Cómo limpiar tus lentes de contacto

Cuidar nuestra visión con unas buenas gafas graduadas o unas lentes de contacto apropiadas es tan importante como saber mantenerlas, limpiarlas y guardarlas de la manera más higiénica posible. Y es que vemos a diario como el mal uso de estas lentes puede provocar daños o infecciones en nuestros ojos que pueden ocasionarnos un disgusto.

Debido a los trabajos que requieren acción o gran movilidad, la afición al deporte o nuestro simple confort, las lentillas se han convertido en un elemento indispensable de nuestro día a día. Para disfrutarlas al 100%, Soloptical emite una serie de 3 tutoriales sencillos que nos enseñan la manera óptima para ponerse las lentes de contacto, cambiarlas y limpiarlas de forma que evitemos cualquier infección.

En Soloptical se ofrecen gran variedad de lentes de contacto en un amplio catálogo en el que encontramos packs semestrales y anuales, ñíquidos de limpieza, lentillas diarias, mensuales y de colores.Además, podrás hacerte con ellas desde casa desde la tienda online.

Mantenimiento de las lentes de contacto diarias 

Para las diarias, no necesitan limpieza ya que son de un solo uso. En caso de molestia, podemos limpiarlas en la palma de la mano con solución única o salina. Ponemos la lente en la palma de la mano, se impregna con el líquido y se frota con dedo índice primero por una cara y luego por la otra.

Mantenimiento de las lentes de contacto mensuales 

En el caso de las lentes mensuales o convencionales, se debe realizar una limpieza diaria con solución única aunque no se usen. Es un líquido que se denomina de solución única porque sirve tanto para limpiar, coma para aclarar y para conservar. Ponemos la lente en la palma de la mano, se impregna con el líquido y se frota con dedo índice primero por una cara y luego por la otra. Recordad que con la solución única no necesita aclarado.

Mantenimiento de las lentes de contacto rígidas 

Por último, las lentillas rígidas tienen un líquido específico para su limpieza, 2 en 1: limpiador y solución única. Tanto limpiador como solución única tiene la función de eliminar la suciedad  de la lente. Debe conservarse en el porta lentillas. El limpiador lo utilizaremos para remover la suciedad de la lente de contacto y el acondicionador para aclarar el limpiador y para conservar en el porta lentillas. Siguiendo estos sencillos pasos podremos utilizar nuestras lentes de contacto de manera saludable y sin riesgo.

Aún sin comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.