Protégete de las pantallas

Salud y moda. En Soloptical ante todo somos un centro sanitario que vela por tu salud visual y auditiva. Uno de los efectos colaterales de la pandemia de la Covid19 ha sido el deterioro de la agudeza visual en general. El teletrabajo, el confinamiento y pasar más tiempo entre cuatro paredes limitan las capacidades de nuestros ojos que están preparados para mirar en campo abierto. Desde Soloptical te recomendamos: protégete de las pantallas.

Antaño la miopía era una alteración de la vista que afectaba a un escaso porcentaje de personas. El incremento, en especial, de la miopía entre la población infantil es una cuestión para reflexionar acerca de nuestros hábitos y modo de vida. Cambios en la graduación, aumento de las dioptrías y sobre todo la tendencia al síndrome de fatiga informática por el uso excesivo de pantallas electrónicas son una realidad preocupante y por lo que nos tenemos que plantear una solución para protegernos de las pantallas.

Lentes BlueCare

Son muchas horas las que pasamos frente a la luz azul de las pantallas: viendo la televisión, en los ordenadores, utilizando nuestro Smartphone. Las lentes BlueCare surgen de la necesidad de proteger la vista de esta frecuencia  ya sea en gafas graduadas o sin graduación. Tus ojos son para siempre y un exceso de exposición a la longitud de onda de la luz azul a la larga   puede perjudicar la retina y también el cristalino. También es un factor de riesgo para la degeneración macular asociada a las personas de edad. En Soloptical te proporcionamos una solución preventiva: Las lentes Blue Care.

Las lentes con la última generación de tratamiento Blue Care que se comercializan en exclusiva en Soloptical,  ayudan a prevenir y neutralizar los efectos perniciosos de la luz azul. Su uso  alivia  la fatiga y el estrés visual en el uso intensivo de pantallas LCD / LEDS. Las lentes  Bue Care filtran el brillo de tu dispositivo electrónico, lo cual se traduce en una experiencia visual  más cómoda y relajada durante las largas jornadas ante el monitor del ordenador. 

Síndrome de Fatiga Visual Informática

Ojos enrojecidos, secos,  dolores de cabeza y hasta mareos. No queremos despedir este post sin darte 5 consejos fáciles de seguir.

Ojos enrojecidos, secos,  dolores de cabeza y hasta mareos. No queremos despedir este post sin recordarte cinco consejos fáciles de seguir:

1/La regla del 20-20-20 .Cada 20 minutos enfoca el ojo a 20 pies (6 metros de distancia) durante 20 segundos. Para facilitar la cobertura de la capa lagrimal también se recomienda mantener los ojos cerrados durante otros 20 segundos cada media hora.

2/ Disminuye la intensidad de brillo de tu monitor o dispositivo electrónico.

3/ Procura una fuente de luz alternativa indirecta y siempre que sea posible iluminación natural.

4/ Dosifica la exposición ante dispositivos electrónicos.

5/ Usa lágrima artificial tras consultar con tu oftalmólogo

Esperamos haberte servido de ayuda y recuerda que en Soloptical tienes tus gafas graduadas con lentes Blue Care desde sólo 99€. Puedes consultar los modelos en nuestra tienda online. Nos seguimos viendo, aquí A Primera Vista en el Blog de Soloptical.

Recuerda ¡PROTÉGETE DE LA LUZ AZUL QUE EMITEN LAS PANTALLAS!

1 Comentario
  • PEDRO
    octubre 22, 2020

    Gran artículo, las gafas anti luz azul son un gran aliado para evitar la fatiga visual. Hay mucha información y recomendaciones como en http://www.infogafasluzazul.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.