5 Consejos veraniegos para tus oídos

Por domingo, junio 18, 2017 0 Sin tags Permalink

Sólo quedan unos días para que dé comienzo el verano oficialmente y comiencen las largas tardes de piscina y playa para todos.

En Soloptical somos más que ópticos. Además de nuestros centros ópticos contamos con gabinetes audiológicos en la mayoría de nuestras tiendas y es por eso por lo que el post de hoy lo dedicaremos a daros varios consejos para cuidar vuestros oídos durante estos meses.

1º Imprescindible secar nuestros oídos tras cada baño

La humedad provocada por el contacto del agua provoca que se puedan crear otitis o diferentes molestias en el oído por lo que es aconsejable que cada vez que salgamos del agua nos sequemos los oídos.

2º Tener especial cuidado con la limpieza de nuestros oídos:

Otro consejo muy importante es prestar mucha más atención la higiene de nuestros oídos de la que le prestamos el resto del año. Con el agua la cera que tenemos acumulada puede absorber el agua, hincharse y provocar tapones.

En ese caso es aconsejable acudir al especialista los primeros días del verano y que nos aconseje cómo hacer una limpieza adecuada o que sea él el que la realice. Es importante recordar que si hacemos uso de los bastoncillos sea con especial atención ya que si no los usamos de manera correcta corremos riesgo de empujar la cera y provocar una infección.

3º ¡Cuidado con las zambullidas!

Aunque una zambullida normal en la piscina o en la playa no suele provocar ningún incidente, hay que tener cuidado cuando las realizamos desde grandes alturas o a una gran velocidad ya que puede dañar la membrana del tímpano.

Es recomendable que las personas con problemas de oído como fuertes dolores o constantes otitis, se abstengan de realizar este tipo de actividades y así evitar que empeore.

4º Si practicas deportes acuáticos usa tapones

Si vais a practicar un deporte acuático lo más adecuado es contar con protectores auditivos, preferiblemente los fabricados de silicona hipoalérgica, que se ajustan a la forma de nuestro canal auditivo, o los hechos a medida.

5º Si sois propensos a sufrir problemas de oído usa tapones a medida:

Es conveniente hacer uso de protectores auditivos fabricados a medida ya que disminuye el nivel de humedad provocado por el contacto del agua.

Durante todo el verano en Soloptical podrás beneficiarte de nuestra promoción de 59€ el par de tapones de baño además de una revisión audiológica GRATIS

VISITA NUESTRAS TIENDAS

Aún sin comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.