Audiología: Expertos en audición y problemas auditivos

La capacidad auditiva puede perderse por distintas razones. La edad es una de ellas. El oído envejece como el resto del cuerpo y las personas comienzan a notar la pérdida de audición. Cuando esto sucede se debe buscar ayuda y apuntar siempre a los mejores profesionales en audiología. En Soloptical no solo nos ocupamos de tu salud visual.

También somos especialistas en audiología. Contamos con una amplia experiencia en solucionar la pérdida de audición. Tratamos distintos tipos de problemas auditivos y te asesoramos en cuanto a los audífonos. Ven a Soloptical y cuida tu salud auditiva. Somos experiencia, buen trato y excelentes precios.

Pérdida de la audición

Es la disminución de la capacidad auditiva que provoca que la persona capte los sonidos con menor intensidad. Puede ser temporal o definitiva.

  • Temporal: Causada por alguna inflamación en el oído, tapones de cera, aumento o disminución de presión.
  • Permanente: Puede ocurrir en el periodo prenatal, peri o post natal. Ser de origen genético o hereditario.
  • Aparición posterior: Causada por sustancias tóxicas, infecciones, traumatismos craneales. La exposición a ruidos muy altos constantemente. Edad, tumores en el nervio auditivo.

La mayor parte de ocasiones estos problemas tienen mejora. Si sientes que tu capacidad auditiva no está al 100% pide una cita y permite que te ayudemos a recobrar tu audición.

audiología

Señales de pérdida de audición

Estas son algunas señales que indican que estás teniendo una disminución de la capacidad auditiva.

  • Hablas muy fuerte.
  • Debes subir el volumen a la TV o radio para poder escuchar.
  • Deben repetirte las cosas porque no logras oírlas siempre.
  • Para escuchar un ruido debes estar enfrentado al lugar donde se origina.
  • Sientes que oyes mejor con un oído que con el otro al utilizar el teléfono.
  • En ocasiones tienes que esforzarte para captar los sonidos.
  • Oyes un sonido o silbido con frecuencia.

Si sientes una o más de estas señales es el momento de consultar con un experto. Un estudio audiológico determinará cuál es tu problema.

¿Qué es audiología?

Si estás padeciendo de problemas auditivos es importante que conozcas qué es la audiología. Esta es una parte de la medicina que se encarga de estudiar las patologías y problemas del oído. Su objetivo es explorar la fisiología y forma del oído. Así como los trastornos auditivos. Para prevenir, tratar y rehabilitar el sistema auditivo.

¿Qué es un Audiólogo?

El audiólogo es el médico especialista o asistente de audiología que estudia la sensibilidad auditiva en personas de todas las edades. Se encarga de hacer el diagnóstico y aplicar los tratamientos, ya sea medicamentos o aparatos auditivos. Según la necesidad del paciente.

Es el encargado de realizar las audiometrías y de seguir los casos de pérdida auditiva. Un profesional que se mantiene en formación constante. Para conocer los avances en materia de audición. Así como la más avanzada tecnología en aparatos para la sordera. En Soloptical contamos con profesionales con vasta experiencia en salud auditiva. Que te brindarán la mejor asistencia para que puedas volver a oír, sin problemas.

Estudio audiológico

Se trata de varias revisiones que se realizan para valorar la capacidad auditiva. Se efectúan para poder determinar qué tipo de ayuda requiere el paciente. El estudio audiológico se realiza en varias fases, donde se llevan a cabo pruebas subjetivas y objetivas. Las pruebas subjetivas valoran la reacción del paciente ante algunos estímulos auditivos. Las objetivas revisan los parámetros audiológicos del oído a fin de determinar el daño.

Fases de un estudio audiológico

  • Anamnesis: Se trata de la información que suministra el paciente con respecto a la pérdida de audición. Esta puede ser aportada por el mismo paciente o a través de un informe médico.
  • Observación: Se realiza la prueba de videotoscopia para revisar el canal auditivo. También se hace la timpanometría que permite ver la funcionalidad de la cavidad timpánica.
  • Audiometría: Prueba que se realiza con un audiómetro para conocer y diagnosticar el tipo y grado de pérdida de audición.
  • Diagnóstico y tratamiento: Una vez realizadas las pruebas el audioprotesista determina cuál es la adaptación requerida de audífono. Se harán revisiones periódicas para adaptar el aparato según la evolución del paciente.

Busca tu Soloptical más cercano y hazte el estudio audiológico más completo. Son 63 centros a escoger. Siempre buscando tu comodidad.

Cómo funciona un audífono para pérdida auditiva

El audioprotesista te explicará cómo funciona un audífono. Una vez te explique te darás cuenta de que es una gran solución para los problemas de déficit de audición leves y moderados. Son dispositivos que amplían el sonido. Los mismos pueden adaptarse al conducto auditivo y facilitar la transmisión.

No son aparatos que se deban implantar, se usan externamente, sin necesidad de cirugías. El audífono está formado por un micrófono, amplificador, altavoz, y batería. Con diferentes formas para poder ir en tu oreja.

Cómo funciona un audífono

audifono
  • El micrófono recibe el sonido transformándolo en una señal eléctrica.
  • De ahí va al amplificador que aumenta el sonido.
  • Se envía la señal al altavoz, que convierte la señal eléctrica en un nuevo sonido.
  • Luego se remite una vibración de sonido del oído externo al oído medio.
  • Se crea un flujo de ondas que llega a las células auditivas del oído interno. Allí las células ciliadas que aún funcionan, convierten el sonido en señales neurales.
  • Por último las señales son recogidas por el nervio auditivo y enviadas al cerebro.

De una buena revisión, un estudio audiológico extenso y la mejor calidad en audífonos. Depende que puedas recuperar tu capacidad auditiva. Visita nuestro catálogo de audífonos. Pide tu cita en audiología y recupera tu audición en manos expertas.

Problemas auditivos más comunes

  1. Hipoacusia: Pérdida total de la capacidad auditiva en uno o ambos oídos.
  2. Presbiacusia: Envejecimiento de las células ciliadas debido a que la persona se hace mayor.
  3. Tinnitus: Percepción de sonidos, zumbidos y silbidos dentro del oído. Sin que estos ocurran en el exterior de forma real.
  4. Síndrome de Ménière: Enfermedad crónica del oído interno que afecta la audición y el equilibrio del paciente.
  5. Otitis: Inflamación en el oído debido a una infección. De no ser tratada con rapidez puede provocar daños al oído, e incluso pérdida de audición.

Visita soloptical. Además de contar con las marcas de más calidad como son SXT, VENUS, SXT MARBELLA en lentes y lentillas. Somos expertos en salud auditiva, respaldados por los mejores fabricantes del sector. Trato personalizado y resultados excelentes. Déjanos cuidar tu audición.

Aún sin comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.