Moda en gafas para senderismo

Hayedo. Bosque de hayas. Fagus sylvatica. Comarca de Riaño, León.

Llega la estación del senderismo. Vuelven las temperaturas moderadas. Con las primeras lluvias el bosque estalla en color antes de hibernar. Son días de salir de excursión, respirar aire puro y ver lo mejor de la naturaleza con la moda en gafas de Soloptical. Prepárate para findes de casa rural o largas rutas en compañía de amigos y veladas al calorcillo de  la chimenea. 

family with two kids have hiking  through the mountains

Senderismo para todos

Al espectáculo de los hayedos y las praderas se suman las migraciones de aves que atraviesan toda Europa en busca de destinos más cálidos. La naturaleza bulle en otoño, vivir la sierra es un espectáculo, un entretenimiento familiar, que no te puedes perder.

El equipo básico de senderismo es más accesible que nunca. Ropa técnica:  pantalones, camisetas, polares, chubasqueros mochila, bastones,botas, mochila,  gorra y por supuesto unas buenas gafas. Las gafas para senderismo deben de ser de montura resistente y amplia que cubran bien el campo visual y protejan tus ojos de arañazos con las ramas cuando caminas por el bosque. También tus gafas deben de contar con un diseño que permitan ventilar la lente con efecto antivaho. Con el esfuerzo físico se transpira más. La diferencia térmica entre el interior de la lente próxima a la piel caliente del rostro y el exterior de la lente, a fría temperatura ambiente, tiende a empañar tus gafas. Si es frecuente este problema otra solución es aplicar gel antivaho Ver-Sport que puedes conseguir en tu óptica Soloptical o en nuestra tienda online.

Warming and relaxing near fireplace with a cup of hot drink.

El estilo más seguro.

Ya sea un toque alpino o country de camisas de cuadros,  lo importante es que te sientas a gusto y bien equipado.  Aunque tu caminata sirva para desconectar del estrés y las pantallas, no olvides tu cámara de fotos o el móvil,  siempre hallarás la ocasión de tomar un instantánea panorámica y llevarte un bonito recuerdo. Además para tu tranquilidad y aventura controlada,  puedes instalar una aplicación de senderistas muy útil para planificar la rutas, descargarte mapas y no perderte. Recuerda que al practicar senderismo es preceptivo estar federado y/ o asegurado. Desde fecha reciente los rescates de montaña corren por parte del accidentado.  

鮮やかな紅葉の登山道

Lentes que dan mucho juego y protección

El elemento más importante de tus gafas deportivas son las lentes . Unas lentes  que cuiden tus ojos ante las nocivas radiaciones ultravioleta. A más altura más necesidad y capacidad de bloquear los rayos UV. En Soloptical te recomendamos el uso de lentes solares con filtro categoría 4 que sólo dejan pasar alrededor de un 8% del rango de luz visible. 

sxt sport

Como en  el monte las condiciones atmosféricas son cambiantes, la gama SXT Sport proporciona varios juegos de lentes con filtros de diferentes colores y capacidad de bloqueo de radiaciones. Nunca te cansarás de tus nuevas SXT Sport,  siempre tendrás la sensación de estrenar unas gafas nuevas. Cada color de lente agudiza la percepción de color.

PSP-904-2075-02_C2_67_135_125

Por ejemplo lentes amarillas mejoran tu percepción en condiciones de baja luminosidad como al anochecer. Las lentes espejadas con factor de 4 son recomendadas para la nieve. En Soloptical tienes muchos modelos de gafas ideales para la práctica de montañismo SXT Sport con clips compatibles, adaptadores, con  lentes graduadas para miopía y astigmatismo. Practicar senderismo con se lleva mejor con tus nuevas gafas deportivas SXT Sport. Consíguelas en tu óptica Soloptical mas cercana o en nuestra tienda online. ¡Feliz travesía!

Aún sin comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.