Más de 90 millones de desplazamientos por carretera coinciden con el tuyo. Desde el 28 de junio al 1 de septiembre de 2019 la Dirección General de Tráfico vela por nuestra seguridad. Llega la temporada alta. Bienvenido a la época en la que se producen más, y más largos desplazamientos por carretera. Al transporte profesional se une la flota de particulares, la Operación Estrecho, miles de autocaravanas y viajeros de festival en feria. Somos una potencia internacional en turismo interno y extranjero. Por ello desde Soloptical te proponemos unas sencillas pautas para ir y volver de vacaciones para contarlo con alegría.
Vehículo en perfecto estado.
Frenos, luces, motor, neumáticos, aceite, filtros, puro sentido común: revisa e tu vehículo antes salir de vacaciones y por si acaso ten localizados tus papeles: el permiso de conducir, de circulación, la tarjeta de inspección técnica, el seguro obligatorio… Y el parabrisas muy limpio, con líquido y escobillas a punto, para que no te pierdas detalle de lo que circula alrededor.
Planifica tu viaje
Vacaciones implican visita a la familia o capricho en la otra punta del Google Maps. Te esperan miles de kilómetros por delante. Mucho asfalto. El habitáculo del coche se convierte en un segundo y acalorado hogar. Saca tu ingenio con el reparto de pesos en el maletero. Haz tu itinerario y sé flexible. Si viajas con niños ya sabes: sillitas adecuadas a su peso y tamaño, cinturones de seguridad abrochados, películas, canciones… Prepárate para responder cientos de veces a ¿Cuánto queda? y tengo pipí.
Ropa, calzado cómodo, hidratación y picoteo
Los tejidos de fibras naturales ayudan a sobrellevar el calor. Ropa amplia y calzado cómodo. Una gorra, un pañuelo o un sombrero que te despeje el pelo de la cara suele ser bienvenido. No puede faltar la neverita portátil con bebidas frescas y algún snack para el pasaje. Comer al volante está multado. En los trayectos muy largos evita las comilonas que amodorran. El alcohol ni olerlo. Y cada dos horas paradita para estirar las piernas y desentumecerse. Tu espalda te lo agradecerá.
Precaución amiga conductora
Los despistes con la velocidad salen caros. Drones, radares y otros artefactos están listos para multar los excesos de velocidad. Te recordamos que por autopista y autovía puedes pisar el acelerador hasta 120km/h. En las vías secundarias el límite baja 90km/h. y en ciudad a 50km/h. Circula con atención si no quieres recibir una cara postal de recuerdo.
Lentes polarizadas a todo sol
Las gafas con lentes polarizadas son las más recomendables para conducir en horas de luz natural. Los filtros polarizados de nivel 3 son los ideales para conducir cuando el sol incordia en el horizonte al amanecer y el atardecer. Las lentes polarizadas con garantía sanitaria de Soloptical bloquean las radiaciones que rebotan desde el asfalto y harán tu viaje más seguro y placentero.
Hay conductores que tienden a la “miopía nocturna”. Esa sensación de pérdida de agudeza visual es agobiante cuando falta de luz y en los deslumbramientos. Las gafas con filtros amarillos o anaranjados mejoran la visión de noche, en los días de niebla o muy nublados.
Desde Soloptical te deseamos que tengas un feliz viaje, disfrutes de unas vacaciones estupendas y regreses con las pilas cargadas. Recuerda: ¡Conduce con más ojo!
Deja una respuesta