Mira y escucha:

Consejos para el cuidado de los ojos y oídos:

Llega lo más crudo del invierno y la borrasca “Gloria” nos está dejando imágenes de nevadas y temporales desoladores de oleaje y viento en la costa de levante y Baleares. Desde Soloptical queremos solidarizarnos con las personas afectadas. Si la salud es lo primero, para ti y los que te rodean aquí tienes unos consejos para cuidar de tus ojos y oídos en estos días de frío por olas.

Frío y dolor de oídos

Las orejas  tienen menos circulación sanguínea dada la abundancia de tejido cartilaginoso, aún así también funcionan como peculiares radiadores.  Las orejas al estar tan expuestas a la temperatura ambiente  con las bajas temperaturas pueden llegar a doler. Usar orejeras o gorro en los días fríos es recomendable, para los más pequeños en especial. Hay que distinguir este tipo de malestar pasajero que se calma con abrigo de otras dolencias severas. Evitar los resfriados y que éstos deriven en  infecciones de oído es muy importante para ti.  Las sinusitis, anginas, laringitis e infecciones de las vías respiratorias altas son a tener en cuenta. Cuando se padece de garganta hay que vigilar los oídos y viceversa. A los primeros síntomas consulta con tu médico de cabecera sin dudar.

Atención a los cambios de temperatura con los niños y los ancianos.

Cuando el termómetro desciende, ese “Abrígate”  y “ponte guantes y bufanda”  de amor de madre suena con más eco que nunca. La experiencia nos dice que por un despiste tras practicar deporte y transpirar, si no andamos vivos con el abrigo, nos podemos llevar un disgusto. Hay que estar vigilantes de los niños. También de los abuelos que siempre tienen frío y tienden a ir forrados en exceso: “Solano ni en invierno ni en verano” dice el refranero. El sol de invierno tiene fama de calentar poco y también de proporcionarnos desagradables resfriados.  Por eso los especialistas de la salud recomiendan evitar cambios de temperatura bruscos del exterior al interior.

Ojo con las bajas temperaturas

Los ojos también sufren con los cambios repentinos de temperatura. Desde Soloptical te recomendamos que en los recintos  interiores vigiles el termostato de la calefacción, el calor excesivo elimina la humedad del ambiente con el consiguiente escozor y sequedad de los ojos. La forma más elemental de hidratar los ojos es parpadear con más frecuencia y cuando lo prescriba el oftalmólogo usar lágrima artificial. En el exterior el invierno también hace de las suyas con el viento gélido y en entornos nevados la refracción de los rayos ultravioleta. Unas gafas de sol con el filtro adecuado para los deportes de invierno siempre es recomendable. Para la práctica de deportes de invierno las gafas de máscara SXT Sport son garantía de máxima protección.

mascaras-ski-soloptical

Ojos descansados

Dejar reposar los ojos tras una jornada al aire libre en condiciones meteorológicas adversas.  Es de sentido común prestar atención a tus ojos y acudir a tu oftalmólogo cuando observes síntomas anormales como enrojecimiento, lagrimeo excesivo y dolor de cabeza. 

gafas-graduadas-soloptical

Aún sin comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *