Ojos saludables con estos 5 consejos

Es recomendable que prestes más atención a tus ojos. La higiene ocular contempla desde medidas preventivas para tus ojos en el entorno laboral y particular, como la alimentación y la práctica deportiva. A continuación te recordamos 5 pautas de sentido común para que disfrutes de la mejor visión por muchos años. Tus ojos son para toda la vida.

soloptical-graduación

1. Revisión anual

Los problemas crecen. En Soloptical ópticos optometristas diplomados están cualificados para graduar tu agudeza visual y detectar miopía, astigmatismo o hipermetropía entre otras alteraciones. En caso de advertir algún riesgo emergente o potencial como el glaucoma con una prueba de presión o tensión ocular, si te detectan algún síntoma o riesgo de hipertensión, te recomendarán que acudas a un doctor oftalmólogo para que evalúe la necesidad de realizarte un prueba clínica tras la cual se emite el diagnóstico médico y su tratamiento. Revisa tu vista una vez al año gratis en Soloptical.

glaucoma

2. Estilo de vida

La nutrición equilibrada y el ejercicio son hábitos saludables. Somos producto de lo que hacemos y de lo que comemos.  En lo relativo a la alimentación y el sedentarismo, la diabetes es una enfermedad silenciosa que entre otros, afecta al sistema cardiovascular y también a la visión. La pérdida progresiva de visión puede complicar mucho tu calidad de vida. Cuida más lo que comes, ponte en forma, verás y te veremos mejor por muchos años.

alimentacion saludable

3. Gafas adecuadas para cada ocasión

Gafas ocupacionales con lentes con filtro azul Blue Care para protegerte de tantas horas de pantalla de ordenador, móvil y dispositivos electrónicos con pantalla. Gafas de sol con filtros protectores UV y garantía sanitaria. Gafas SXT Sport graduables para la práctica de senderismo, atletismo, snowboard, o fútbol que amortiguan los golpes en deportes de contacto…Siempre hay unas gafas adecuadas para cada ocasión. Si tienes curiosidad visita nuestra web y déjate llevar por el lado más seductor de nuestro catálogo online.

mascaras-ski-soloptical

4. Parpadea y lubrica tus ojos

El síndrome visual informático SVI cuyo primer síntoma es el “ojo seco” es consecuencia de la disminución del parpadeo. Cada vez que cierras los ojos lubricas la córnea y tu ojo funcionará en óptimas condiciones. Desde que las pantallas llegaron a tu vida, con la retroiluminación tiendes a parpadear y humedecer menos la cara externa del globo ocular. Antes de llegar a padecer el Síndrome Visual Informático toma tus precauciones. Echar muchas horas  seguidas frente a una pantalla puede derivar en: fatiga ocular, ojo seco, irritación, enrojecimiento y en casos extremos visión borrosa, visión doble, dolores de cabeza, cuello y cómo no, agotamiento.

Como más vale prevenir que cegar,  la regla 20-20-20 es tu aliada. Cada 20 minutos enfoca el ojo a 20 pies ó 6 metros de distancia durante 20 segundos. Para facilitar la cobertura de la capa lacrimal también se recomienda mantener los ojos cerrados durante otros 20 segundos cada media hora.  El suero y la lágrima artificial también ayudan.

5. Higiene

Las manos antes que al pan va a los ojos. La limpieza y asepsia es elemental para prevenir infecciones de todo tipo. No tocarte los ojos con las manos sucias, lavarte bien la cara con especial cuidado en la zona de los párpados y el lagrimal. Tus pestañas tienen la función de evitar que en tus ojos entren partículas y cuerpos extraños. Por eso, en caso de que uses maquillaje debes de retirarlo con detenimiento con toallitas húmedas o el método que estimes más efectivo y asequible para ti. Si usas lentes de contacto, sigue las instrucciones del fabricante y repón los líquidos y las soluciones de las lentillas con la frecuencia indicada, los entornos húmedos y cálidos son muy propicios la proliferación de bacterias.

Esperamos que te este post te haya servido de utilidad, y te animamos a que sigas la actualidad en tendencias de estilo de vida, salud y moda en Soloptical

Aún sin comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.