Proteger los ojos del sol, los mejores consejos para este verano

Como proteger tus ojos del sol

En Soloptical, queremos que conozcas cómo proteger los ojos del sol. Para ello, te traemos algunas recomendaciones y tips para cuidar los ojos en verano. Cuando nos exponemos al sol, sabemos que es necesario proteger la piel para que esta no sufra daños. Pero, ¿hacemos lo mismo con nuestros ojos? Tomar el sol nos beneficia, pero debemos hacerlo con cuidado, sin sobreexponernos y evitando las horas en que este es más fuerte.

A pesar de conocer todo esto, muchas personas someten su piel a la exposición prolongada al sol, sin ninguna protección. Así mismo, lo hacen con sus ojos, muchas veces por no conocer cómo proteger los ojos del sol. Para que tu vista se mantenga sana, te vamos a mostrar algunos consejos para el cuidado de los ojos. Síguelos y regálate una mejor salud visual.

Por qué es importante saber cómo proteger los ojos del sol, cosas que quizás no sabes sobre tu vista

  • La radiación solar genera algunas reacciones químicas en las células. Estas reacciones pueden ir de leves a graves. Cuando es grave puede destruir la célula incluso la estructura de los ojos.
  • La exposición permanente al sol, es causante del 20% de los casos de ceguera.
  • Debes protegerte del sol aun siendo joven, ya que el daño solar es acumulativo e irreversible. Cuando eres joven los ojos son más vulnerables porque no están del todo formados. Es cuando más te expones al sol. El daño que causas en ese momento, se acumula, teniendo consecuencias, luego.
  • Las personas con operaciones de cataratas y ojos claros son más vulnerables a los daños de los rayos solares.

Que daños puede causar no conocer cómo proteger los ojos del sol

Las horas centrales del día son las menos adecuadas para exponerse al sol. La exposición prolongada es lo que causa los daños tanto a nuestros ojos, como a nuestra piel. Si nos exponemos constantemente al sol, sin proteger nuestros ojos, podemos comenzar a padecer de ciertas afecciones. Es bueno pedir cita para revisar la vista cada cierto tiempo

Los rayos solares pueden causar daños debido a la sensibilidad de los rayos UV de los ojos en todas sus capas. Estos daños pueden ser más perjudiciales que los que el sol causa en la misma piel. Por eso se deben seguir las recomendaciones para cuidar la vista. Estos son algunos de los daños que puede causar:

Daños en la cornea

  • Favorece la aparición de cataratas, vuelve opaco el cristalino.
  • La cornea se inflama debido a la exposición solar y genera el ojo seco.
  • También la exposición a los rayos solares, sin proteger los ojos puede causar un tipo de inflamación denominada Queratitis.

Daños que pueden causarse en la conjuntiva por desconocer cómo proteger los ojos del sol

  • Pterigium. Carnosidad que se presenta desde la parte lateral de la conjuntiva.
  • Pinguécula. Lesión benigna, elevada y amarillenta que se presenta en la parte blanca del ojo.

Degeneración Macular Asociada a la Edad

  • Maculopatía solar. Puede generar una visión afectada por esta afección.

No saber cómo proteger los ojos del sol, puede causar daños a la retina

  • La retina puede verse afectada con la exposición constante al sol. Ya que los rayos UV inciden en la mácula y esto junto a otros elementos deterioran los tejidos externos. Lo que provoca la existencia de áreas con baja visión.

Cómo proteger los ojos del sol

Sigue estos tips para cuidar tus ojos, una vez los conozcas, sabrás como proteger tus ojos del sol y evitar patologías que puedan afectarlos.

  • Da protección a tus ojos utilizando las gafas de sol correctas. Revisa nuestro catálogo y encuentra las mejores, marcas, diseños y precios.
  • Al salir o antes de maquillarte, aplica el protector solar también en tus parpados y alrededor de los ojos.
  • No te expongas al sol por tiempo prolongado.
  • Además de las gafas, protege tu vista usando gorros o pamelas de ala ancha.
  • Si tienes un bebé, no lo expongas al sol directo antes de los 8 meses. Esto para proteger su vista y su piel.
  • No te expongas al sol desde las 10 de la mañana hasta las 3 de la tarde. Es el momento en que la radiación está más fuerte.
  • Si usas lentillas, debes proteger tus ojos de igual manera, con lentes de sol. Consigue lo mejor en gafas y lentillas en cualquiera de nuestras tiendas.
  • Debes seguir los cuidados para proteger tu vista aun cuando te encuentres bajo una sombrilla.
  • El sol daña igual aun no estando en la playa. Si vas a un bosque o montaña debes aplicar la misma protección.

Cómo proteger los ojos del sol, usando el filtro adecuado

filtro adecuado para tus gafas de sol

Aunque con los diseños y colores de moda, las gafas son un accesorio ideal para realzar cualquier look. Esta no es su función principal. Las gafas sirven para proteger la vista de los rayos UV. También sirven para atenuar la luminosidad del sol y minimizar el deslumbramiento. Sin interferir en la percepción de los contrastes, imágenes y colores.

Las gafas están sometidas a exigencias de calidad, fuertes y muy bien definidas por distintos elementos. Esto se debe a la importancia que tienen las mismas en la salud ocular. 

Filtro de las lentes

Los filtros van de 0 a 4, basándose en el nivel de absorción de los rayos solares.

  • Filtro 0: poseen una absorción del 0 al 20% son lentes ligeramente coloreadas o claras en su totalidad, no tienen ningún tipo de restricción.
  • Absorción 1: el filtro absorbe de 20 a 75% son lentes coloreadas ligeramente, con una luminosidad ligera. Pueden usarse para conducir dentro de la ciudad, pero no para conducir de noche.
  • Filtro 2: Estas lentes absorben del 57 al 82 %. Su luminosidad solar es media. Se recomiendan para hacer actividades y deportes al aire libre, conducción dentro y fuera de la ciudad. No deben usarse para conducir de noche.
  • Absorción 3: Son lentes oscuras con una absorción de 82 a 92%. Tienen fuerte luminosidad, pueden ser usadas para la montaña o la playa. No debes conducir con ellas de noche.
  • Filtro 4: Absorben del 92 al 97%. Son lentes coloreadas y oscuras, con una extrema luminosidad. Pueden usarse en la playa, montaña, deportes en el agua. No deben usarse para conducir.

En Soloptical, te esperamos para que encuentres las gafas que mejor se adapten a ti y que protejan tu mirada.

Aún sin comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.