La moda de las gafas de sol low cost

Gafas de sol de pasta espejadas, con gran variedad de colores y diseños y a un precio asequible para todos los bolsillos es la nueva gallina de los huevos de oro, la fiebre de las gafas low cost sigue imparable su curso. Más aún con el éxito de algunas marcas pioneras como Hawkers y la aparición de los celebrities como influencers o embajadores de marca que han terminado por consolidar definitivamente una tendencia que ha venido para quedarse.

Partiendo de la teoría de que todo el mundo tiene unas gafas de sol (son quizás el accesorio de moda más utilizado)  podríamos ir más allá, y afirmar que una amplia mayoría tiene entre 2 y 3 modelos en su poder. Tener unas gafas de alta gama para ocasiones especiales y unas “segundas gafas” más baratas para el día a día se ha convertido en un habitual en nuestro outfit. ¿Por qué arriesgarse a perder en la playa o en un concierto unas gafas caras cuando también puedo ir a la última llevando las gafas de moda más baratas?

Pioneros

La marca americana Knockaround descubrió que existía este nicho de mercado, y fue la pionera en lanzar unas gafas de sol low cost, con un diseño rompedor e  imponiendo la moda de las gafas espejadas, que cumplían eso sí, con las normativas de la UE, requisito indispensable para lanzarse al mercado. Fueron un boom. Hasta su aparición hace ahora 3 años, el grupo Luxottica y Safilo copaban los displays del sector óptico con marcas de renombre: Ray Ban, Carrera, Persol, Gucci…, pero un nuevo segmento se abrió paso como un huracán a través del canal e-commerce, y ahora son las marcas de gafas a bajo coste las que están devorando el mercado a un ritmo frenético.

Hawkers

Ninguna otra ha hecho tanto por este segmento como esta marca española. Sus diseños con lentes espejadas de diversos colores fueron un soplo de aire fresco para el sector. Hawkers se situó en el mapa de la moda a través de la venta a través de Facebook, llegando a millones de usuarios en España y Europa. Dos años después de su creación ya distribuyen en más de 50 países y son sin duda la referencia en innovación, ventas y diseño.  Ahora son muchas las marcas de reciente creación las que se disputan un sitio en los lineales de las grandes ópticas y un hueco en la mente de los consumidores: Mr. Boho, Wolfnoir, Northweek…ofreciendo a los consumidores una masiva oferta de nuevos produstos y diseños.

Celebrities

El culmen del modelo de las gafas baratas ha llegado como no puede ser de otra forma con la aparición de los famosos como influencers. Ha sido tal el éxito de este modelo, que artistas y celebrities del ámbito nacional e internacional ponen su imagen al servicio de las marcas, algunos incluso invirtiendo en el propio negocio.

Algunos casos llamativos son los de Luis Suarez, Andrés Velencoso, Usher, el futbolista Dani Alves o el piloto de Moto GP Jorge Lorenzo, éste último inversor en una marca de gafas low cost. Otros famosos, como el modelo Jon Kortajarena o la actriz Úrsula Corberó tienen ya sus propios modelos personalizados para la marca Wolfnoir.

No solo en gafas de sol

Lo barato está de moda, y es que no solo ocurre con las sunnies, sino que las marcas de ropa y accesorios con gran rotación de productos, gran variedad de diseños y precios muy bajos llenan las calles de las grandes ciudades. El consumidor busca lo último en diseño, precios asequibles, y sobre todo, prima la variedad por encima de la calidad. En este contexto, y con el limitado poder adquisitivo del consumidor medio en la actualidad, la moda low cost seguirá con nosotros durante una buena temporada, y lo mejor es… ¡que nos encanta!

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.