es descansar. Las 24 horas del día dan mucho de sí. Ahora tienes tiempo para aprender cosas nuevas e iniciarte en la Historia del Arte. Literatura, pintura, filosofía, arquitectura, de los gustos clásicos a la vanguardia. A continuación te proponemos 3 sugerencias de interesantes canales de Youtube.

Además de sus colecciones permanentes y exposiciones temporales, los museos tienen programas y ciclos de conferencias con vídeos educativos  dirigidos para todos los públicos. Desde Soloptical te animamos a descubrir tres canales de YouTube muy interesantes en el mundo del arte con sesiones para todos los públicos. 

Museo del Prado

Desde 1819 el Museo Nacional del Prado pensado en su inicio para albergar las colecciones reales, cuenta con dos siglos de trayectoria en la conservación, exposición y documentación de las obras de arte vinculadas a la historia de España. Unos fondos que reflejan la potencia del tercer  patrimonio histórico artístico más relevante del mundo según la UNESCO. En el canal de youtube del Museo del Prado con 1.721 vídeos podrás disfrutar de los análisis más relevantes sobre artistas como El Bosco, Rafael, Goya, Velázquez, Rafael, Rubens o Durero.

Colección del Museo Ruso de San Petersburgo

El zar Nicolás II inauguró en 1895 el Museo Estatal Ruso en la capital de San Petersburgo. Una colección impulsada por los zares desde el S XVIII con unos fondos de más de 400.000 obras maestras. Escenas costumbristas, iconos medievales, pinturas de corrientes románticas y europeístas . Desde las artes decorativas  e indumentarias a las vanguardias o el Realismo Socialista. En Málaga, en el complejo de Tabacalera se encuentra la primera sede del Museo Ruso de San Petersburgo de occidente con un programa expositivo de categoría internacional. En su canal de Youtube puedes darte un paseo por la historia del arte que te sorprenderá.

Fundación Juan March

La Fundación Juan March es una de las instituciones culturales más prestigiosas de España . Exposiciones, ciclos de conciertos de acceso gratuito. El papel del humanismo en este tiempo de incertidumbres y sus desafíos tecnológicos. En el canal de Youtube puedes sorprenderte con ponencias  que relacionan la arquitectura, la pintura y la escultura con el pensamiento actual, además de conciertos de música clásica y contemporánea. Aquí tienes un catálogo de más 1.188 vídeos a tu disposición

Esperamos que tu confinamiento por el estado de alarma sea llevadero y tanto tú como los tuyos os encontréis bien. Si no tienes compromisos laborales quédate en casa y te recomendamos que sigas las indicaciones de las autoridades sanitarias respecto a la prevención del coronavirus. Como ya te hemos informado por otros medios, las ópticas y centros auditivos Soloptical permanecerán cerrados por motivos de seguridad hasta nuevo aviso. Aún así para cualquier consulta estamos a tu disposición en soloptical.com y te recordamos que para la reposición de tus lentes de contacto y líquidos te seguimos atendiendo en nuestra tienda online con entrega a domicilio. Seguimos viéndonos.

Aún sin comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.