Featured

Qué tipo de gafas elegir según tu rostro

Con Soloptical, descubre que looks y tipos de gafas usar según tu tipo de cara. Aprovecha tus gafas para acentuar y definir tu estilo, esto se logra con looks con gafas según tu rostro. Que luzcan perfectos. Hay un tipo de gafas según tu rostro. Si eliges el indicado, no solo protegerás tu vista, si no que estarás derrochando estilo. Visita nuestras tiendas y sorpréndete con la variedad de estilos y modelos de gafas según la forma de tu rostro.

Saber que lentes usar según tu cara es importante. Las gafas son un accesorio que utilizas diariamente y deben quedarte bien. No todos los modelos de gafas, le quedan bien a todo el mundo. Esto se debe a que es necesario escoger la montura según tu rostro.

Hacer una buena elección puede mejorar tu imagen, darte un estilo único. Hacer una mala elección puede arruinar tu estilo por completo. Veamos qué tipo de gafas y que look con gafas es el apropiado, de acuerdo a la forma de tu rostro.

En nuestro instagram te mostramos los tips para acertar. ¡Échale un vistazo aquí!

chica con gafas de soloptical en color carey

Cómo reconocer tu tipo de rostro

Antes de elegir las gafas que deseas, es conveniente que conozcas, cuál es tu tipo de cara. Para definir la forma de tu rostro, debes retirar todo el cabello de la cara y pararte frente al espejo. Concéntrate en los contornos y forma general de tu cara y nacimiento del cabello. Fíjate con que características coinciden tus facciones. Veamos qué tipos de rostros hay.

  • Cara ovalada: Posee proporciones equilibradas, es un rostro armonioso. Posee formas curvas, pero es más alargado que ancho. Las mejillas son marcadas y la barbilla corta.
  • Diamante: Llamado también rostro hexagonal. Posee pómulos marcados, barbilla algo picuda y frente estrecha.
  • Rectangular: Se asemeja al rostro cuadrado, pero con barbilla más redondeada. Es la versión del rostro ovalado, pero cuadrado. Es decir es como el rostro cuadrado, pero más alargado.
  • Cuadrado: Posee mandíbula y frente anchas. El conjunto de ambas  forma un cuadrado en el rostro.
  • Redondo: La medida de alto y ancho es la misma, por lo que da una impresión de círculo. Los pómulos son anchos y las facciones son curvas.
  • Triangular: Este tipo de rostro es de frente estrecha y barbilla amplia, con pómulos intermedios.
  • Triangulo invertido: Es también conocido como rostro corazón. De barbilla pequeña o puntiaguda y frente ancha.

Qué tipo de gafas elegir según tu cara

Ya puedes reconocer tu tipo de rostro. Ahora veamos qué tipo de gafas debes escoger de acuerdo a tu tipo de cara. Recuerda que hacer una buena elección, favorecerá siempre tu imagen.

Cara ovalada

Es un rostro equilibrado, al que prácticamente todo le queda bien. Si quieres mantener ese equilibrio, opta por monturas de gafas del mismo ancho de tu cara, incluso más anchos que la misma. El color carey en la montura es una muy buena opción.

chica con gafas carey Venus de soloptical

Rostro diamante

No es una forma de rostro muy común. Para conseguir una buena imagen se debe suavizar los pómulos y resaltar los ojos. Las gafas deben definir las cejas. Son ideales las gafas que no tienen marco. También las monturas ovaladas o con forma «cat-eye», quedan muy bien a este tipo de facciones.

chica con gafas estilo cat eye en color rosa de la marca Venus de Soloptical

Cara rectangular

El rostro rectangular es largo y para conseguir un buen look se debe acortar el mismo. Para ello evita las gafas anchas de manera horizontal. Prefiere formas redondas u ovaladas.

Rostro cuadrado

Los ángulos de este tipo de cara están muy marcados, especialmente la barbilla. Debes escoger unas gafas que sean lo contrario a tu rostro. Evita aquellos que tengan ángulos. Debes buscar un diseño que agregue curvas y alargue la cara. Escoge formas ovaladas o redondas, la montura debe ser delgada. Opta por colores neutros.

Cara redonda

Tiene pocos ángulos y líneas muy débiles. Es necesario contrastar las curvas de tu rostro. Para hacerlo más alargado y delgado. Escoge monturas con detalles llamativos, colores fuertes o estampados. Deben ser lentes anchos y menos altos. Escoge un puente transparente o muy delgado, para que dé sensación de ojos más separados.

Rostro triangular

Se debe buscar en este tipo de rostro, ensanchar la frente para brindar armonía. Inclínate por monturas de colores fuertes. Los detalles en la parte superior de la montura a la altura de la cejas son una excelente idea. También los lentes que tienen forma agatada, lucen bien en este tipo de rostro.

chica con gafas vintage en color azul de soloptical

Cara triángulo invertido o corazón

En este tipo de rostro se debe buscar la armonía, minimizando el ancho de la frente y maximizando la zona de la mandíbula. Escoge monturas más anchas en la parte inferior que la superior. Prefiere colores claros y gafas con detalles en la parte inferior. Las lentes sin marco también favorecen. Así como las monturas finas. Las gafas deben tener un aspecto delicado y ligero.

Otros factores a tomar en cuenta al escoger tus gafas

Las gafas deben escogerse siguiendo también algunos otros factores. Estos son el color del cabello y piel. Los mismos se categorizan en cálidos y fríos.  De esta manera el color de las gafas y su forma dará una mejor apariencia.

  • Piel: Un rostro frio, suele tener tonalidades rosas o azules. La piel cálida  es pálida, con matices amarillos y rosas. La piel trigueña es fría, ya que sus matices son amarillo y azul.
  • Cabello: Los colores fríos en cabello, son aquellos Platino, rubio rojizo, blanco, cobrizo, negro azulado, entrecano y castaño ceniza. Se consideran cálidos, los colores rubio, rubio oscuro, gris y castaño casi negro.

Qué monturas escoger

  • Si tu piel y cabello son cálidos, opta por los colores dorados, durazno, camel, gris claro. También colores como kaki, cobre, naranja, coral, rojo fuerte y azul cálido. Quedan muy bien en tu tipo de cabello y piel.
  • Su tu colorido es frío, opta por el plateado, negro, gris azulado, rosa oscuro, rosa, azul, magenta o ciruela.

Ya sabes cómo escoger tus gafas de acuerdo a tu rostro. Visita nuestro catálogo y elige entre muchos diseños, marcas y colores. Soloptical tiene las gafas ideales para ti, de la más alta calidad, al mejor precio.

2 Comentarios
  • Wooda
    mayo 19, 2022

    Totalmente de acuerdo, al final la gente que tiene el rostro rectangular deben evitar gafas anchas. Las redondas sin duda son las mejores 🙂

    Un saludo!

    • María de la O Granero
      junio 7, 2022

      ¡Muchas gracias! Nos alegramos de que coincidamos ¡Nosotros también somos fans de las monturas redondas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.