Las famosas gafas de Sol vintage de Elvis Presley

39 años después de su muerte, y como cada 16 de agosto, miles de seguidores recuerdan la memoria del legendario intérprete norteamericano Elvis Presley en su casa de Memphis, Tenesse, ahora convertida en museo.

Elvis, el inolvidable Rey del rock, apodado Elvis “the pelvis” por sus movimientos inconfundibles, ha sido todo un icono musical generación tras generación y creó un estilo inconfundible que aún hoy sigue despertando interés entre sus incontables admiradores. Y uno de los elementos fundamentales de este estilo fueron, por supuesto, sus gafas de sol.

 

gafas de sol Elvis Presley

Gafas de Sol Neo Style Nautic

 

El Rey del rock llevó distintos modelos a lo largo de su carrera. Aunque uno de los modelos más icónicos fue este de Neo Style Nautic 2.

Esta marca alemana, las Neostyle nautic, se han convertido en una de la gafas más buscadas del mundo en los 70, 80 y hasta finales de los 90. Desde que Elvis Presley las llevara en su histórico concierto de rock en el Madison Square Garden en 1972, la popularidad de las Neostyle nautic 2 subió como la espuma, hasta hoy.

 

Neostyle Nautic Elvis

 

Estas gafas de estilo vintage tienen su punto funky y desde luego aportan un estilo inconfundible a aquellos que las eligen

Hoy día es posible encontrar aún este modelo original de gafas de Sol NeoStyle Nautic 2, consideradas una auténtica joya de los años 70 de edición limitada. Quedan aún muy pocas en el mundo, por si te interesan.

 

Gafas de Sol personalizadas

 

Pero como todo lo que tocaba Elvis lo hacía especial, personalizó sus propias gafas de Sol, fabricadas en oro y plata por joyeros especializados. Les agregó sus iniciales EP y sobre las patillas su logo “TCB” (Taking care of Business – cuidando de los negocios – )

 

gafas de sol Elvis Presley

 

Como dato curioso, el pasado 7 de enero de 2016 se subastó en Graceland – la casa donde Elvis vivió desde los 22 hasta su muerte –  una de las gafas de sol originales del rey del rock & roll, personalizadas exclusivamente para el propio Elvis Presley en tonos dorados con su inconfundible logo TCB en las patillas, las siglas EP en el puente y  las lentes tintadas de color ámbar, tal como él había pedido. Fueron diseñadas por Dennis Roberts de la Óptica Boutique en Beverly Hills. ¿Sabéis por cuánto dinero se subastaron? Pues para que os hagáis una idea, la puja inicial comenzó en 6 mil dólares, y con 11 pujas, el precio final fue de 27.500 dólares. Todo un capricho para un incondicional de Elvis.

¿Sabías que en nuestras tiendas Soloptical puedes personalizar también tus gafas de Sol con tu nombre o con algunos diseños que definan tu personalidad?

Neostyle Nautic Elvis subastadas

Detalle TCB

 

Hoy día son muchos los diseñadores como Mark McNairy y Garret Light que han diseñado una línea retro de gafas de sol inspiradas en Elvis. Así que si quieres tener el estilo de un tío malote, del rey chungo de tu barrio, pero con estilo, ¡pillate unas!

En Soloptical tenemos toda una gama de gafas graduadas vintage por si te mola el rollo retro. Visita tu óptica más cercana y ya sabes, a  rock ‘n’ rollear.

 

1 Comentario
  • Luis Manuel Almagro Rodríguez
    noviembre 5, 2022

    Me gustaría saber si existe la posibilidad de comprar unas iguales o parecidas,todas las que encuentro son de plástico para disfraces y no las encuentro ni por ninguna óptica ni por internet.
    Les agradecería cualquier información.
    Las que querría comprar son las doradas con las patillas con agujeros.
    Gracias.
    Luis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.