10 modelos de gafas para estar siempre de moda | Soloptical

Por miércoles, julio 21, 2021 0 Sin tags Permalink

Para ser fashion también hay que estar al día con las gafas de moda que son tendencia. Considerando que la gran mayoría las usa por necesidad, ya sean de graduado o de sol, debemos sentirnos cómodos al llevarlas puestas.

chico con gafas de sol de soloptical

La función principal que cumplen las gafas de sol es la protección de la luz solar. Aunque también se han convertido en un artículo clave que determina si estamos o no “a la moda”. Ellas forman parte de las tendencias que, día a día, renuevan y complementan cualquier outfit.

Conoce los diseños que son tendencia en gafas y dale un toque único a tu look. Las gafas pueden crear una imagen que destaque tu personalidad y ¿por qué no usar las más modernas que ofrece el mercado?

¡Soloptical te ayuda a ponerte al día con lo más actual en gafas!

chica con gafas de sol vogue

¡Gafas de moda: los mejores modelos!

Las gafas de moda son una tendencia que se ha mantenido desde el año pasado con modelos y diseños inspirados en los años 70 y 80. Estas se caracterizan por ser grandes y clásicas, con colores llamativos y figuras geométricas para darle forma a sus marcos.

La variedad de diseños que están en tendencia respecto a gafas de sol es bastante amplia. Para escoger entre tantos diseños es importante tener presente tu propio estilo, tus rasgos faciales y hasta tu tono de piel.

Sin embargo, escogerlas será más fácil de lo que parece; para ayudarte te damos una lista de las mejores gafas de moda para que descubras tus modelos preferidos. Descubre los distintos modelos y asegúrate de buscarlo en nuestra web, Soloptical.

1. Retro

Una de las tendencias más resaltantes en los últimos tiempos, tratándose de gafas, ha sido el estilo retro. Un estilo que se destaca por sus diseños clásicos y llamativos. Son una opción ideal para usar como accesorio protagonista de un outfit.

Se recomienda usar el cabello y maquillaje de una manera muy sobria para dejar lucir las gafas de este tipo.

2. Aviador

Para los amantes de lo clásico, el estilo aviador no deja de ser uno de los estilos más usados y de moda. Si lo que deseas es estar al día, el estilo aviador es un must que debe estar presente en tu colección.

¡Estas son un accesorio que, definitivamente, podemos catalogar como gafas de sol de moda! Es ideal para:

  • Rostros delgados
  • Facciones prominentes

3. Oversize

El estilo oversize se destaca por lo grande de sus diseños, muy común dentro del Street Style. Un estilo muy preferido por Victoria Beckham. No los uses en caso de:

  • Tener el rostro redondo
  • Tener el rostro muy delgado o pequeño

4. Cuadrado grande

Entre la gran variedad de gafas de moda podemos encontrar un estilo bastante llamativo y lleno de glamour. Las gafas con marcos, cristales cuadrados y grandes, no suelen ir bien con todo tipo de cara, pero ¡vaya que luce cuando es el apropiado!

Un estilo que será usado por muchos esta temporada.

5. Cat eye

Un diseño altamente femenino y refinado; una de las gafas de sol que está de moda desde hace un tiempo. Generalmente, prevalece el diseño clásico, montura de color negro y detalles metálicos ligeros. Este modelo se caracteriza por:

  • Una alta demanda
  • Complementar looks al instante
  • No pasar de moda nunca

6. Formas geométricas

Las gafas de moda usualmente no encierran a un modelo único, sino que el concepto brinda una variedad atractiva y genial. El mercado está lleno de opciones, lo que da lugar a una tendencia en gafas de sol increíbles y con figuras geométricas.

Sí, no hablamos de las típicas gafas de forma cuadrada, sino de unas que rompen el molde de lo convencional. Estas gafas con figuras geométricas suelen encontrarse con marcos y cristales hexagonales.

Estas gafas se caracterizan por:

  • Generar cambios muy sutiles en las facciones

7. Colores

Otro de los estilos en gafas corresponde a la utilización y variación de colores, tanto en marcos como en cristales. Usar gafas de moda también puede implicar usar lentes con colores excéntricos y llamativos.

Carey

El carey es otro clásico muy buscado; un diseño que aporta unos tonos específicos y particulares a los marcos de las gafas. Aporta:

  • Estilo sofisticado
  • Durabilidad
  • Encaja con los tonos típicos de los años 70

Negro sobre negro

Un clásico en gafas de sol de moda son las famosas y muy usadas monturas negras con cristales negros. En las últimas tendencias, llegan para convertirse en un accesorio cool para tus outfits.

Monturas en blanco

Últimamente, la moda es un tema que abarca tanto material porque los estilos y diseños son múltiples. Y, aunque no se trate de ropa, las gafas pueden ser casi tan importantes como esta.

Otro diseño para este accesorio complementario es el color blanco en las monturas. Un estilo que vuelve cada año.

Además de su belleza, alcanzaron la fama por llegar a ser el estilo favorito de gafas del famoso Kurt Cobain.

Transparencia en colores

Entre las tendencias del año pasado, destacaron las gafas de colores con efecto de transparencia. Aunque muchos crean que pueden pasar desapercibidas, los colores hacen destacar y colocar a este accesorio de vuelta a la lista de gafas de moda.

8. Montura redondeada

Otro trend en gafas de sol de moda son aquellas que tienen monturas y cristales redondos u ovalados. Otro estilo muy fashion para probar y estar a la moda. Son ideales para:

  • Rostros finos y largos
  • Crear armonía entre la forma del rostro y el de las gafas

9. Alargados y delgados

Una tendencia muy notoria para este año son las gafas de sol pequeñas con forma alargada y delgada. Se caracterizan por:

  • Transmitir exclusividad o misterio
  • Hacer juego con maquillajes “nudes”

10. Redondos grandes

Las gafas de moda, algunas veces, no son necesariamente prácticas, sino que son fashion. Sin embargo, este estilo aporta ambas cosas a la perfección. Una opción perfecta para quienes tienen rasgos prominentes y desean suavizarlos. Además, por su gran tamaño, protegen mucho el rostro de la luz solar.

¡Prueba el estilo en gafas de tu preferencia y sigue siendo fashion!

Entre gustos y colores, cada quien tiene sus preferencias. Además, cuando se trata de gafas de sol hablamos también de funcionalidad. Además de protegerte de la luz solar, pueden convertirse en un accesorio chic.

Para escoger, no olvides la variedad en gafas que te ofrecemos; podrás seleccionar entre diferentes y hermosos diseños, como los Venus, SXT y más, que le queden perfectos a tu rostro. No olvides tener en cuenta tus facciones y tu propio estilo.

¿Qué esperas para probar las más bonitas y geniales gafas de moda? ¡Entra ya a nuestro catálogo de gafas en Soloptical!

Aún sin comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *