8 consejos para el buen uso de lentillas | Soloptical

Las lentillas son una solución para corregir problemas visuales como la hipermetropía, el astigmatismo o la miopía. Pueden reemplazar las gafas resultando más estéticas y también pueden ser una opción cosmética, que permite que puedas cambiar el color de tus ojos. Tienen la ventaja sobre las gafas, de que amplían el campo visual. Resultando cómodas, prácticas y estéticas.

Si decides usarlas debes conocer cómo ponerse lentillas, cómo quitarse lentillas y otros tips. En Soloptical te traemos varios consejos para el buen uso de lentillas. Para que alargues su vida útil al máximo.

Todo lo que necesitas saber para aprovechar tus lentillas

Conocer detalles sobre cómo usar las lentillas. Cómo cuidarlas, qué líquidos usar y las mejores marcas. Te ayudarán a elegir las de más calidad y a darles el mantenimiento requerido. Para que las mismas duren mucho tiempo, sin causar ninguna incomodidad. Veamos que debes saber sobre las lentillas, para darles el mejor uso.

Importancia de cuidar las lentillas

Queremos brindarte los mejores consejos para el buen uso de lentillas, para que te duren mucho tiempo. Además al saber cuidarlas adecuadamente evitas problemas como infecciones en tus ojos. Cuidarlas apropiadamente mantendrá su comodidad, como si acabaras de comprarlas.

lentillas sol lens

Si usas lentillas de reemplazo anual es importante que utilices limpiadores enzimáticos. Las lentillas acumulan proteínas creadas por tus ojos. La limpieza diaria de tus lentes de contacto, elimina gran parte de esta proteína. Pero mientras más tiempo utilices las lentillas, mayor cantidad de proteínas acumulan. Es por eso que deben reemplazarse cada cierto tiempo. Saber cuidarlas y utilizar líquidos de excelente calidad como SOLunic (confort o premium) alarga su vida.

¿Qué hacer si no tengo líquido de lentillas?

Es algo que puede suceder. Sales de paseo a quedarte en casa de algún amigo, vas de viaje y olvidas el líquido. En plena noche te das cuenta que no tienes líquido para las lentillas. Es tarde y surge la pregunta ¿Qué hacer si no tengo líquido de lentillas? Te diremos que puedes y que no debes hacer si se diera este caso.

Lo que no debes hacer

  • Preparar líquido de lentillas casero: Por mucho que hayas visto en internet que puedes hacer tu propio líquido para lentes de contacto ¡No lo hagas! Estas soluciones son preparadas por laboratorios con estrictas normas de higiene y seguridad. Además que contienen compuestos que ingredientes caseros no pueden replicar. Al hacerlo puedes dañar tus ojos y tus lentes.
  • Guardarlas sumergidas en agua: Ya sea agua común, mineral o destilada. Las lentillas no deben guardarse en agua ya que las mismas pueden deformarse. El agua contiene bacterias que pueden pegarse al lente y causar daños a tus ojos. Aparte al guardar tus lentes en agua, comenzarás a ver borroso.
  • Dejarlas puestas para dormir: Si no retiras las lentillas a la hora de dormir, evitas el paso de oxígeno a tus ojos. Además amanecerán resecos, irritados y rojos. Al no parpadear mientras duermes las lentes no se hidratan lo suficiente. Todo esto puede causar síntomas no deseados.

Lo que debes hacer

  • Usar suero fisiológico: resuelve el problema de cómo guardar lentillas sin líquido, usando suero fisiológico.  Aunque no es un líquido limpiador, puedes usarlo por una vez. No es un desinfectante, así que solo te ayudará a mantener tus lentillas por una noche. El día siguiente no te las pongas. Espera llegar a casa y sumérgelas en el líquido para lentillas y déjalas las horas necesarias para que se desinfecten.
  • Utiliza lentillas desechables: Si vas de viaje y crees que puedes tener problemas con el líquido de lentillas. Puedes optar por usar durante este tiempo las lentillas diarias. Estas no necesitan mantenimiento. Te colocas unas nuevas cada mañana y por la noche las desechas.
  • Lentillas de uso prolongado: Es otra opción, optar por llevar unas lentillas de uso prolongado. Puedes usarla durante el día y la noche durante un mes. Sin tener que darles mantenimiento.
  • Lleva un bote de solución a todos lados: Una opción muy viable es que lleves en tu bolso o bolsillo la solución para limpiar tus lentes de contacto. De esta manera vayas a donde vayas, siempre podrás limpiar tus lentillas.
  • Compra on line con tiempo el líquido de lentillas: Si el problema es que se te acaba el líquido sin darte cuenta. No esperes a que suceda para pedir uno nuevo. Visita la web de soloptical y haz tu pedido. En menos de 48 horas lo recibirás.
lentillas

Qué contiene el líquido de lentillas

Si te preguntas qué lleva el líquido de lentillas. Es conveniente que sepas que tiene algunos compuestos que ayudan a  lubricar el ojo. También mantienen el pH de la lágrima sana, activan las proteínas beneficiosas de la lágrima y tienen un alto nivel de desinfección.

Estos componentes son Hidroxietilcelulosa, E.D.T.A 0,01%, Hialunorato de sodio y Polihexametileno de Biguianida 0,00015%. Es por ello que ninguna solución casera para lentillas, resulta segura. Ya que estos son los ingredientes necesarios para que tu lentilla se adapte y funcione como tu propio ojo.

8 consejos para el buen uso de lentillas

  • Cómo ponerse las lentillas: Baja el parpado inferior utilizando tu dedo corazón. Con tu dedo índice coloca cuidadosamente la lentilla en el ojo. Al poner la lente en el sitio correcto, mira hacia arriba, abajo y a ambos lados. Esto ayuda a que la lentilla se coloque en su lugar. Quita lentamente el dedo del parpado y parpadea.
  • Cómo quitarse las lentillas: Con una mano levanta el parpado superior usando el dedo índice. Con la otra mano, baja el parpado inferior con tu dedo corazón. Usando los dedos índice y pulgar, toca con la yema de los dedos para mover la lente un poco hacia abajo y poder extraerla del ojo.
  • Usa lentillas de calidad: Es importante que te decidas por lentillas como las SOLlens de excelente calidad. Lo que te asegura el cuidado de tus ojos.
  • Mantén la higiene máxima: Lava tus manos antes y después de ponerlas o quitarlas. El maquillaje debe ser colocado luego de ponerse las lentillas. Cambia la solución única diariamente.
  • Cuidado del porta lentillas: Límpialo con frecuencia. Guárdalo sin líquido cuando estés utilizando las lentillas. Se debe cambiar con frecuencia para evitar contaminación de tus lentes.
  • No excedas el tiempo de uso: Las lentillas tienen un tiempo de uso, algunas diarias, otras quincenales o mensuales. Usarlas más del tiempo para el que son creadas puede causar irritaciones, infecciones y contaminación.
  • Colocación en el porta lentillas: Tu porta lentillas debe estar limpio y seco. Coloca primero las lentillas y luego echa la solución única. Así evitas que la rosca de la tapadera pellizque o rompa la lentilla.
  • Realiza revisiones periódicas: Debes llevar un control anual con tu optometrista. Pide tu cita y escoge la óptica soloptical más cercana a ti. La experiencia y dedicación de los profesionales de esta óptica te garantizan la salud de tus ojos.
1 Comentario
  • Optieconomics
    julio 20, 2021

    Muy buen artículo, interesante y ayuda mucho, ya que siempre tenemos algún problemilla o dudas con las lentillas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.