Gafas polarizadas y deportes: Conoce en cuáles se utilizan

Para nadie es un secreto que hablar de gafas polarizadas y deportes es hablar de moda y estilo de vida. El complemento perfecto. Es que definitivamente, este accesorio es el favorito de quienes se han dedicado a practicar actividades deportivas al aire libre.

ciclistas con gafas de deporte

No obstante, las gafas polarizadas son más que el “complemento” de un perfecto outfit deportivo. Estas se han convertido en un imprescindible a la hora de exponerse al potente sol que perjudica la visión si esta no está protegida.

En Soloptical, preocupados por tu salud visual, hemos hecho un artículo dedicado al uso de las gafas polarizadas en el deporte, destacando sus beneficios. Si eres de esas personas que quieren lucir bien al momento de entrenar y proteger tus ojos al mismo tiempo, quédate con nosotros.

Gafas polarizadas y deportes: La fórmula perfecta

Como te mencionamos antes, gafas polarizadas y deportes juntos son la fórmula perfecta si además de querer lucir bien, deseas proteger tu vista. Y aunque la información de este artículo puede ser usada en la cotidianidad, sus cualidades se destacan en lugares donde hay mucha exposición al sol y terrenos heterogéneos.

Pues como sabemos, las gafas polarizadas se manejan con un sistema que filtra la luz solar, evitando los reflejos y mejorando la visibilidad. Pero, además, evitan que cualquier agente externo entre a los ojos ocasionando daño en la córnea o en cualquier otra parte del órgano.

Si eres deportista, el confort visual que te darán las gafas polarizadas te permitirá ejecutar tu actividad con el enfoque que se requiere. Lograrás marcar tendencia con cualquiera de los múltiples modelos que existen en el mercado y que podrás hallar en cualquiera de las tiendas de Soloptical.

deportista haciendo esquí con gafas

Gafas polarizadas y ciclismo

El ciclismo es una actividad de gran impacto que puede realizarse en casi cualquier terreno. Por ello, el uso de las gafas polarizadas en el ciclismo es tan importante como usar el casco.

La exposición a distintos suelos y climas a gran velocidad podrían ocasionar que, como mencionamos, cualquier agente entre a la vista, perjudicándola. Para evitarlo, lo ideal es usar estas gafas especiales. Con ellas podrás:

  • Evitar los destellos de luz y/o reflejos de ventanas o charcos que podrían cegarte mientras manejas
  • Ver los colores sin tanto brillo y un poco más naturales
  • Mejorar el contraste y la nitidez
  • Identificar, de mejor manera, los obstáculos que están expuestos en la ruta
  • Evitar o alivia la fatiga y migraña ocular que generalmente traen dolores de cabeza como consecuencia

Gafas polarizadas y running

Al igual que el ciclismo, las gafas polarizadas en el running son tan necesarias como un buen par de tenis. Los modelos ideales para quienes practican esta actividad son los que permiten una mejor adaptabilidad en las almohadillas nasales. Con esta característica, la velocidad que impongas en tu carrera no será problema.

Por otro lado, también podrías escoger unas gafas polarizadas que tengan patillas hechas de carbono y que sean flexibles. Generalmente, estas quedan muy fijas a la cabeza con lo que tendrán menos posibilidades de moverse o molestarte mientras haces la ruta.

Gafas polarizadas y motocross

Las gafas polarizadas en el motocross no solo te permiten como motociclista, tener un gran confort visual; te ofrecen una amplia visión periférica que te ayudará al resguardo de tu integridad física.

Recordemos que, en este deporte, el terreno es sumamente riesgoso desde cualquier enfoque. Estar muy atento de la ruta es una tarea de la que se encargan tus ojos, por lo tanto, estos deben estar protegidos, especialmente de:

  • Viento
  • Arena
  • Piedras diminutas
  • Suciedad
  • Agua
  • Otros agentes

Gafas polarizadas y montaña

Las gafas polarizadas en la montaña son un elemento de gran ayuda, sobre todo si realizas excursiones en complejos de gran tamaño. Pues, esto implica una exposición a los rayos solares UV que afectan, fundamentalmente, la córnea. Pero ¿acaso no es la misma exposición que cuando corro o manejo bici?

Aunque la exposición a los rayos solares siempre incidirá, la radiación será mayor cuando te encuentres en una altitud que supere cierta cantidad de metros. En otras palabras, a mayor altitud te expones a más rayos UV. Por cada 1.000 metros esa energía incide un 10% más.

Así que, si deseas escalar una montaña de 2.000 metros, debes saber que estarás recibiendo un 20% de radiación extra directamente en tus ojos. Y los reflejos emanados te expondrán en 60% más de lo que podrías estar recibiendo en la playa.

Y como también sabes, además del impacto del sol, podrías encontrarte con objetos punzantes, ramas de árboles, piedras, flores, insectos, viento, polvo, entre otros.

Portrait of smiling Hiker man on Taboche 6495m and Cholatse 6440m peaks background with trekking poles, UV protecting sunglasses. He enjoying mountain views during Everest Base Camp trekking route.

Gafas polarizadas y deporte acuático

Las gafas polarizadas son tan útiles y efectivas que hasta pueden ser usadas en prácticas acuáticas. Imagínate estar en un lago, en un día de pesca, y sin nada que te impida mirar hacia el fondo de esas aguas. ¡Genial! ¿cierto?

Con este versátil accesorio podrás realizar actividades deportivas sin interrupción alguna. Por ello, su uso es cada vez más común en prácticas, tales como:

  • Velerismo
  • Remo
  • Surf
  • Piragüismo
  • Windsurf

La popularidad de las gafas polarizadas en estos deportes se debe al efecto del sol sobre las superficies horizontales. Generalmente, al rebotar los rayos en el agua, se emana una luz incandescente. Con las gafas polarizadas, estos reflejos no se visualizan, lo que te permitirá observar claramente el entorno.

Para conservar tu salud visual, usa gafas de sol

Las gafas polarizadas son excelentes acompañantes de nuestras actividades deportivas. Nos permiten tener un mayor alcance visual, al mismo tiempo que nos protegen de la incidencia de la naturaleza y otros componentes externos sin incomodarnos.

No obstante, para mantener la salud de nuestros ojos, lo ideal es usar siempre gafas de sol como las de Venus o SXT de Soloptical. Estas ayudarán a que nuestros ojos estén protegidos en todo momento de estos agentes. Y de esta forma, conservar por más tiempo el bienestar de nuestro valioso sentido.

Aún sin comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.