Gafas con filtro azul – Bluecare

Descubre si necesitas gafas graduadas o sin graduar para descansar la vista del ordenador y pantallas digitales, cómo funcionan y sus beneficios. Soloptical te ofrece las mejores gafas con filtro Bluecare. Que filtran la luz azul que emiten los dispositivos y evitan daños potenciales. Si usas el ordenador frecuentemente o cualquier otra pantalla digital, adquirir unas gafas con filtro azul, te ayudará a proteger tus ojos de manera efectiva.

chica con gafas bluecare para proteger la vista de las pantallas

Qué es la luz azul y qué efecto causa en los ojos

La luz del sol tiene distintos tipos de colores. Los colores del arcoíris, están todos contenidos en la luz solar. Estos colores tienen onda y nivel de energía distintos. La combinación de todos estos espectros crea la luz blanca. La luz azul, denominada también, luz visible, es uno de estos colores. Tiene un alto nivel de energía y una onda corta. Las fuentes que emiten la luz azul son varias. El sol es una de ellas.

También dispositivos electrónicos pueden emitir esta luz. Los ordenadores, tablets y otras pantallas digitales emiten este tipo de luz. Al pasar muchas horas conectados al ordenador, Smartphone y otros dispositivos. Como lo cerca que utilizamos dichas pantallas, causa daños a largo plazo.

Al ser de onda corta, es fácil que la luz azul penetre en los ojos. Pasando a través de la córnea y cristalino a la retina. La exposición continua a la luz visible, puede causar daños a las células que son sensibles a la luz, en la retina. Utilizar gafas para ordenador, disminuye el riesgo de lastimar la retina con el uso constante de pantallas digitales.

¿Qué son las gafas con filtro azul?

Las gafas con filtro azul son lentes de calidad premium. Reducen la cantidad de luz azul que emiten móviles, aparatos digitales, ordenadores y televisores.  Estas lentes filtran los rayos de luz azul. Para evitar que los mismos entren al ojo y puedan causar algún daño. Estas gafas generalmente tienen un tinte amarillo ligero imperceptible. Que sirve para contrarrestar la luz azul. Estos filtros pueden reducir hasta en un 20% la intensidad de la luz.

Si quieres adquirir unas gafas para proteger tus ojos de la luz azul, visita cualquiera de las tiendas soloptical. Comienza a cuidar tus ojos, sin tener que dejar de utilizar tus dispositivos. Y con lentes de las mejores marcas.

Cuáles son los riesgos de exponerte a la luz azul

Cada día el uso de dispositivos móviles, computadoras y pantallas digitales es más frecuente. Con la pandemia, el trabajo remoto se ha hecho muy popular. Son muchas las personas que pasan cantidad de horas frente a un computador. Además de usar constantemente el móvil. Todo esto puede perjudicar los ojos, si no se pone solución a la emisión de la luz azul. No hacerlo puede traer como consecuencia estos problemas.

Fatiga ocular

La luz hace que la persona esfuerce más la vista para enfocar. Esto provoca que al pasar muchas horas expuestos a este tipo de luz, aparezcan ciertos síntomas. Como son enrojecimiento de los ojos, dolor de cabeza y ojos cansados o secos.

Degeneración macular

En vista de que son muchas las horas que pasamos frente a estos dispositivos. A largo plazo se puede comenzar a perder la visión, sino se protege la vista.

Cambio en los ritmos circadianos

Estar expuesto de manera prolongada a la luz azul reduce la melatonina. Esta es la hormona que se encarga del sueño. Es aconsejable evitar el uso de dispositivos antes de ir a dormir. También es muy importante proteger  los ojos frente a estas pantallas. Cuando usas algún dispositivo antes de dormir, el ojo percibe la luz y nos desvelamos. Ya que suceden alteraciones del sueño.

Si crees que puedes estar padeciendo de alguno de estos síntomas, pide tu cita en soloptical. Además de la revisión, podrás elegir los lentes con filtro azul de la mejor calidad.

Cómo funcionan las gafas con filtro azul

Este tipo de gafas impiden la trasmisión de una parte de la longitud de onda. Son gafas cuyo diseño tiene como finalidad evitar o reducir la aparición de la fatiga ocular causada por aparatos digitales. También impiden que aparezcan trastornos de sueño, que pueden causar además otros problemas de salud.

El color amarillo imperceptible bloquea la luz azul, modulando el impacto que producen las longitudes de onda en los ciclos circadianos.

Beneficios de las gafas luz azul

Pasar mucho tiempo frente a una pantalla puede traer como consecuencia la fatiga ocular digital. Usar gafas luz azul tiene los siguientes beneficios.

  • Protección permanente: Al proteger la intensidad con la que llega la luz azul a tus ojos. Evita que tengas problemas o daños de importancia en la vista.
  • Evitan o disminuyen la aparición de ciertas afecciones: Las gafas para computador, impiden la aparición de la fatiga ocular y los trastornos de sueño. Pasar mucho tiempo frente a pantallas, produce problemas a tu vista. Estar durante la noche utilizando algún dispositivo, te hace desvelar. Esto se debe a este tipo de luz. Las gafas para protección de luz azul. Evitan que padezcas de estos inconvenientes.
  • Aplicable a cualquier graduación: Los cristales graduados, sean monofocales, ocupacionales, progresivas o cualquier otro. Pueden aplicarse los filtros de luz azul.

Cuándo es necesario utilizar gafas con filtro de luz azul

  • Cuando pasas más de 8 horas utilizando el computador, móvil o cualquier dispositivo digital.
  • Si te quedas mirando el móvil durante la noche antes de ir a dormir. Esto para evitar trastornos de sueño.
  • 4 horas antes de ir a la cama. Si utilizas las gafas por este tiempo. Envías señales a tu cuerpo para que se relaje y pueda dormir. Aun cuando estés utilizando algún aparato digital.

Dónde encontrar las mejores gafas con filtro azul

Antes de comenzar a buscar tus gafas con filtro para luz azul, debes hablar con un profesional. Este te indicará la necesidad de protección. Hacer una revisión ocular en Soloptical podrá indicarte si necesitas la protección y si padeces de alguna afección por esta causa. Además de indicarte el estado general de tu vista.

Una vez sepas cual es la salud de tus ojos y si necesitas usar estas gafas. Podrás escoger entre las mejores gafas, en el catálogo de nuestra tienda.

Aún sin comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.