Lentillas para hacer deporte: todo lo que necesitas saber

No importa si eres un deportista frecuente o realizas actividades físicas esporádicamente. Las lentillas para hacer deporte son una opción inmejorable en ese momento. Si usas gafas y aún no has probado cambiarlas por lentillas cuando practicas actividades físicas. Te estás perdiendo de la comodidad y libertad que obtienes al usarlas.

Este tipo de lentillas son mucho más seguras. Te brindan un mayor campo de visión y te sentirás mucho más libre que cuando usas tus gafas. Se puede hacer ejercicio con lentes de contacto de manera segura. Si no eres usuario de lentillas de contacto de forma frecuente, no te preocupes. Existen lentes de contacto para hacer deporte que se adaptan a cada necesidad. Sigue leyendo y te contaremos todo lo que necesitas saber.

Lentillas blandas para deportes y sus tipos

Las lentillas blandas además de ser elaboradas con materiales innovadores que proporcionan una gran comodidad y una fácil adaptación. Es por ello que se han hecho tan populares entre los usuarios de lentes de contacto. Las mismas se fabrican con una combinación de agua y un material que la atrae y la retiene como es el hidrogel de silicona.

Este material permite que el ojo reciba más oxigeno que con las lentillas de hidrogel tradicional. Son lentillas mucho más cómodas, tienen más flexibilidad y son más transpirables que las rígidas.

Tipos de lentillas

Existen distintos tipos de lentillas, según su patrón de reemplazo. Podrás escogerlas según tu necesidad.

Lentillas diarias

Son un tipo de lentillas desechables. No necesitas mantenerlas en ningún líquido. Si tienes resequedad ocular puedes necesitar usar lágrimas artificiales. Pero no siempre es necesario. Si usas lentes de contacto ocasionalmente, eres propenso a las alergias en los ojos o no tienes tiempo para mantener unas lentillas temporales. Este tipo de lentes de contacto es para ti.

lentillas diarias spl lens 1 day

Lentillas quincenales

Estas lentillas pueden ser usadas por 14 días antes de remplazarse. Su ventaja es que son tan cómodas como las lentillas diarias. Pero su precio es asequible como el de las lentillas mensuales. Requieren de mantenimiento. Deberás usar líquido de lentilla para limpiarlas cada noche.

Si quieres disfrutar de las ventajas de usar lentes de contacto diarias, pero a un precio similar a las mensuales. Este tipo es ideal para tu uso.

Lentillas de uso mensual

Son el tipo de lentilla más usada. Aunque algunos otros tipos ofrecen más comodidad, este tipo de lentillas no pierden su popularidad. Requieren de mantenimiento y pueden ser usadas por 30 días antes de cambiarlas por unas nuevas. Si usas lentes de contacto de manera permanente. No te gusta usar gafas, prefieres usar lentillas más económicas que las diarias. Este es el lente de contacto indicado para ti.

lentillas mensuales soloptical sollens silicone

Ventajas de usar lentillas para hacer ejercicio

Son muchas las ventajas de hacer ejercicio utilizando lentes de contacto. Si todavía no estás disfrutando de estos beneficios, es hora de que los conozcas y comiences a aprovecharlos.

  • Aumentan la visión periférica: La visión adyacente mejora ya que se ajustan de forma directa al ojo.
  • Resultan más seguras: Si utilizas lentes de contacto y practicas deportes donde pueda haber lesiones. Las lentillas evitarán accidentes, que tus gafas al romperse solo podrían empeorar.
  • Mayor libertad: Al ejercitarte utilizando lentes de contacto deportivos eres mucho más libre para correr. Podrás moverte con total libertad, sin temor a que la lentilla se caiga.
  • Visión más clara: Cuando usas gafas tienes que detenerte a limpiarlas del polvo, sudor, lluvia. Si utilizas lentillas, estas no se ensucian, ni tienes que limpiarlas mientras realizas la actividad. Por lo que mantendrás una visión más clara en todo momento.
  • Mayor comodidad al colocarte el equipo: Si tienes que usar un equipo como cascos, lentes, caretas, para realizar el deporte que te gusta. Las gafas pueden entorpecer su uso. Pero con lentes de contacto para deportes, no tienes ese problema. Las puedes usar con cualquier equipo sin que interfieran en su comodidad.
  • Protección UV: Si tu deporte se realiza al aire libre. Encontrarás lentillas con protección UV que resguardan tu vista a la vez que te dan una clara visión.

Qué deportes puedes practicar con lentillas

Son muchos los deportes que puedes practicar usando las lentillas deportivas. No tienes que dejar de realizar el que te guste o seguir haciéndolo con las incomodas gafas. Mira todo lo que puedes hacer usando los lentes de contacto deportivos.

chica corriendo en el parque

Deportes donde debes correr

Como el rugby, el futbol o el baloncesto. Son deportes de contacto. En este tipo de actividad no puedes utilizar gafas. Resulta peligroso, pueden caerse, romperse o lesionarte. Usar lentillas de deportes, te dará libertad y evitará que sufras alguna lesión.

Deportes de raqueta

En deportes como bádminton, tenis, pádel, se necesita precisión. Es necesario que estés atento y tu visión sea exacta. Las lentillas te proporcionan una excelente visión periférica que te ayudará a ver claramente.

Deportes de caminos y montañas

Si practicas senderismo, ciclismo o cualquier deporte que requiera andar por caminos y montañas, la visión es importante. Debes estar atento a obstáculos. Si llevas lentillas de contacto tendrás una visión más completa. Además puedes usarla sin que interfieran con el equipo necesario para llevar a cabo la actividad.

Deportes de motor

Son deportes que requieren de equipos especiales. Las lentillas de deportes resultarán muy cómodas y no interfieren con el uso del equipo. Además proporcionan una visión más clara.

Deportes extremos

Son deportes donde puedes sufrir una caída  y si llevas gafas estas pueden lastimarte o dañar tus ojos. Con lentillas deportivas no corres este riesgo. Asimismo con su uso puedes utilizar todo el equipo de seguridad sin inconvenientes.

Si estas decidido a cuidar tus ojos y utilizar las mejores marcas en lentillas de deporte no dejes de visitar nuestra página y conocer las lentes de contacto ideales para la actividad física.

Aún sin comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.