Cómo usar lentillas en verano ¡Disfruta de las vacaciones!

Una de las dudas que más afloran en personas que usan lentes de contacto, es ¿Cómo usar lentillas en verano? Existe la duda sobre ¿Llevar lentillas a la playa o piscina? Pueden ser necesarias, pero también puede ser un riesgo llevarlas contigo en las vacaciones. Para que salgas de dudas, Soloptical trae para ti una serie de recomendaciones para llevar lentillas durante las vacaciones. Así sabrás si usar lentillas en la piscina o mar, y que precauciones tomar. Es normal que durante el verano prefieras el uso de lentillas, debido a que te permiten más libertad y comodidad. El problema es que hacer mal uso de ellas, puede acarrear otros inconvenientes, como infecciones y afecciones en la vista. Si quieres saber cómo usar lentillas de la manera correcta durante esta temporada, sigue leyendo. Te contaremos cómo usar lentillas en verano, sin correr riesgos.

chica con lentillas de soloptical

Cómo usar lentillas en verano

No porque sea verano, tienes que dejar de usar las lentillas. Corres más o menos los mismos riesgos que con el uso habitual. Pero es necesario extremar los cuidados. La diferencia es que en esta época estás expuesto a mayores factores contaminantes y ambientales. Esto aumenta la precaución que debes tener. Es necesario que sepas cómo usar lentillas durante las vacaciones. Dar un mal uso puede acarrearte alguna enfermedad visual.

Una de las situaciones que demandan un mayor cuidado de las lentillas en verano, es que estás más expuesto al agua de la playa o piscinas. Esto te hace propenso a contagiarte con alguna enfermedad, si no tomas las precauciones. Una de las infecciones que más se presenta en esta temporada es la conjuntivitis, que va de la mano con la queratitis bacteriana. La primera es una infección en la conjuntiva que causa inflamación. La segunda es una infección en la córnea, que puede llegar a causar reducción de la visión, si no es atendida a tiempo.

Los síntomas que producen estas infecciones cuando usas lentillas son, picor, sensación de tener un cuerpo extraño o arenilla en los ojos. Los síntomas se hacen mas fuerte cuando retiras las lentillas. Si sientes alguno de ellos, es aconsejable acudir de inmediato al médico.

Tips de cómo usar las lentillas en verano

Pare evitar inconvenientes que puedan arruinar tus vacaciones, te contamos cómo usar las lentillas en esta época estival.

  • Es de suma importancia darles el mantenimiento adecuado a las lentillas, para evitar infecciones durante esta temporada. Debes seguir los pasos para limpiar tus lentes de contacto, tal como lo haces siempre.
  • Evita aumentar el riesgo de infección o enfermedad visual cuando vas a nadar. Si vas a entrar a la playa o la piscina, no uses las lentillas. Si vas a ducharte, también prescinde de ellas. Usarlas en el agua, aumenta el peligro de contraer alguna infección.
  • Limpia las lentillas solo con la solución desinfectante con la que lo haces siempre. La que ha recomendado tu médico. No laves los lentes de contacto con agua u otros líquidos. Esto puede dañar la lentilla, contaminarla y producir alguna infección en tus ojos.
  • Utiliza lentillas desechables diarias. Es una manera de asegurarte que no contaminarás tu vista por no poder limpiar adecuadamente las lentillas permanentes. Busca nuestro catálogo y descubre los lentes de contacto desechables y permanentes de alta calidad, que ofrecemos.
  • Usa gafas de sol de alta calidad y protección. Con ellas evitarás que entren agentes contaminantes a tus ojos y te protegerás de los rayos UV. Evita también mantenerte muchas horas expuesto al sol. Si lo haces con las lentillas puestas, estas se pueden pegar a la córnea. También pueden ocasionar úlceras corneales. Debido al calor y falta de parpadeo. Visita nuestras tiendas y escoge las gafas de sol de mayor calidad, con diseños increíbles a los mejores precios. Protege tus ojos estas vacaciones.
  • No coloques las lentillas y botes de solución para limpiarlas a una temperatura mayor a 30 º, ya que pueden dañarse. También usa lágrimas artifíciales para combatir la resequedad que da el calor y los aires acondicionados.
chico usando lentillas en verano

Es conveniente llevar lentillas en playa y piscinas

Es conveniente que antes de irte de vacaciones hagas una revisión a tu vista y a tus lentillas. Si quieres hacer una excelente revisión a tus ojos y llevar las lentillas de mejor calidad, pide tu cita. Gustosamente te atenderemos. Haremos la revisión y te daremos las recomendaciones sobre cómo usar las lentillas y evitar cualquier contrariedad.

Cómo usar lentillas en la playa

  • No es conveniente bañarte en la playa, o estar cerca del mar con lentillas permanentes. Estos lentes de contacto deben tener una muy buena limpieza. Usarlos en piscinas, playas y ríos, que son lugares donde hay cantidades de microorganismos, virus y bacterias. Es exponerte a que se contagie alguna infección.
  • Usa preferiblemente las lentillas desechables. No requieren de una higiene rigurosa, ya que las desechas luego de su uso. Espera media hora para sacarlas de tus ojos luego de bañarte.
  • Usa gafas de sol para evitar la resequedad, el calor, los rayos UV y que entren agentes contaminantes que provoquen afecciones.
  • Lleva gotas para aliviar la irritación y lágrimas artificiales para hidratarlos.
  • No debes bucear con las lentillas a menos que uses gafas de buceo herméticas. El agua además de cambiar la forma de la lentilla, que la absorbe rápidamente. También posee bacterias que causan irritaciones, inflamaciones e infecciones.

Cómo usar lentillas en la piscina

  • Al igual que en el mar, evita bañarte con las lentillas puestas. El cloro de las piscinas es usado para desinfectar, por lo tanto, irrita los ojos. Su compuesto de cloraminas, es muy toxico.
  • Usa lentillas desechables diarias y gafas de natación, para evitar la conjuntivitis e infección por hongos y bacterias.
  • Si por alguna razón no puedes usar lentillas diarias. Debes asegurarte de desinfectar y limpiar muy bien tus lentillas permanentes, mensuales o quincenales. Límpialas muy bien y luego guárdalas de forma segura en su estuche. Esto evitará que te expongas a contraer alguna infección o enfermedad ocular.
  • Recuerda cuidar tus lentillas de la arena y de el exceso de temperatura.

Aún sin comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.