Gafas para hacer deporte: Importancia de usarlas

Las gafas para hacer deporte son mucho más usadas de lo que puedes creer. Si te preguntas ¿Por qué usar gafas deportivas? Es sencillo, la importancia de las gafas de sol deportivas radica en que estas protegen tus ojos mientras realizas cualquier actividad física. Ya sea bajo el sol o si practicas cualquier deporte de impacto. Llevar gafas deportivas, hace de esta actividad algo más seguro.

deportista haciendo running con gafas de sol. Gafas de sol para protegerte cuando haces deporte.

Las gafas de sol deportivas tienen distintas características según la actividad para las que se utilizan. Según la disciplina que practiques hay una gafa deportiva para ti. En Soloptical tenemos gran variedad de gafas para hacer deporte, de máxima calidad, y hermosos diseños. En tu óptica Soloptical más cercana. Encontrarás las mejores gafas para hacer deportes graduadas, de sol, lo que busques está esperando por ti en Soloptical.

¿Por qué usar gafas para hacer deporte?

Muchas personas llevan gafas de sol mientras realizan alguna actividad física o deporte. Sin embargo, no todas saben por qué se debe usar las gafas para hacer deporte. La realidad es que este tipo de gafas debe ser parte de todo equipo para realizar actividades deportivas. La razón es, que estas protegen los ojos de los rayos solares, el polvo, exceso de aire y cualquier otro agente ambiental que pueda dañar o lastimar tu vista.

La variedad de gafas deportivas es mucha, hay gafas especificas según la actividad que realizas. Las gafas para hacer deporte deben ser resistentes, cómodas, ergonómicas, y deben poseer el máximo de protección solar. Aunque los materiales suelen ser los mismos, el diseño, la montura y las lentes se deben adaptar a cada actividad deportiva. Si quieres iniciar un deporte, es conveniente pedir una cita para asesorarte con expertos que te indiquen cuales son las mejores gafas para ti.

Importancia de usar gafas para hacer deporte

La importancia de usar gafas para hacer deporte, se halla en la seguridad que proporcionan a tu vista en cuanto al entorno que te rodea. Existen distintos modelos de gafas deportivas. Donde la montura, lentes y material se combinan para dar el mayor rendimiento de tus lentes, según la actividad que realices. Actualmente puedes utilizar gafas deportivas graduadas. Que además de la protección, te brindan un campo de visión mayor.

Son gafas que se han diseñado especialmente para proteger tus ojos de los rayos del sol, caídas o de cualquier impacto. Para que puedas disfrutar tu actividad sin preocupaciones. Existen diseños modernos, con colores llamativos, sobrios, estampados, como los busques. Puedes ver nuestro catálogo y escoger las que más se adecuen a tus necesidades

Características de las gafas para hacer deporte

Es conveniente que conozcas las características de las gafas deportivas de ultima generación.

  • Poseen tecnología PRIZ dan una mejor visibilidad y contraste, ajustan al máximo lo colores y estabilizan la trasmisión de luz.
  • Vienen polarizadas para eliminar el resplandor y permitir comodidad al realizar las actividades.
  • Suelen ser fotocromáticas. Lo que significa que se oscurecen cuando la luz ultravioleta hace contacto con la lente. Una vez los rayos solares, no rozan el cristal, este vuelve a aclararse.

Recomendaciones al escoger tus gafas para hacer deporte

Estas son recomendaciones generales, que debes tomar en cuenta antes de adquirir cualesquiera gafas para hacer deporte.

  • Las gafas deben poseer el campo de visión mayor posible. Esto permitirá que tengas muy buena visibilidad y que puedas moverte mucho más seguro. Tanto mejor, si escoges aquellas que tienen curvatura y envuelven el rostro, ya que protegen mas de los rayos UV.
  • El material debe ser resistente, sobre todo en deportes al aire libre. Debe soportar las inclemencias del medio ambiente y ser resistente a impactos.
  • Debe ser cómodas pero seguras. Es decir, no deben presionar tu rostro, pero deben sujetarse muy bien para que no se muevan o se caigan. Deben tener una cinta para sujetarlas en la parte trasera o unas varillas de sujeción. El puente nasal no debe ejercer mucha presión, debe sentirse seguro, pero cómodo.

Gafas para hacer deporte según la actividad que practicas

Al ser cada deporte distinto, hay un tipo de gafas deportivas, ideal para practicarlo. Veamos cual es el tipo idóneo, según el deporte que lleves a cabo.

Contacto

En deportes de contacto como el futbol, balonmano o baloncesto, lo mas aconsejable es usar lentes de contacto. Pero si no es posible o no es tu gusto usarlos. Entonces debes optar por las gafas graduadas elaboradas en material resistente como goma o silicona, que, además, es flexible. Este tipo de gafas, resisten caídas y golpes. Las mismas deben tener varillas o goma que ajusten de forma perfecta.

Aire libre

Si practicas running, tenis, escalada o algún otro deporte al aire libre. Las gafas sean graduadas o no, deben poseer cristales con el filtro correcto. Que tengan protección al 100% contra los rayos UVA y UVB. Si prácticas deportes como el ciclismo, motociclismo, triatlón, etc. Es conveniente que optes por cristales polarizados para minimizar el deslumbramiento de los reflejos solares.

Invierno

En deportes de invierno como el esquí, también es necesario dar protección a tus ojos. Tanto del viento como de los rayos del sol. Escoge una resistente máscara de nieve que permita el cambio de los lentes, de acuerdo al clima. Estas son máscaras que envuelven tu cara y poseen varios puntos de ventilación para que tus lentes no se empañen.

Gafas de hacer deporte en el agua

¿Tus deportes favoritos son en el agua, como el windsurf, surf, vela? Necesitas unas gafas que te protejan del viento, pero obviamente, también del sol. Necesitas unas gafas con montura envolvente para evitar la molestia del reflejo del mar. Puedes optar por unas lentes polarizadas. Si nadas, busca unas gafas que aíslen tus ojos del agua. Además, es importante que las gafas que elijas tengan el filtro indicado para la protección solar.

Existen variedad de gafas deportivas, una para cada tipo de actividad. Visita Soloptical y descubre la variedad de lentes que pueden ofrecerte. Solo lo mejor, porque es lo que mereces, y a precios increíbles

Aún sin comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.