Campaña de prevención del Glaucoma

Habrás oído hablar en alguna ocasión del glaucoma, una patología tan común como silenciosa a la que también debes de prestar atención a partir de la mediana edad, cuando te acercas a los cincuenta años. Si tienes un familiar o amistad en esta franja de edad te recordamos que el glaucoma consiste en una lesión en el nervio óptico encargado de transmitir al cerebro la información captada por la retina. Esta afección es irreversible, puede darse en uno o ambos ojos a la vez y es muy silenciosa, razón por la que el glaucoma tiene muy mala reputación. El glaucoma es el principal responsable de la mayoría de casos de ceguera. Los síntomas del glaucoma son evidentes cuando su estado es demasiado avanzado por lo que su detección temprana es determinante para intentar detener su proceso degenerativo. Los síntomas habituales del glaucoma son:

  • Dolor severo en la frente o en el ojo
  • Enrojecimiento del ojo
  • Visión borrosa y reducción del campo visual periférico
  • Dolor de cabeza
  • Visión de un arco iris
  • Náuseas o vómitos
  • Hipersensibilidad a la luz intensa y deslumbramiento
  • Dificultad par ver en espacios oscuros

12 de marzo: Día mundial del glaucoma

Desde Soloptical insistimos en que estos síntomas se acentúan cuando la enfermedad es casi irreversible, razón por la que en tu óptica Soloptical puedes hacerte una revisión gratuita durante este mes de marzo. Según la Organización Mundial de la Salud (O:M:S:) en sus comunicaciones acerca de “Ceguera y discapacidad visual” Las causas (de ceguera) varían de un país a otro. Por ejemplo, la proporción de deficiencia visual atribuible a las cataratas es mayor en los países de ingresos bajos y medianos que en los de ingresos altos. En los países de ingresos altos, las enfermedades como la retinopatía diabética, el glaucoma y la degeneración macular relacionada con la edad son más frecuentes”

glaucoma

En Soloptical medimos tu presión intraocular gratis

En Soloptical no nos conformamos sólo con un día para prestar atención a un asunto tan importante, por ello dedicamos todo el mes de marzo de 2020 a revisar de forma totalmente gratuita y desinteresada a combatir el glaucoma a través de exámenes visuales y medición de la presión intraocular por parte de nuestros ópticos optometristas diplomados.

Los ópticos optometristas de Soloptical están capacitados para realizarte una medición de la presión ocular. Esta prueba se realiza de forma discreta en la tranquilidad y ambiente relajado del gabinete de graduación para tu mayor confortabilidad. Tomar la presión apenas dura un minuto, es un procedimiento absolutamente indoloro y el resultado de la medición es instantáneo. Los equipos I Care de Soloptical son de última tecnología avanzada, no precisan aplicar gotas, ni molestos chorros de aire.  

revision de glaucoma

De esta forma los exámenes para la detección del glaucoma son más rápidos, más cómodos y más precisos para tu mayor tranquilidad. Los valores de presión intraocular media oscilan entre los 11 y 21 mmHg. 

Causas y prevención del glaucoma

Según fuentes expertas no hay una causa única para el aumento de la presión ocular síntoma de glaucoma. Como en otros post del Blog a primera vista by Soloptical hemos advertido que los hábitos saludables en alimentación y estilo de vida son buenos aliados de tu salud visual y bienestar general. La edad avanzada, consumo de tabaco, alcohol o la contaminación ambiental a la que estamos expuestos también  influyen en estas patologías.Gracias a la detección precoz en una revisión oftalmológica puedes curarte en salud, sobre todo si tienes antecedentes genéticos de miopía, diabetes, hipertensión o enfermedades cardiovasculares, etc. Lo que es evidente es el riesgo de sufrir glaucoma aumenta a partir de los sesenta años. Por eso tanto si es tu caso, como el de un conocido o familiar te recordamos que en marzo la campaña contra el glaucoma es gratis en Soloptical y que la detección temprana de esta patología es muy importante para una buena calidad de vista y de vida.

revision glaucoma

Gracias a la detección precoz en una revisión oftalmológica puedes curarte en salud, sobre todo si tienes antecedentes genéticos de miopía, diabetes, hipertensión o enfermedades cardiovasculares, etc.

Aún sin comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.