Óptica Solidaria en Burkina Faso

En Soloptical estamos comprometidos con la solidaridad y uno de nuestros proyectos, del que nos sentimos más orgullosos, es la Óptica Solidaria en Burkina Faso.

Junto con la ONG «Miradas de África-Burkina» trabajamos a diario para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Bobo-Dioulasso y alrededores.

En estas ciudades son muchos los niños que no son capaces de aprender a leer o a escribir simplemente porque no ven la pizarra, lo que les impiden forjarse un futuro mejor, mientras que otros quedan ciegos debido a enfermedades infecciosas como el tracoma  o traumatismos que no han sido correctamente tratados.

Gracias a la óptica solidaria y a los chequeos visuales que se realizan en los colegios periódicamente promovidos por diferentes ONG, se pueden detectar estos problemas a tiempo de ser tratados.

No sólo los niños se benefician de la óptica solidaria promovida por Soloptical y Miradas de África, también las personas mayores se benefician de sus servicios.

En los adultos el glaucoma y las cataratas son los principales problemas que les priva de su salud visual, incluso en edades tempranas, obligando a sus hijos a trabajar para mantener la familia. Gracias a las máquinas de diagnóstico y al resto del material optométrico que disponen en la óptica solidaria se ha aumentado el número de casos detectados y tratados a tiempo de estas enfermedades mejorando su calidad de vida.

soloptical-opticasolidaria

¿Cómo surgió la idea de una Óptica Solidaria?

Como no podía ser de otra forma, surgió de la idea de alguien perteneciente al sector de la óptica al conocer de primera mano las necesidades de la población. Óscar Navarro, actual presidente y fundador de la ONG Miradas de África, además de trabajador de Soloptical en 2007.

No fue hasta 2010 cuando fue posible poner en funcionamiento la óptica debido a la escasa financiación.

¿Cómo puedes colaborar?

En Soloptical contamos con dos posibilidades para colaborar con la ONG Miradas de África-Burkina:

Por un lado con la compra de tus gafas, donando 1€ más estarás ayudando a todas esas familias que comentábamos antes  y por otro, puedes donar esas gafas que no usas. Aunque a ti ya no te hagan falta o simplemente te parezcan antiguas para ellos pueden marcar la diferencia.

¿Dónde puedo colaborar?

Para colaborar sólo tienes que visitar tu centro Soloptical más cercano e indicarle a nuestros compañeros que quieres colaborar con la Óptica Solidaria de Burkina Faso y ellos se harán cargo de la recogida.

 

Puntos de Recogida Óptica Solidaria

 

Aún sin comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.