Lentes de contacto progresivas: Que son, funciones y tipos

Soloptical te ofrece las mejores lentillas progresivas. La solución ideal para la vista cansada, con ellas verás a corta, media y larga distancia. Al utilizar lentes de contacto progresivas, podrás tener una excelente visión, sin necesidad de utilizar gafas graduadas.

Las lentillas ofrecen un mejor campo visual, mejoran tu apariencia y corrigen tu problema visual. No lo pienses más, visita cualquiera de nuestras ópticas y comienza a disfrutar de una visión perfecta con lentillas progresivas de alta calidad.

mujer trabajando con lentillas progresivas

Qué son las lentillas progresivas

lentillas sol lens progresivas

Antes de contarte todo lo maravilloso de su uso, déjame explicarte que son las lentillas progresivas. Se trata de una lente de contacto adaptada en tu ojo y que corrige tu visión de la misma manera que lo hacen las lentes progresivas. Su uso te permite tener una mejor visión, ya que consigues tener un mayor campo visual en todas las distancias. Estas también son llamadas lentillas multifocales.

Lentillas multifocales

Actualmente no son las más conocidas. Pero han ganado terreno gracias a la comodidad que representan y la utilidad para corregir problemas visuales.

Estas lentillas son indicadas para personas que tienen presbicia y aunque, funcionan de la misma manera que las gafas progresivas, su adaptación es muchísimo más sencilla y rápida.  Poseen dos tipos de graduación en una misma lente que se coloca en el ojo. De esta manera tenemos a la vez, una visión clara de lejos y cerca.

Existen distintos tipos de diseños ópticos para las lentes de contacto progresivas, cada uno de ellos pueden ser el más adecuado para cada tipo de persona. Lo mejor es que la adaptación siempre te la haga un profesional de Soloptical.

Para qué sirven las lentillas progresivas

El uso de las lentillas multifocales puede mejorar la calidad de vida de las personas que las usan. Son un tipo de lentilla indicada para un grupo de personas con una graduación específica. Ya que las mismas cumplen una función concreta: Permiten tener una excelente visión de cerca y de lejos simultáneamente. Esto gracias al diseño multifocal o progresivo. Lo que admite que la persona pueda cubrir todas sus necesidades visuales a cualquier distancia. Sin requerir llevar a cabo ningún esfuerzo de adaptación.

Uso de lentillas progresivas

Sin embargo, hay que tener en cuenta que las lentillas progresivas se deben utilizar como complemento para las personas con presbicia que ya usan gafas para obtener una buena visión de cerca y lejos.

Las lentes de contacto tienen un límite de uso, y su uso adecuado requiere de ciertos descansos para que el ojo se encuentre en las mejores condiciones posibles. Por ello no se debe sustituir las gafas progresivas por las lentillas de manera permanente. El usuario debe descansar en algún momento de las lentillas y debe tener unas gafas graduadas.

Para quién están recomendadas las lentillas progresivas y dónde comprar las mejores

Las lentillas pueden usarse a cualquier edad que se necesiten. Pero al ser adaptadas para solucionar afecciones visuales como presbicia, son lentes de contacto usadas mayormente por personas que superan los 40 años. Es la etapa en que la vista cansada, comienza a aparecer.

En nuestro catálogo encuentras las lentillas multifocales de la mejor calidad. Están fabricadas en hidrogel de silicona, que resulta mucho más permeable al oxígeno. Esto las hace más cómodas. Además, permite su uso por más tiempo, así como una mejor hidratación ocular. Es el material más salubre en el mercado y el que mayor cuidado da a tus ojos.

Asimismo contamos con precios muy asequibles. En nuestras ópticas encontrarás las lentillas mensuales de más alta calidad desde 99€ para 6 meses como oferta especial. Si quieres optar por las lentillas diarias te ofrecemos la caja de 30 lentes de contacto por 29€.

Puedes pedir tu cita o visitar cualquiera de nuestras ópticas donde adaptaremos tus lentillas progresivas totalmente gratis. El mejor lugar para adquirir lentillas multifocales es Soloptical.

Diferencia entre lentillas multifocales y lentillas bifocales

  • Lentillas multifocales: Estas cuentan con dos graduaciones diferentes en la misma lente de contacto. Uno con la graduación para ver de lejos y otra para ver de cerca.
  • Lentillas progresivas: En estas existe un cambio de graduación gradual a lo largo de la lente, teniendo así muchas más graduaciones en la misma lentilla.

¿Cuál de ellas debo elegir? Cada persona necesita un tipo de lente diferente, pueden ser convenientes un diseño óptico, el otro o ambos. Para decidirlo lo mejor es que se lo adapte un profesional optometrista en Soloptical.

Tipos de lentillas progresivas

Las lentes de contacto progresivas pueden ser de dos tipos: Diarias y Mensuales.

Lentillas diarias

Es un tipo de lentilla que debe usarse solo por un día y desecharse luego de ser usada. Son blandas, muy cómodas y no requieren mantenimiento. Prueba las sollens 1 day multifocal de Soloptical. Lo máximo en calidad y comodidad.

Escoge las lentillas diarias si:

  • No quieres dedicar tiempo al mantenimiento y quieres comodidad.
  • Si sufres de alergias o resequedad ocular. Al permanecer menos tiempo acumulan menos partículas.
  • Quieres hacer deportes y no usar las gafas progresivas.
  • Si quieres descansar de las gafas o asistir a algún evento, sin ellas.
  • Si haces un uso esporádico de las lentillas.
lentillas diarias toricas

Lentillas mensuales

Son las más comúnmente usadas. Tienen mayor duración, son muy cómodas. Las puedes usar durante todo un mes sin que se estropeen y son las más fabricadas. Prueba Sollens silicone mutifocal y disfruta de una excelente visión con total bienestar.

Escoge las gafas mensuales si:

  • Quieres lentillas a mejor precio.
  • Deseas utilizar los lentes de contacto todos los días.
  • Quieres eliminar el uso de las gafas la mayor parte del tiempo.

Ventajas de las lentillas progresivas

  • No precisarás hacer uso de gafas por requerir distintas graduaciones. Las lentes de contacto multifocales tiene en una sola lente las graduaciones que necesitas.
  • Es una lentilla con un precio asequible. Realizas la compra de un solo tipo de lentilla y en ella tienes todas las graduaciones. Esto lo hace más económico.
  • Es posible hacer casi todo tipo de graduaciones, ya sea miopía o hipermetropía e incluso astigmatismo.
  • La adaptación a las lentillas resulta sencilla por un profesional.
  • Ofrecen una mejor visión binocular y una distorsión periférica menor.
  • Puedes elegir entre dos opciones. Ya sean las lentillas progresivas de uso diario, o las de uso mensual.

Aún sin comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.