Si te preguntas ¿Por qué son importantes las gafas de sol para niños? La respuesta es, que los niños pasan muchas horas al aire libre. Por lo que es importante que utilicen gafas de sol para niños y protejan sus ojos frente a las radiaciones. La vista de los pequeños es mucho más sensible que la de los adultos, por eso es necesario protegerla con gafas de sol niños. Desde Soloptical te explicamos por qué debes acostumbrar a los niños a usar gafas de sol.
En un principio puede no ser fácil hacer que los pequeños usen las gafas de sol para niños. Pero con paciencia puede convertirse en un hábito que protegerá su vista de las radiaciones. Evita enfermedades oculares a tus hijos, adquiriendo las mejores gafas para niños. Visita nuestro catálogo y protege la vista del ser más importante, tu hijo.
Daños que puede causar la radiación ultravioleta
La radiación ultravioleta (UV) se divide en dos. En ambos casos, esta puede dañar la piel y la retina. Las células de la retina son muy sensibles a la radiación.
Se divide en:
- UVB: La cornea absorbe esta radiación al tener contacto con la vista.
- UVA: Este tipo de radiación atraviesa la cornea y alcanza la retina.
Los daños que causan los rayos UV no son percibidos al instante. Este daño se acumula a través de los años. Los mismos se hacen visible cuando ya se es adulto. El 80% de la radiación UV que se recibe durante la vida, se obtiene alrededor de los 18 años. Sin embargo, los daños se verán en la adultez. Es en este momento en que comenzamos a padecer cataratas, pterigión, arrugas alrededor de los ojos, degeneración macular, entre otros daños.
Los ojos deben ser protegidos siempre que vayamos a estar expuestos al sol por mucho tiempo. La manera de proteger nuestra vista es utilizando gafas de sol. En el caso de los niños es muy importante que empleen gafas de sol para niños. Estas deben tener filtros protectores contra los rayos UV.
Si se descuida la protección de los ojos de los niños, tendrán problemas oculares en el futuro. No hacerlo desde temprana edad puede acarrear los siguientes inconvenientes:
- Daños en la retina: Degeneración macular o retinopatía. Lo que puede desencadenar la pérdida de la visión.
- Pterigion: Es un tejido que empieza su crecimiento en el globo ocular que puede extenderse hasta la córnea. Los ojos se irritan, enrojecen, se siente como si hubiese algún cuerpo extraño en el ojo y comienzan los problemas de visión.
- Cataratas: se pierde transparencia en el cristalino.
- Fotoqueratitis: La larga exposición a los rayos solares, provoca una inflamación en la córnea. Se comienza a ser muy sensible a la luz, sensación de arena en los ojos, dolor y visión borrosa.
La radiación solar varia de acuerdo al lugar y la estación del año. Las horas donde esta es más intensa es de 8 a 10 de la mañana y entre las 14 y 16 horas. Se debe usar gafas de sol si la radiación es superior a 2 y la exposición es prolongada.
¿Por qué son importantes las gafas de sol para niños?
El sol puede dañar la vista cuando no se protege, en cualquier época del año. Pero sobre todo en verano. En esta temporada los índices de radiación solar llegan a su máxima intensidad. También el hecho de que en esta época se está por más tiempo al aire libre, es necesario usar protección para los ojos. Al igual que en la piel, los daños ocasionados por los rayos UV se acumulan. Esto provoca la aparición de las afecciones antes mencionadas, a futuro.
La importancia de las gafas de sol para niños radica en que sus ojos son mas sensibles que los ojos de los adultos. El 50% de los rayos UBV y el 90% de los UVA pasan al cristalino en el primer año de vida de un niño. Los pequeños tienen la pupila mas dilatada, los ojos son mas vulnerables porque a temprana edad su pigmentación es mas clara. Esta va oscureciendo con los años. Esto hace que los ojos claros y los de infantes necesiten una mayor protección.
Por qué es necesario proteger con gafas de sol los ojos de nuestros pequeños
Para que tu hijo esté correctamente protegido cuando se expone al sol. Además de una gorra o sombrero, es necesario que utilice unas buenas gafas para niños. Estas deben ser unas gafas con protección para rayos UV. Utilizar unas gafas compradas en un mercadillo, sirven para jugar, pero no para proteger la visión. Si quieres encontrar las mejores gafas de sol para niños, con la protección adecuada. Visita cualquiera de nuestras tiendas.
Las gafas de sol para niños deben contar con una protección del 100%. Poseer un filtro de protección UV, que brinde este amparo. Usar las gafas inadecuadas puede ser más peligroso que no usar ninguna. Deben ser gafas adquiridas en ópticas, bajo la asesoría de los expertos. Tener visible el número de filtro que brindan y la marca CE. Soloptical te ofrece la mejor asesoría, para que compres a tus pequeños, las gafas de sol para niños ideales. Pide cita y déjate asesorar por los mejores.
Qué debes tener en cuenta al comprar gafas de sol para niños
El objetivo de las gafas de sol para niños y adultos, es el mismo, proteger la vista al máximo. Por ello es necesario que estas cuenten con un filtro solar de al menos 4. Esto garantiza el 90% de protección. Cuando vayas a elegir las gafas de tus hijos, ten presente las siguientes recomendaciones:
- Los cristales deben bloquear la luz en un 75% y los rayos UV en un 90%.
- Deben poseer el símbolo CE. Este indica que las gafas cumplen con la norma europea 2016/425 y con la certificación ISO 12312-1:2013.
- No debe quedar un orificio entre la montura y la nariz del niño. Las gafas deben amoldarse perfectamente al rostro del pequeño.
- El material de fabricación debe ser resistente, como silicona o metal y la lente preferiblemente orgánica. Deben ser flexibles y con sujeción elástica.
- Aunque el color de los cristales no tiene la mayor importancia. Los colores más recomendados son los verdes, grises y marrones.
- Las gafas de sol para niños polarizadas, protegen contra los rayos UV y el deslumbramiento.
- El índice ideal para una protección máxima es de E-SPF 50. Si se trata de lentes transparentes, la protección debe ser de E-SPF 35.
- Es recomendable permitir que el niño ayude a elegir el modelo de lente. Al gustarles, será más fácil que se acostumbren a llevarlos.
Deja una respuesta