Día mundial de la familia: La importancia de la salud visual

¿Estás leyendo este artículo con gafas?, entonces sabes que la salud visual es parte de nuestro bienestar integral. El estado de nuestros ojos influye directamente en el desenvolvimiento de las actividades diarias, escolares, laborales y domésticas.

Nada mejor que el día mundial de la familia para destacar el cuidado del maravilloso sentido de la vista. Y es que, la familia tiene un papel fundamental en la detección y prevención de problemas oculares. ¡Desde Soloptical hemos preparado este artículo especialmente dedicado a todas las familias en su día!

abuelo y niño con gafas graduadas

Por qué darle valor a la salud visual

La educación en salud visual es más necesaria hoy que nunca. Pues estamos muy expuestos a aparatos electrónicos. Somos una generación digital, vivimos hiperconectados a pantallas que emiten luz azul. Esto innegablemente afecta directamente nuestra salud visual.

Ahora trabajamos, estudiamos y nos relacionamos con amigos y familia a través de una pantalla electrónica. Esto implica pasar muchas horas continuas, sin descanso, exponiendo a nuestros ojos a un deterioro irreversible. Por eso vemos que la presbicia que antes se presentaba a los 45 años, está llegando antes.

Técnicamente estamos abusando de nuestros ojos; en este sentido la salud visual infantil es un tema preocupante. Algunos comentaristas han señalado que más de un 30% de nuestros niños tienen problemas visuales debido al excesivo uso de aparatos electrónicos. 

niño con gafas graduadas

La importancia de la familia en la salud visual

Como familia hay que educar a nuestros chicos a darle valor a la salud visual, tomando medidas para cuidar y fortalecer este maravilloso sentido. Está en nuestras manos, como padres, enseñarles desde temprana edad a cuidar su salud visual.

Obviamente, la mejor enseñanza es la que se practica. La salud visual infantil solo es posible si todos tomamos medidas como familia. Entre algunas destacamos las siguientes:

  • Hay que reconocer que los ojos son delicados y que requieren de cuidados especiales.
  • Reducir el tiempo que pasamos frente a dispositivos electrónicos.
  • Colocar las pantallas electrónicas a la distancia apropiada de los ojos.
  • Usar filtros adecuados frente a la luz azul, para disminuir su impacto en la vista.
  • Hacer una periódica revisión de vista de todos en casa, incluso para los niños y adolescentes.
  • Consumir alimentos sanos que contribuyan a fortalecer nuestra salud visual.

Seguir estas sugerencias ayudará a toda la familia a conservar la salud visual. No obstante, puede llegar un momento en nuestras vidas en el que es inevitable el uso de gafas.

pareja con gafas

Cuando usar gafas es inevitable

Llegado el momento en nuestras vidas cuando es inevitable el uso de gafas, hay que hacer una revisión de vista para elegir las adecuadas. Este es sin duda un punto vital en el cuidado de nuestros ojos, pues las gafas correctas aseguran nuestra salud visual.

Las primeras gafas de la historia estaban hechas de diversos materiales, entre ellos cristal, cuarzo y algunas piedras preciosas como el topacio. Según algunos historiadores, el emperador Nerón usaba una esmeralda como lente, para visualizar mejor los juegos de gladiadores en el coliseo romano.

Lo cierto es que a lo largo de la historia las gafas se han relacionado con la salud visual. Hoy es infinita la variedad de cristal óptico para elaborar gafas modernas. Es un material de alta calidad que permite fabricar gafas graduadas con precisión científica, adecuadas a cada necesidad específica.

Entre la variedad de gafas disponibles puedes elegir la que se adapte a tu estilo. Con la asesoría correcta harás la elección acertada según la forma de tu rostro, color de ojos y cualquier otro aspecto que quieras destacar o disimular.

¿Qué tal si aprovechas este día mundial de la familia para que todos en el hogar se realicen una revisión de vista? Usar gafas no solo cuida la salud visual, sino que les hará lucir muy bien. Por cierto, ¿ya conoces la tendencia en gafas femeninas para esta temporada?

Tendencias en gafas femeninas para el 2021

Si echas un vistazo a las vitrinas ópticas en este momento; verás que la tendencia son gafas grandes, con monturas finas y livianas en colores metalizados rosas y dorados. Mira lo que más se lleva en gafas para el 2021:

  • Estilo minimalista. Sí, los cristales grandes sobre monturas muy finas, delgadas y sencillas son lo último en gafas femeninas.
  • Grandes gafas redondas. Este tipo de lente le va bien a todo tipo de rostro, las verás lucir en las principales redes sociales.
  • Monturas metalizadas en colores rosáceo y dorados, combinan con todas las pieles y estilos
  • Monturas de Carey y habana, ideales para las que prefieren un estilo clásico; siempre están de moda
  • Colores neón. Si te encantan los colores y el estilo futurista, este es el año para lucir tus gafas en variedad de colores.
gafas de sol

¿Qué hay de las gafas de sol?

Las gafas de sol son nuestro accesorio ideal para cuidar nuestra salud visual .Además de asegurarnos una eficaz protección ocular de los rayos solares, nos hacen lucir elegantes y juveniles. ¿Quién no ha ocultado ojeras o una mala noche con unas gafas de sol? Sin duda las gafas de sol son el outfit ideal.

Tanto las gafas graduadas, como las de sol, debemos adquirirlas bajo la prescripción de un profesional óptico. Los especialistas en salud ocular son los indicados para asesorarnos al momento de comprar gafas.

Debemos visitar un centro especializado que cuente con la experiencia y legalidad para asegurar nuestra salud visual.

Especialistas en el cuidado ocular de toda la familia

Soloptical es la óptica con casi tres décadas de experiencia en España. Para nosotros tu visión y la de tu familia son nuestra razón de servicio. En el 2021 seguimos trabajando e innovando en el cuidado de la salud visual de toda la familia.

Somos especialistas en asesoramiento de imagen y el cuidado de la salud ocular, además de fabricación y reparación de todo tipo de monturas. Acércate a nuestra tienda en línea y celebra junto a nosotros el día de la familia, que hemos dedicado a la salud visual.

Puedes pedir cita online o contactar con tu centro por teléfono. ¡Te esperamos!

Aún sin comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.