Protégete de las pantallas

Salud y moda. En Soloptical ante todo somos un centro sanitario que vela por tu salud visual y auditiva. Uno de los efectos colaterales de la pandemia de la Covid19 ha sido el deterioro de la agudeza visual en general. El teletrabajo, el confinamiento y pasar más tiempo entre cuatro paredes limitan las capacidades de nuestros ojos que están preparados para mirar en campo abierto. Desde Soloptical te recomendamos: protégete de las pantallas.

Antaño la miopía era una alteración de la vista que afectaba a un escaso porcentaje de personas. El incremento, en especial, de la miopía entre la población infantil es una cuestión para reflexionar acerca de nuestros hábitos y modo de vida. Cambios en la graduación, aumento de las dioptrías y sobre todo la tendencia al síndrome de fatiga informática por el uso excesivo de pantallas electrónicas son una realidad preocupante y por lo que nos tenemos que plantear una solución para protegernos de las pantallas.

Lentes BlueCare

Son muchas horas las que pasamos frente a la luz azul de las pantallas: viendo la televisión, en los ordenadores, utilizando nuestro Smartphone. Las lentes BlueCare surgen de la necesidad de proteger la vista de esta frecuencia  ya sea en gafas graduadas o sin graduación. Tus ojos son para siempre y un exceso de exposición a la longitud de onda de la luz azul a la larga   puede perjudicar la retina y también el cristalino. También es un factor de riesgo para la degeneración macular asociada a las personas de edad. En Soloptical te proporcionamos una solución preventiva: Las lentes Blue Care.

Las lentes con la última generación de tratamiento Blue Care que se comercializan en exclusiva en Soloptical,  ayudan a prevenir y neutralizar los efectos perniciosos de la luz azul. Su uso  alivia  la fatiga y el estrés visual en el uso intensivo de pantallas LCD / LEDS. Las lentes  Bue Care filtran el brillo de tu dispositivo electrónico, lo cual se traduce en una experiencia visual  más cómoda y relajada durante las largas jornadas ante el monitor del ordenador. 

Síndrome de Fatiga Visual Informática

Ojos enrojecidos, secos,  dolores de cabeza y hasta mareos. No queremos despedir este post sin darte 5 consejos fáciles de seguir.

Ojos enrojecidos, secos,  dolores de cabeza y hasta mareos. No queremos despedir este post sin recordarte cinco consejos fáciles de seguir:

1/La regla del 20-20-20 .Cada 20 minutos enfoca el ojo a 20 pies (6 metros de distancia) durante 20 segundos. Para facilitar la cobertura de la capa lagrimal también se recomienda mantener los ojos cerrados durante otros 20 segundos cada media hora.

2/ Disminuye la intensidad de brillo de tu monitor o dispositivo electrónico.

3/ Procura una fuente de luz alternativa indirecta y siempre que sea posible iluminación natural.

4/ Dosifica la exposición ante dispositivos electrónicos.

5/ Usa lágrima artificial tras consultar con tu oftalmólogo

Esperamos haberte servido de ayuda y recuerda que en Soloptical tienes tus gafas graduadas con lentes Blue Care desde sólo 99€. Puedes consultar los modelos en nuestra tienda online. Nos seguimos viendo, aquí A Primera Vista en el Blog de Soloptical.

Recuerda ¡PROTÉGETE DE LA LUZ AZUL QUE EMITEN LAS PANTALLAS!

Aún sin comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *