Consejos para cuidar la vista

La vista es esencial para nosotros ya que nos permite disfrutar de lo que nos rodea. ¡Es fundamental cuidarla! 🙂 Por ello, hoy os vamos a dar unos sencillos consejos con los que podrás disfrutar de una vista sana.

¡Hoy en nuestro blog te contamos qué hacer para cuidar tu vista!

jeremy-thomas-79493

-Revisar la vista

¿Cuánto tiempo hace que no te haces una revisión?  Chequeando la vista se ayuda a descubrir cualquier problema en ella y a prevenir enfermedades que puedan dañar la visión. Podemos pensar que nuestros ojos están sanos porque no tenemos ningún síntoma pero solo una revisión realizada por un oftalmólogo nos puede asegurar que nuestra visión está bajo control. Con un examen rápido e indoloro de manera periódica puedes cuidar tu vista.

 

-Hábitos de vida saludables

Nuestro estilo de vida tiene un gran impacto sobre nuestra visión y la salud de nuestros ojos. Una dieta rica en alimentos naturales como son las frutas, las verduras, el pescado y los aceites de origen vegetal son beneficiosos para nuestro organismo y para nuestros ojos.

Enfermedades como las cataratas, la DMAE (Degeneración Macular Asociada a la Edad), la retinopatía diabética están ligadas a nuestra alimentación. Por lo que es necesario cuidar lo que comemos para aumentar la protección de nuestra salud visual.

green, red, yellow, purple vegetables and fruits

Hacer ejercicio de manera regular, ayuda no solo a mantenernos en un peso ideal si no a prevenir el sobrepeso, la diabetes y la tensión alta, una condición que daña la visión y que podemos evitar.

 

Recuerda  ¡Come sano y haz deporte! Cuidaras tu salud, tu vista y tu bienestar.

 

-Descansar la vista

Nos pasamos horas y horas frente a las pantallas de móviles, en el ordenador del trabajo, en casa viendo series y televisión… ¿Has hecho la cuenta de cuánto tiempo pasan tus ojos frente a una pantalla? Cada vez resulta más difícil saber el tiempo que le dedicamos a estos dispositivos, pero tenemos que ser conscientes de cómo perjudica esto a nuestra salud.

 

Young woman wake up in bedroom.

¡Debemos descansar la vista! ¿Cómo? Haciendo descansos entre las horas que pasamos frente a una pantalla. Si llevamos un tiempo frente a estos dispositivos y empezamos a notar fatiga visual, lo recomendable es hacer un descanso de 20 minutos, para que la vista pueda descansar.

También para ayudar a proteger nuestros ojos;  regular el brillo de la pantalla es fundamental sobre todo si hay poca luz, así ayudamos a prevenir el Síndrome Visual Informático (SVI).

 

-Protección solar

Los rayos UVA no solo perjudican la piel, si no la vista también. Estamos expuestos a estos rayos nocivos varias horas al día, por lo que lo recomendable para cuidar nuestra vista es utilizar gafas con protección UV en nuestras lentes.

 

-Higiene y cuidados

Debemos mantener los ojos hidratados y sanos. Es tan sencillo como mantener una buena higiene a la hora de utilizar lentillas.

Woman eye with contact lens applying, macro

¿Cambiar el líquido? ¿Ponerlas en agua? Cuántas veces has escuchado estos casos. Es común acostumbrarse al uso de lentillas pero hay que llevar a cabo unas instrucciones de uso para no perjudicar nuestra salud visual.

-Las manos siempre deben estar limpias antes de tocar las lentillas de contacto.

-Las lentillas deben estar siempre en líquido, y cambiarlo entre un uso y otro.

-Nunca se debe reutilizar la solución limpiadora.

-Reemplaza las lentillas cuando sea necesario o incluso si ves algún desperfecto en alguna de ellas.

-Utiliza siempre lentillas de tu graduación valorada por un oftalmólogo.

 

Con estos sencillos consejos podrás cuidar la vista y disfrutar de una buena salud en tus ojos.

¡Esperamos que cuidéis de vuestra salud visual! 

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.