Cómo cuidar tus ojos cuando ves la televisión

chica viendo la television

Todo lo que necesitas saber para cuidar tus ojos cuando ves la televisión

Cuida tus ojos cuando ves la televisión. En estos días de confinamiento es hasta necesario ver la televisión para mantenerte al día y también para pasar el tiempo de la mejor forma posible. Con la nueva oferta a demanda y tanta plataforma de proveedores de entretenimiento, los maratones de series viendo un capítulo detrás de otro hasta completar una temporada completa sin parar, también tiene sus peros para tu salud visual. A continuación te proponemos cómo cuidar tus ojos cuando ves la televisión.

television

A continuación, te damos unos consejos para ver la televisión 

La distancia según el tamaño de tu televisor

El tamaño de la pantalla y la distancia entre el sofá y tu tele es importante. Por ello es recomendable medir el espacio que dispones en tu salón o lugar donde tengas puesta la televisión. Tan molesto es ver una tele pequeña desde muy lejos, como tener un pantallón enorme pegado a la nariz. 

Los niños tienden a sentarse demasiado cerca del televisor para ver sus series de dibujos animados. Y cuando conectan la consola de videojuegos se arriman aún más. Por este motivo desde Soloptical te recomendamos que sigas esta sencilla pauta para proteger la salud visual y la de tus hijos o nietos.

Las televisiones se miden en pulgadas tomadas en diagonal de esquina a esquina opuesta de la superficie rectangular. Las distancias más recomendables para ver la tele en los receptores más populares de alta definición o HD son:

  • 1,5 m para pantallas entre 19 y 24 pulgadas
  • 2 m para pantallas de 26 a 32 pulgadas
  • 3 metros de distancia para televisiones de 32 a 46 pulgadas
  • 4 metros de distancia para pantallas a partir de 52 pulgadas

Desde Soloptical te recomendamos que sigas esta sencilla pauta para proteger tu salud visual y la de tus hijos o nietos

cuida tu vista viendo la television

Luz ambiente

Nos encanta el cine, pero hasta en las salas de exhibición hay luces que indican la salida y una película dura 90 minutos de media. En tu casa lo más recomendable, según los expertos, es tener una lámpara encendida. Con un poco de luz ambiente tu pupila no tiene que abrirse tanto y equilibra la visión periférica. Una pupila muy dilatada dificulta tu calidad visual y la calidad de la imagen que se forma en la retina. Con este sencillo consejo verás tus programas preferidos mejor.

Si usas lentes progresivas alza la tele 


Los usuarios de gafas progresivas para su correcta visión deben de considerar situar la televisión un poco más alto de lo normal. A la altura de los ojos. Por esta razón no es tan cómodo ver la tele tumbado en el sofá: la parte graduada de la lente para la larga distancia, el campo óptimo se encuentra en la zona superior, modificando la altura del televisor haciéndola coincidir con la altura de tu mirada podrás ver la tele con tus gafas progresivas como nunca. Lo tienes fácil porque los televisores actuales se cuelgan como cuadros en la pared.

Parpadear para lubricar

Si has llegado hasta esta altura del post, este es el último consejo: parpadear para lubricar mejor tu ojo cuando miras la televisión. Lo mismo que sucede con el síndrome de fatiga visual informática, con la retroiluminación de las pantallas parpadeamos menos veces por segundo. Parpadear es beneficioso porque en esos periodos de ojos cerrados la retina descansa, en concreto las células fotorreceptoras. Así mantendrás tus ojos más sanos.

Recuerda: cuida tus ojos cuando ves la televisión. Desde el blog a primera vista de Soloptical esperamos que estas recomendaciones te hayan sido útiles. Recuerda que estos consejos son orientativos para promover un estilo de vida saludable. Para aclarar tus dudas estamos a tu disposición en soloptical.com También te  recordamos que para la reposición de tus lentes de contacto y líquidos te seguimos atendiendo nuestra tienda online con entrega a domicilio. Hasta pronto.

Aún sin comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.