Audífonos recargables: Tipos, ventajas y conectividad

Dile adiós a las pilas de tus audífonos recargables. Te contaremos todo lo que necesitas saber: tipos de audífonos existentes, sus ventajas y cómo es su conectividad. Si tienes problemas de audición y estás cansado de esos aparatos con pilas. Ya es posible usar audífonos recargables mucho más cómodos y efectivos. Estos facilitarán su uso, aumentarás la calidad del sonido y podrás conectarte con Smartphone, tablets y otros dispositivos. Soloptical te ofrece los mejores audífonos recargables del mercado.

audifonos recargables

Qué son los audífonos recargables

Son aparatos que se utilizan (dentro o) detrás de la oreja. Estos ayudan a amplificar los sonidos de manera que la persona puede percibirlos de forma alta y clara. Si tienes problemas auditivos, con un audífono puedes escuchar de manera cómoda. Los audífonos recargables son una nueva tecnología mucho más grata y moderna. No requieren pilas para funcionar.

audifonos recargables

Permiten más ahorro y autonomía.

Tendrás la libertad de escuchar claramente, sin preocuparte por llevar baterías de repuesto. Además que puedes recargar tus audífonos vayas donde vayas. La tecnología de litio permite que la recarga de tus audífonos pueda durar hasta 24 horas. Funcionando perfectamente. Si quieres usar audífonos de calidad, visita nuestra tienda. En Soloptical tenemos lo mejor para ti.

pruebas de audiología en soloptical

Cómo funciona un audífono

Un audífono se compone de micrófono, amplificador y altavoz. El micrófono capta los sonidos, convirtiéndolos en señales electicas que van al amplificador. El amplificador aumenta la señal dándole más fuerza y enviándolas al altavoz donde se emite el sonido de manera que sea audible para ti.

Los audífonos pueden ser graduados para que puedas oír aquellos sonidos que dificulta escuchar. Esto se hace sin necesidad de que aumente el volumen de aquellos sonidos que percibes sin dificultad. Usar audífonos no devuelve la audición por completo, pero ayuda a poder captar los sonidos diarios, como la puerta, alarmas, el timbre del teléfono y conversaciones.

Tipos de audífonos

Existen audífonos analógicos y digitales. Estos tienen distintos tamaños y formas. Actualmente es mucho más utilizado el audífono digital, y es el tipo que casi todas las empresas están fabricando. Veamos de qué trata cada tipo.

Análogos

Son los audífonos cotidianos. Funcionan con un trasmisor que aumenta el sonido del audífono. Pueden ser programados por el audiología para que aumente los sonidos que cuesta oír. Sin que el volumen de los que si oyes se modifique. Suelen ser más económicos que los digitales. Pero debido a que es más fácil personalizar los digitales y adecuarlos a tu necesidad. Los análogos han prácticamente desaparecido.

Digitales

Este tipo de audífonos cuenta con un microprocesador. Este rompe en unidades distintivas pequeña los sonidos que recoge. Es un dispositivo programado para que algunas frecuencias sean más bajas y otras más altas. Esto de acuerdo al problema auditivo que padezcas.

Incluso algunos audífonos digitares permiten ser adaptados a distintas situaciones. Como lugares ruidosos o sitios muy silenciosos. Son más cómodos, por ello la mayoría de los fabricantes ya solo fabrica audífonos digitales.

Ventajas de los audífonos recargables

Existen muchas ventajas al usar audífonos recargables. Conozcamos cuales son:

  • No más pilas: Son audífonos que dan mayor comodidad y libertad. Anteriormente la carga de estas baterías tenía una duración máxima de 4 horas. Lo que no los hacia muy efectivos. Pero actualmente existen audífonos recargables cuya pila (tiene) puede tener una duración hasta de 24 horas.
  • Usabilidad: Es más fácil manipular el audífono y no hay que estar pendiente de cambiar la pila. Al no tener que cambiarlas, se evita colocarlas de forma incorrecta. Son ideales para las personas que no ven bien o tienen artrosis. Ya que no tienen que abrir y cambiar baterías. Solo recargar el audífono en su cargador todas las noches.
  • Ahorro: Según el modelo de audífono con pila, se pueden llegar a necesitar anualmente hasta 60 pilas. Al poder recargar tus audífonos obtienes un ahorro muy significativo. La vida útil de los audífonos recargables es de hasta 7 años.
  • Sostenibles: Al alimentarse a través de un USB de la corriente eléctrica. Evita muchos residuos que contaminan el medio ambiente. Las pilas son altamente contaminantes. Al usar audífonos digitales estás contribuyendo con el ambiente. Además de aportar comodidad a tu adición.
  • Previsión: No te quedarás sin batería jamás. Puedes comprobar a través del móvil el estado de tu batería. Pero también el audífono tiene una alarma que avisa 30 minutos antes, que la batería esta baja y pronto se apagará. Esto permite que prevengas cuando la batería esta descargada y programes su carga para poder utilizar el audífono siempre que lo necesites.

Puedes elegir la tienda soloptical más cercana a ti para adquirir los audífonos recargables que se ajusten a tu necesidad.

Conectividad de los audífonos recargables

Una de las características de los audiófonos modernos es que cuentan con funciones de alta tecnología. Muchos de estos aparatos pueden conectarse de forma inalámbrica a Android e Iphone. Esto ayuda a que la persona pueda escuchar mucho mejor al hablar por teléfono. Una de las cosas que más afecta a las personas con problemas de audición es no poder usar el teléfono. Además que al no poder mirar a la persona y leer sus labios, se les hace muy difícil comunicarse.

Con esta conexión, la persona puede usar su móvil y escuchar de manera fuerte y clara. Además se puede descargar una aplicación que permite que los audífonos se ajusten a distintas circunstancias. Con solo indicar al dispositivo donde estás, este se adapta al ambiente. Ya sea silencioso o ruidoso. Todo esto sin tener que tocar los audífonos para hacer el ajuste.

También puedes recibir el sonido del televisor y otros dispositivos a tus audífonos. Al ser una conexión más directa, el sonido es mucho mejor. Algunos cuentan con la función ajuste remoto (con la aplicación ReSound Assist). Esta permite que te comuniques con tu audiólogo sin ir a consulta. Indicas tu problema y el profesional enviará los ajustes necesarios a la aplicación.

También existen algunos que pueden detectar cuando hablas con otra persona. Es adecuado para que los familiares puedan medir cuanto interaccionas con otras personas. Es importante mantener comunicación. Está comprobado que la soledad aumenta riesgos de distintas enfermedades. Si quieres una revisión de tu salud auditiva, pide cita en Soloptical o realiza el test auditivo.

Aún sin comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.