¿Cómo puedo maquillarme si utilizo gafas graduadas?

Muchas mujeres que utilizan gafas les pasa que no saben cómo maquillarse para conseguir una mirada bonita. A menudo, piensan ¿para qué maquillarme? ¡Es una pérdida de tiempo, mis gafas esconderán mis ojos!

Si piensas así, es común que con gafas te sientas como escondida detrás de un armazón, y muchísimo más cuando tenemos un gran evento, no gusta en absoluto ir con nuestras gafas en días especiales, por lo que optamos por esos días ponernos lentillas o no utilizarlas. Pero… ¡no tiene por qué ser así en absoluto! Si con tus lentes a veces como Betty la fea necesitas un par de consejos para hacerte ver que, con tus gafas, ¡puedes estar igual de divina que sin ellas!

katy-perry-anteojos

Tu mirada dice mucho de ti y tu forma de ser, al igual que tus gafas: si aplicamos un maquillaje adecuado ¡ni la gafa más gruesa podrá quitarle protagonismo a tu rostro! Es más, le darán un toque bastante chic a nuestro estilo y maquillaje. Tienes que tener en cuenta que, maquillarse cuando llevamos gafas no es igual a cuando no las usamos. Por ello, te traemos varios tips y trucos que muchos expertos utilizan. Así que si te identificas con lo dicho ¡no puedes perdértelos!

maquillaje-con-gafas-paco-perfumerias

Lo primero es identificar que estilo de gafa utilizas. En función de la graduación de la gafa podemos utilizar un maquillaje que nos favorezca más.

Por ejemplo, si usas gafas con miopía, necesitar un maquillaje que te ayude a agrandar los ojos, porque este tipo de lentes tiende a que nuestros ojos se vean más pequeños. Para ello, un consejo es utilizar sombras claras en vez de sombras oscuras, y si son con brillo mejor que mejor. Recuerda que las sombras oscuras nos hacen los ojos más pequeños y esto no nos interesa. Dale volumen a tus pestañas, utiliza mascara negra y échate varias capas. Utiliza delineador de ojos: hazte la línea bien marcada para realzar los ojos.

Si usas gafas con hipermetropía lo mejor es no maquillarse excesivamente. Al contrario de los miopes, las gafas con hipermetropía hacen que tus ojos se vean más grande de lo habitual, por lo que es mejor utilizar sombras de ojos en tonos neutros y una línea de eyerline fina. Además con una capa de mascara de pestañas es suficiente. En este caso, menos es más.

Consejos generales:

  • Antes de utilizar la máscara de pestañas ¡rízalas! Te impresionará el resultado.
  • Si eres de maquillarte las cejas, no te olvides de ello cuando llevas las gafas. Esto hará que todas las miradas las atraigan tus ojos.
  • Juega con el equilibrio: si llevas lentes discretas apuesta con colores de labios rojos y en tonos fuertes; de lo contrario, si tus lentes son llamativas utiliza labiales discretos como tonos más claros o brillos.
  • Cuanto más llamativas sean tus gafas, más neutralidad necesita tu maquillaje.
  • Si tus gafas son gruesas, tu delineador debe serlo también. Esto hará que tus ojos no pasen desapercibidos tras tus gafas.
  • No apliques delineador en la parte interior de las pestañas, ¡mejor por fuera!
  • Usa iluminador para tus pómulos y en la punta de tu nariz. También puedes usarlo alrededor de tus ojos donde las gafas te hagan sombra.
  • Utiliza gafas con lentes antirreflejantes para que tus ojos se vean muchísimo más claros y transparentes sin barreras.

blondinka-krasotka-pricheska-makiiazh-ochki-futbolka-belyi-f

¡Hasta aquí todos los consejos! ¡Espero que te haya servido y lo pongas en práctica cuando te maquilles!

 

1 Comentario
  • cosmetica de lujo
    noviembre 10, 2020

    Unos consejos de maquillaje estupendos para todas las que llevemos gafas. No dudaré en recomendar este artículo, me ha parecido de mucho interés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.