Lentillas para niños: Todo lo que necesitas saber

Las lentillas para niños se hacen cada vez más populares. Los pequeños comienzan a pedirlas para mejorar su apariencia. Pero no solo esa es la ventaja de cambiar gafas por lentillas. Conoce los principales beneficios de utilizar lentillas. En este post te damos  los mejores consejos y cuál es la mejor edad para empezar a utilizarlas. Soloptical siempre cuidando de tu salud visual.

Lentillas para niños en Soloptical

Los niños en edad escolar muchas veces rechazan las gafas. Ya sea porque quieren mejorar la apariencia, evitar comentarios o por evadir el cuidado que deben tener cuando usan gafas. Por ello es más común cada vez, ver niños utilizando lentes de contacto. Si quieres que tus pequeños empiecen a utilizar lentillas, visita la tienda soloptical más cercana a ti, y déjate asesorar por nosotros.

niño utilizando lentillas

Por qué utilizar lentillas para niños

Las lentillas en niños pueden aumentar el autoestima y la confianza en tu pequeñ@. Además son más cómodas y aumentan la calidad de la visión. Tu niñ@ podrá moverse más libremente y sentirá que su imagen mejora. Además la corrección al problema de tus hijos sigue siendo excelente. Asimismo su uso puede ralentizar o frenar el aumento del problema.

A qué edad pueden empezar a usar lentillas para niños

Si te preguntas ¿A que edad se pueden usar lentillas? No existe una edad exacta para que comiencen a utilizarlas. El uso de lentillas puede requerir mantenimiento. Por ello, es necesario que tenga la habilidad y madurez necesaria para manipular las lentillas con responsabilidad. Lo ideal, en este caso, es que comience a utilizar lentillas de uso diario. Éstas son mucho más finas y no requieren mantenimiento.

Primeros pasos de lentillas

Aunque al principio la manipulación de los lentes de contacto la hacen los padres. Es conveniente que ellos puedan manejar de forma segura sus lentillas. Siempre siendo supervisados por un adulto.

mother and daughter visiting optometrist and choosing eyeglasses or contact lenses in clinic

Alrededor de los 6 años los niños ya tienen capacidad para maniobrar sus lentillas. A esta edad suelen contar con la madurez y ser lo suficientemente hábiles para hacerlo. Ya en este momento, una vez se les ha mostrado como hacerlo. Los chicos pueden responsabilizarse del manejo de sus lentes de contacto. Pero no debe descuidarse el uso de las mismas. Se debe enseñar pero supervisar siempre la manipulación que los pequeños le dan a las lentillas.

Consejos para utilizar lentillas en niños

Para evitar infecciones o problemas en los ojos, se deben seguir algunas recomendaciones de uso. Te dejamos algunos consejos para que tu pequeño utilice sus lentes de contacto de la manera adecuada:

  • Acostumbra a tu pequeñ@ a lavarse y secarse las manos antes de comenzar a maniobrar sus lentillas.
  • En el caso de ser lentillas de uso superior al diario. enseña como guardar, limpiar y conservar las lentillas. Explica la importancia de la higiene de las mismas para evitar problemas visuales.
  • Intenta evitar que se bañe en piscinas o el mar con las lentillas puestas.
  • Asegúrate que los ojos se mantengan hidratados.
  • Se deben utilizar las lentillas solo durante el número de horas recomendadas.
  • No dejes que duerma jamás con las lentillas puestas. A menos que las que utilice sean indicadas para hacerlo.

¡Importante!

  • No te preocupes por sus nervios al principio. Los niños se acostumbran más rápido que los adultos a los lentes de contacto.
  • Pide al optometrista que le indique a tu niño como colocarse las lentillas y supervise la adaptación del pequeño a ellas.
  • Para los niños es recomendable el uso de lentillas desechables. Al colocar cada día una nueva, se evita el proceso de mantenimiento y se corre menos riesgo de infecciones.
  • Los padres deben supervisar el uso de las lentillas todo el tiempo. Brindar ayuda cuando se atasque y no pueda hacerlo correctamente.
  • Pregunta en tu tienda Soloptical más cercana sobre los distintos tipos de lentillas. Ya existen lentes de contacto que retrasan el progreso de la miopía. Pueden ser utilizados por niños a partir de los 8 años. Son lentes desechables para más comodidad.
  • Se pueden utilizar lentes decorativos que a la vez cumplan con la función correctiva. Estos deben ser colocados también bajo prescripción del médico.
niño con lentes de contacto

Principales beneficios de utilizar lentillas

Si quieres mejorar la comodidad. Compra lentillas de calidad en las mejores tiendas. Soloptical ofrece variedad de lentillas, de alta calidad y a precios asequibles. El uso de lentillas proporciona una serie de beneficios, por los que tus hijos agradecerán esta elección. Veamos cuales son los principales.

Visión total

Las lentes de contacto son mucho más cómodas y aportan amplitud de visión. Abarcan todo el campo de visión, ya que se encuentran directamente sobre el ojo.

Visión más clara

Las gafas se empañan, se ensucian y a ratos la visión de tu hijo no es tan clara. Usando lentillas podrán ver aun con poca luz y sus lentes de contacto no se empañarán, ni se ensuciarán.

Puedes colocar gafas usando lentillas

Si tu hijo practica algún deporte donde deba colocar gafas protectoras, el uso de lentillas no es impedimento. Podrá colocar sus gafas protectoras, gafas para bañarse en la piscina. Sin perder ni un ápice de la calidad de su visión, porque no tendrá que retirar las lentillas.

Libertad para hacer deportes

Les permiten mayor movimiento sin riesgos de caídas o daños como en el caso de las gafas. Puede manejar bicicleta, correr, hacer ejercicios de una manera mucho más libre. Sin riesgo a dañar las lentillas.

Generan confianza en el niño

Los niños no siempre aceptan su apariencia cuando usan gafas. Cambiar a lentes de contacto, puede hacerlos sentir más seguros. No estar a gusto con su aspecto puede dañar su autoestima y aislarlos socialmente. Usando las lentillas se sentirán mejor, más confiados y seguros.

Mayor comodidad

Los pequeños suelen ser activos, les gusta correr y participar en diversas actividades. Cuando usan gafas se ven limitados por temor a que las gafas se caigan y se estropeen. Usando lentillas pueden realizar sus actividades con mayor comodidad.

Menor coste

Las gafas se pueden deteriorar más fácilmente. Pueden rayarse, caerse o romperse. Reemplazar las gafas es más costoso que reemplazar las lentillas. Esto hace que el uso de lentes de contacto resulte a la larga más económico.

Pide tu cita en soloptical para la debida revisión. Regala a tu hijo la apariencia, comodidad y excelente visión que se merece.

1 Comentario
  • Optieconomics
    agosto 10, 2021

    Pensaba que para los pequeños era mejor utilizar gafas, me da cosa que se pongan las lentillas de tan pequeñitos.
    Pero veo que es beneficioso para ellos y más práctico, lo probaré

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.