Hábitos que perjudican la vista

Hoy os contamos algunos de los hábitos más comunes con los que podemos perjudicarnos los ojos sin saberlo. Siguiendo estas sencillas indicaciones mantendrás el cuidado de tus ojos y de tu visión. Sólo tienes que estar atento a los detalles que te mencionamos a continuación:

Female eye with long eyelashes close up

 

Frotarse los ojos: ¿quién no lo ha hecho cuando está cansado o simplemente  porque le pican? Cuando no tenemos las manos limpias no hay que frotar los ojos ya que podemos generar una infección y daños en la córnea. Hay que evitar esta pequeña manía.

 

picor de ojos

 

Lectura en movimiento o con luz insuficiente: ¿Os suena? ¡Claro! Leer en movimiento ya sea montado en un coche o andando perjudica la vista al igual que la falta de luz.  Esto sucede debido a que tenemos que esforzarnos bastante más en ver las letras y producimos que nuestra vista se canse. Hay que saber que momentos elegir para centrar la vista y cuando haya movimiento no es recomendable.

 

Usar dispositivos de pantalla luminosa: pasamos el día mirando pantallas, móvil, tablet, el ordenador en el trabajo, una serie de Netflix  en el portátil… La mitad de horas del día estamos pendientes de dispositivos electrónicos, pero ¿Sabéis como dañan la vista? Este hábito seca los ojos y cansa los músculos lo que puede producir lesiones en la vista, dolores de cabeza y cervicales, visión borrosa y sueño interrumpido.

 

mujer trabajando

 

Hay que hacer pausas para descansar la vista cuando se pasa tantas horas frente a una pantalla. Haciendo descansos y con unas lentes adecuadas dejarás descansar tus ojos y conseguirás que no se produzcan lesiones.

Las lentes Bluecare son muy recomendables ya que ayudan a neutralizar la luz y previenen la fatiga y el estrés visual.

 

El tabaco: seguro que no sabías que la exposición al humo de los cigarrillos acelera la degeneración de la retina. Se relaciona el tabaco con afecciones oculares como cataratas o glaucoma.  ¡Es curioso pero es cierto!

 

Los colirios: el uso prolongado de este tipo de soluciones oftálmicas puede generar dependencia a ellas. No es recomendable utilizarlos como algo continuo. Siempre deben utilizarse bajo el asesoramiento de un profesional oftalmólogo ¡Los colirios son para algunas necesidades concretas!

 

Close up of female face and eye drops

 

Abuso de lentillas: el uso de lentillas es popular pero también conocemos algunas de las infecciones y ulceras producidas por ellas. Es tan simple como mantener un cuidado normal para que tus ojos sigan estando sanos.

Nunca utilizar agua para lavar las lentillas, siempre su líquido. Lavarlas cada día antes y después de su uso  y por supuesto no estar más de 12 horas con ellas puestas. ¡No tendrás ningún problema con tus lentillas siempre que sigas estos pequeños tips diarios!

 

Woman eye with contact lens applying, macro

 

¡Un consejo! La alimentación es fundamental en el cuidado de la vista. Hay que tener una alimentación lo más completa posible, incluyendo alimentos de todos los grupos. Destacando una buena ingesta de vitaminas que ayudaran a mejorar y potenciar nuestra visión.

 

green, red, yellow, purple vegetables and fruits

Estos son algunos de los pequeños hábitos que pueden perjudicar nuestra vista, si tienes un cuidado básico no tendrás ningún problema y tu vista será saludable.

¡Te animamos a mimar tus ojos!

Aún sin comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.