Día del trabajador: Consejos y recomendaciones para trabajar desde casa

Desde el 2020 la vida ha cambiado, se instauró una nueva realidad a raíz de la aparición del COVID-19. Esta pandemia aún nos obliga a permanecer en casa y poco a poco hemos asumido grandes retos, como, por ejemplo, el teletrabajo o trabajar a distancia desde casa. 

Muchas empresas han reinventado la forma de trabajo, ahora sus empleados desempeñan sus tareas desde el hogar, lo que les permite reequilibrar el tiempo personal, laboral y familiar. Pero, mantener la ecuanimidad no es tan sencillo, podemos caer en la desesperación de no saber cómo distribuir las horas para el cuidado de los niños, el trabajo, el ocio y la alimentación, descuidando nuestra salud física y mental.

gafas con filtro blue care dia del trabajor

En conmemoración del Día del Trabajador, Soloptical desea regalarte los mejores tips para que trabajes desde casa sin poner en riesgo tu salud.

Optimiza tu puesto de trabajo

Es importante cuidar tu postura durante la jornada laboral. Los expertos recomiendan colocar todos los elementos que necesites frente a ti o por lo menos lo más cercano posible a tus brazos. Además, se aconseja sentarse en ángulo recto frente a la mesa o escritorio, apoyando la espalda, pies y muslos sobre una superficie confortable.

La tensión muscular y los trastornos articulares están asociados a la mala postura, lo indicado es hacer pausas cada 30 minutos para caminar un poco y hacer elongaciones de la espalda, las piernas y el cuello. También, debemos incluir movimientos de rotación en las manos y las muñecas.

Aprovecha esas pausas para relajar tu mirada: Mirar el paisaje a través de una ventana, la gente paseando por la calle o simplemente relajar nuestra visión observando un objeto lejano.

Preferiblemente busca una silla ergonómica que te ayude a mantener la posición adecuada mientras trabajas, de esta manera evitarás trastornos que afecten a tu movilidad.

Planifica tu tiempo

tiempo

Cuida tu salud mental organizando el tiempo. Si inviertes demasiadas horas trabajando, tendrás repercusiones psicológicas, aunque estés en la comodidad de tu hogar. A continuación, te ofrecemos algunos consejos para planificar el día:

  • Asigna la hora en la que comenzarás y terminarás tu actividad laboral.
  • Toma al menos una hora de descanso para comer y descansar.
  • Dedica al menos 30 minutos para hacer ejercicio físico.
  • Duerme de 7 a 8 horas diarias.
  • Date un espacio para conversar con tus seres queridos, puede ser por chat o por video llamada si no compartes el mismo techo.

Debes ser firme y respetar los límites del horario de trabajo. Asumir más carga de la que te corresponde implica más horas laborales, lo que se traducirá en menos tiempo para dedicarle a tu familia y a tu crecimiento personal.

 Protege tus ojos

Permanecer con la vista fija frente al ordenador y al móvil puede traer consecuencias devastadoras a tu vista. La sobreexposición a pantallas con luz LED ocasiona alteraciones en la película lagrimal y daños en el nervio óptico, generando cansancio visual, sequedad y enrojecimiento de los ojos.

óptica dia del trabajador

Lo ideal es descansar la vista cada 30 minutos. Asimismo, se sugiere el uso de algún hidratante oftálmico que te ayude a lubricar los ojos secos además de las gafas con filtro azul, que también son una excelente alternativa para reducir el impacto de los rayos UV que emite este tipo de iluminación.

En Soloptical estamos comprometidos con tu salud visual, por eso en este Día del Trabajador 2021, te ofrecemos la mejor calidad en modelos con filtro azul Blue Care de las marcas propias VENUS y SXT. Descubre los beneficios de nuestra óptica y si tienes dudas asesórate con uno de los optometristas que ponemos a tu disposición, y trabajan día con día en pro de la salud visual de todos nuestros clientes.

Esperamos que estos consejos sean de utilidad para ti, aplícalos en tu rutina diaria y celebra este Día del Trabajador unas gafas nuevas.

Aún sin comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *