Revisión visual

¿Es importante realizar una revisión visual? Revisar la vista periódicamente es fundamental para cuidar nuestros ojos y encontrar soluciones a tiempo a los problemas de vista. Lamentablemente no siempre dedicamos a nuestra visión el cuidado que necesita. La revisión ocular periódica puede marcar la diferencia entre tener una vista perfecta o comenzar a padecer de afecciones visuales. En Soloptical te ofrecemos una revisión visual gratuita anualmente.

Si no sabes cuándo acudir al oftalmólogo te lo contaremos en este post de Soloptical.

revision visual gratuita

Pide cita en tu centro Soloptical

Además te daremos toda la información que necesitas para que tu próxima revisión de vista sea todo un éxito. Y para que conozcas lo importante de cuidar tus ojos. Es uno de nuestros sentidos más importantes. Que asistas al optometrista periódicamente, y pongas atención en su cuidado es algo que tus ojos agradecerán. 

Si quieres saber si tu salud visual está en óptimas condiciones, pide cita en Soloptical y asegúrate de que tienes una visión perfecta.

¿Qué es una revisión visual?

Se trata de un examen visual que el optometrista realiza, revisando y analizando los ojos de manera completa y exhaustiva. Se lleva a cabo para poder detectar cualquier tipo de enfermedad oftalmológica. Cuando se sufre de alguna afección visual, esta puede disminuir la capacidad de visión. De allí la importancia de detectarlas y tratarlas a tiempo. Si realizas una revisión ocular periódica, estarás cuidando tu vista y evitando perder tu alcance visual.

chica con gafas graduadas

Cuándo ir al oftalmólogo

En líneas generales se recomienda asistir a la revisión visual, al menos una vez al año. Pero según la edad esto puede variar. Veamos cómo debe hacerse la revisión visual según la edad que se tenga.

revision visual oftalmologo

Niños

Conozcamos cuando debes llevar a tu niño al oftalmólogo para una revisión, según la etapa de su vida en que se encuentre.

  • Primeros días de nacimiento: En esta etapa se realiza la primera revisión oftalmológica. Se lleva a cabo para conocer si el bebé tiene alguna patología en sus ojos.
  • Alrededor de los dos años: En este momento es aconsejable llevar al niño a una revisión ocular. Esto servirá para revisar si tiene buena agudeza visual y para detectar cualquier problema si lo hubiese.
  • De 6 a 12 años: En esta etapa se debe llevar al niño a revisión al menos cada 2 años. En este momento se podrán tratar los problemas refractarios, si existen. Así se evitarán inconvenientes que puedan perjudicar el desarrollo escolar del pequeño. Además se descartará si existe miopía infantil.

Adultos

En cuanto a revisiones oculares, se considera adulto a las personas a partir de los 12 años. Veamos cuando deben asistir a revisar su visión. 

  • De 12 a 40 años: En este periodo lo más indicado es visitar al oftalmólogo cada 2 años.
  • 40 a 60 años: Para poder detectar cualquier elevación en la presión del ojo, evitar glaucomas y patologías que no presenten síntomas. Lo más aconsejable es visitar al oculista anualmente.
  • A partir de los 60 años: Es imprescindible que una vez que superas los 60 años, visites al oftalmólogo una vez al año. A esta edad es normal que se presenten algunas enfermedades como la degeneración macular, glaucoma o cataratas. La revisión de la vista oportuna ayudará a detectarlas.

Las personas diabéticas deben asistir anualmente a la revisión visual, independientemente de su edad. Si quieres realizar una revisión visual gratuita en tu óptica de confianza, escoge cualquiera de las ópticas soloptical cercanas a ti. Recibirás un servicio de alta calidad.

Importancia de las revisiones de vista periódicas

La revisión oftalmológica se hace para poder descubrir o descartar patologías visuales. Cuando realizas una revisión ocular, estás descartando la presencia de las siguientes enfermedades o problemas visuales.

  • Síndrome del ojo seco: es el déficit lagrimal que provoca una mala visión e incomodidad en los ojos.
  • Mala convergencia: Los ojos tienen dificultades para trabajar en conjunto.
  • Variación de graduación: Podrás descubrir si existe alguna miopía, astigmatismo o hipermetropía. Que no te permite ver bien y a la que te hayas acostumbrado.
  • Problemas de nitidez y enfoque: Que no te permiten ver bien.
  • Desprendimiento de retina: se observa al revisar el fondo del ojo durante la visita ocular.
  • Presencia de otras afecciones: Como las cataratas, degeneración macular etc.
  • Medición de presión ocular: Sobretodo luego de los 40 años. Esto sirve para detectar los glaucomas.
  • Movimientos oculares: A través de ellos se podrá descubrir si los músculos tienen algún problema como diplopía o estrabismo.

Es importante acudir a la revisión de la vista para detectar a tiempo cualquiera de estas patologías. Es mucho más fácil frenar o solucionar un problema de la vista si se detecta de forma temprana.

Revisiones oftalmológicas en los niños

Los pequeños al no tener la capacidad de explicar claramente lo que sienten, es difícil que avisen si tienen algún problema en la vista. No podrá decir que ve borroso, porque no tiene idea de lo que es ver borroso. Además la mayor parte de los problemas visuales que aquejan a los infantes no muestran síntomas visibles. Por eso se hace muy importante llevar a los niños a las revisiones oculares. Así podrá descubrirse cualquier patología que pueda estar presentando.

Revisión cuando usas lentillas

El uso de lentes de contacto puede provocar distintas afecciones. Es necesario que acudas al oculista cada 6 meses, si utilizas lentillas. Debes practicarte la prueba de la fluoresceína. Esta te indicará si no tienes problemas con la adaptación de las lentillas. También el especialista podrá verificar que no exista sequedad ocular. Que no haya roces del lente a causa del movimiento. Que no existan erosiones en los ojos, que haya compatibilidad entre la córnea y el material de la lentilla. Así como cualquier otro inconveniente que pueda causar el lente de contacto. La salud visual es importante. No debe tomarse a la ligera. Acude a la revisión visual gratuita periódicamente.

En Soloptical te atenderemos encantados. Y si usas lentes graduadas, o de sol para proteger tus ojos. No dejes de visitar nuestra tienda donde encontrarás las mejores marcas,

Aún sin comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.