Gafas protectoras para ordenador ¡Cuida tu vista!

Los dispositivos electrónicos, en la actualidad son parte de nuestra vida. No imaginamos como podríamos vivir sin usarlos. Con el uso de equipos como ordenadores, portátiles, móviles, etc. Exponemos cada día nuestros ojos a la luz artificial de todos estos aparatos. Esta luz además de cansar la vista, puede dañar nuestros ojos. Para evitar que esto suceda, es conveniente el uso de gafas protectoras para ordenador.

La luz azul produce una fatiga que puede ralentizar nuestro trabajo y aminorar nuestra productividad. Esta luz con el paso del tiempo puede terminar perjudicando nuestra salud. Por ello, protege tu vista con gafas con filtro Bluecare para protegerte de las pantallas. Estas lentes bloqueadoras de luz azul, protegen tu vista y en este artículo Soloptical te cuenta todo lo que debes saber sobre las gafas de protección para ordenador ¡Cuida tu vista!

¿Qué son las gafas protectoras para ordenador?

Las gafas protectoras contra la luz del ordenador o gafas de luz azul, son gafas semejantes a las que utilizas para leer. La diferencia radica en que estas tienen un aumento ligero en la lente, para hacer cómoda la visión de la pantalla del ordenador. Estas contienen lentes que reducen la cantidad de luz azul que el ojo percibe. Son cristales que filtran los rayos de luz azul, evitando qué estos entren al ojo pudiendo causar daños importantes.

Este tipo de gafas protectoras para ordenador son utilizadas por aquellos individuos que pasan muchas horas frente a las pantallas, debido a su trabajo. Usarlas reduce el cansancio y fatiga ocular. Cuando sufres de hipermetropía o miopía y realizas un trabajo que amerite ver la pantalla por mucho tiempo, las gafas de luz azul, pueden hacer mas cómodo permanecer ante el monitor. No todos necesitan gafas protectoras para ordenador. Eso va a depender del entorno en que trabajes y de la graduación ocular.

Beneficios que aporta el uso de gafas protectoras para ordenador

Generalmente este tipo de gafas se utiliza para aminorar los efectos que causa la hipermetropía y la miopía. Pero también son empleadas para reducir o aminorar el cansancio y tensión ocular que genera el uso prolongado del computador. Usar gafas protectoras para ordenador, puede brindarte los beneficios a continuación:

Aminora la fatiga visual al usar gafas protectoras para ordenador

Los monitores emiten un tipo de luz ultravioleta denominada luz azul. Esta luz, cuando se mira de forma fija durante mucho tiempo, es dañina para los ojos. Cuando usas las gafas protectoras para ordenador disminuye los daños que puede causar esta luz. Notarás que baja la tensión ocular, tu salud ocular mejora en general y padecerás de menos dolores de cabeza.

La claridad de la pantalla del equipo mejora

Uno de los problemas mas notables en personas que sufren de hipermetropía o miopía es que ven borroso el texto en la pantalla. Estas personas igualmente pueden tener visión borrosa en distintas distancias. Pero aumenta ante el ordenador. Al usar gafas de luz azul, pueden disfrutar de una visión nítida y clara ante el ordenador. No tienen que forzar la vista para leer el texto.

Usando gafas protectoras para ordenador los niveles de energía y estado de ánimo aumentan

Los niveles de energía y el estado de animo puede verse afectado debido a la gran cantidad de luz azul que emite la pantalla de un computador. Esta luz altera el ritmo circadiano, influyendo de forma negativa en la energía y el estado de ánimo. Si utilizas gafas protectoras para ordenador, reduces la cantidad de luz y el ritmo circadiano no se altera.

Evita que el resplandor de la pantalla perjudique tus ojos

Cuando la pantalla del ordenador refleja la luz, se crea un resplandor que disminuye la capacidad de ver la pantalla. Las gafas para ordenador ayudan a reducir este resplandor, permitiendo que logres ver más claramente.

Protege tu vista de los daños que causa el ordenador

El empleo de las gafas de luz azul, te protege de los daños que pueden ocasionar, el deslumbramiento de la pantalla, su resplandor y el uso del ratón.

Cuidan la salud de tus ojos en general

Al utilizarlas, reduces o previenes los riesgos de padecer enfermedades oculares. Tales como, desgarros de retina, degeneración macular y cataratas.

Con las gafas protectoras para ordenador la productividad se ve aumentada

Tu productividad puede verse afectada debido a la dificultad de ver claramente la pantalla del computador. El uso de gafas protectoras para ordenador ayuda a tener una mejor visión, logrando así que tu productividad aumente.

Reduce las posibilidades de sufrir síndrome de visión por ordenador

Esta afección afecta a aquellas personas que trabajan mucho tiempo frente a un ordenador. Es un síndrome que se genera debido a la fatiga ocular, malas posturas y movimientos repetitivos. No tratarlo ocasiona problemas graves de salud visual. Si usas las gafas para ordenador previenes la afección, disminuyes la tensión ocular y mejoras la postura.

¿Cómo proteger tu vista con gafas protectoras para ordenador?

Para proteger tus ojos de todos los estímulos de luz led que tus ojos perciben, la mejor solución es el uso de las gafas con filtro azul. Los cristales de estas gafas ofrecen una protección contra la luz que emiten los dispositivos digitales. Su filtro de luz azul actúa bloqueando una buena parte de la luz que entra a tus ojos.

Cuando las utilizas para trabajar en el computador, notas menos cansancio en tus ojos. Además, evitas los problemas oculares antes mencionados. Si quieres proteger tu vista con lentes de calidad, visita nuestro catálogo. Donde encontrarás las gafas con protección azul mas modernas y de mejor calidad.

Cómo elegir las gafas protectoras para ordenador

Debes escoger unas gafas protectoras para ordenador que se ajusten a tus necesidades. Para ello debes tener en cuenta los factores a continuación:

  • La salud de tus ojos: Si tienes hipermetropía o miopía, es muy probable que necesites usar las gafas de luz azul. Pero si tu problema es de astigmatismo puede que las gafas no sean necesarias.
  • Lugar de trabajo: La cantidad de luz que existe en tu ambiente de trabajo puede hacer que requieras lentes para ordenador o no. A mas cantidad de luz, mas alta es la necesidad de utilizar las gafas protectoras para ordenador.
  • Tamaño de la pantalla: Si utilizas una pantalla de ordenador grande, debes usar lentes de luz azul. Si por el contrario es una pantalla pequeña, puede no ser necesario su uso.

Aún sin comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.