Uso de tecnología en gafas para reducir la fatiga visual

La fatiga visual es un síntoma que aparece cuando los ojos se cansan debido al uso intensivo de la vista, como por ejemplo, tras la exposición prolongada a pantallas. Se trata de un problema visual bastante común hoy en día. Causa molestias oculares como escozor, picor, visión borrosa, sequedad ocular y enrojecimiento de los ojos, incluso dolores de cabeza que se localizan en la zona ocular. Según los especialistas esto afecta al 70% de las personas que trabajan frente a un ordenador.


Desde Soloptical queremos cuidar tu visión y explicarte cómo puedes prevenir el cansancio ocular. En este post, te proponemos algunas soluciones para reducir los síntomas y las molestias. Así como las nuevas opciones y tecnológicas que pueden ayudarte a reducir los síntomas y las molestias asociadas a la fatiga ocular.

Posibles causas de la fatiga visual

Las personas que pasan más de dos horas seguidas o más, todos los días corren mayor riesgo de tener esta afección. De hecho, una de las causas principales de la debilidad visual provocada por la exposición a las pantallas es por la bajada de frecuencia en el parpadeo. La lágrima no se distribuye bien en el ojo o se evapora más rápidamente, esto provoca que puedan aparecer algunos síntomas relacionados con la fatiga ocular. 

También es importante contar con un espacio de trabajo cómodo y adaptado para minimizar los efectos de la cansancio visual. Por ello, queremos compartir algunos tips que debes tener en cuenta en tu día.

Es importante que cuides tu postura corporal y que consideres la importancia de realizar pausas durante la jornada laboral (desviar la vista del ordenador por lo menos cada 20 minutos te ayudará a descansar), además de cuidar las condiciones de tu entorno laboral. Utilizar un ordenador con contraste insuficiente entre el texto y el fondo, la calidad del aire circulante que afecta a la humedad del espacio. Son algunos de los factores a tener en cuenta en tu día a día y pueden ayudarte a disminuir los efectos producidos por la fatiga visual.

Gafas para la fatiga visual

En Soloptical te aconsejamos que consideres usar gafas para el cansancio ocular, si después de la jornada laboral frente al ordenador notas algunos de los síntomas como picor por sequedad ocular, visión borrosa o notas escozor en la zona ocular. 

Son gafas especialmente pensadas para no forzar la vista en exceso durante la jornada y emplean lentes con tecnologías especialmente pensadas para mejorar la visión cuando hay baja iluminación, por ejemplo, con  filtros específicos anti reflejo e incluso graduación especial según sea tu necesidad. 

Incorporan tecnologías específicas que ayudan a reducir el esfuerzo que los ojos tienen que hacer para enfocar las imágenes, especialmente cuando pasas varias horas en la oficina de cara a una pantalla de ordenador, tales como:

Tratamiento antirreflejo

Incorporan un tratamiento que reduce el deslumbramiento y los reflejos, algo que contribuye claramente a la fatiga ocular ya que el órgano ocular tiene que hacer un esfuerzo extra para adaptarse a los cambios de luz y a su intensidad. Las lentes con este tipo de tratamiento hacen que la visión sea más clara y nítida. Son ideales para utilizar en situaciones en las que hay poca luz como en la conducción nocturna.

Aumento para que el ojo descanse

Pueden estar diseñadas con lentes específicas para ayudar al ojo a enfocar mejor, tratando el astigmatismo o la presbicia, respectivamente. El uso de lentes multifocales correctoras está especialmente indicado para la corrección de la presbicia y no necesitarás cambiarlos para ver con claridad en diferentes distancias. 

Filtro Bluecare o filtro de luz azul

Muchas de las gafas para combatir la fatiga visual incorporan un filtro de luz. Este, ayuda a reducir la cantidad de luz azul emitida por la pantalla del ordenador. ¿Sabías que en Soloptical contamos con una tecnología especializada que no solo reduce el cansancio ocular, sino que también optimiza el contraste y la nitidez?  Algo fundamental para conseguir una visión más clara y para tener más comodidad durante actividades prolongadas frente a pantallas. Además pueden adaptarse a cualquier tipo de graduación por lo que son la mejor opción para cuidar tu visión de una forma integral en tu día a día. 

gafas luz azul

Te aconsejamos que cuides tu visión y tomes las medidas necesarias para protegerla. Realiza revisiones periódicas con tu oftalmólogo para encontrar la tecnología que mejor se ajuste a tus necesidades.

Si quieres dar un paso adelante en el cuidado diario de tus ojos nuestras lentes con tecnología Bluecare son una fantástica oportunidad para cuidar los con la mejor tecnología y algo que sin duda, tu visión agradecerá. Encuentra las mejores opciones para cuidar tu visión en nuestra web.

Aún sin comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.