Soloptical, mucho más que una óptica – Audiología

La audiología se ocupa de la rehabilitación de los problemas auditivos, ya sea mediante la adaptación de audio prótesis o audífonos.

En Soloptical contamos con más de 50 centros donde ofrecemos todo tipo de soluciones audiológicas en toda España. Más de 50 centros donde además de revisar tu vista podrás revisar tus oídos.

A continuación os resolveremos 5 preguntas más frecuentes que nos solemos hacer.

1. ¿Cuáles son los síntomas de un problema auditivo?

Problemas para mantener una conversación en lugares ruidosos, dificultad para oír el timbre de la puerta o del teléfono, tener zumbidos, pitidos o ruidos en los oídos, o incluso sentirse cansado cuando tiene que escuchar algo durante un periodo de tiempo largo son algunos de ellos.

3. ¿En qué consiste el tratamiento?

Se lleva a cabo una exhaustiva revisión audiológica que consiste en: realizar una video-ostocopia, pruebas ade audimetría u otras de sensibilidad y cpacidad de reacción del oído.

Nuestros audiólogos estudian el aparato auditivo que mejor se adapte al paciente tanto estética como económicamente.

4. ¿Qué tipos de audífonos existen en el mercado?

Encontramos dos tipos de audífonos, los retroauriculares y los intraauriculares.

Los retroauriculares se adaptan al oído mediante un molde que se hace a medida. Los hay de diferentes tipos y tamaños dependiendo de la pérdida auditiva.

En cambio, los intrauriculares no llevan nada detrás del pabellón auditivo, van dentro del oído. Se fabrican en una carcasa personalizada que ocupa la cavidad auricular. Son más cómodos y mejores estéticamente hablando.

5. ¿Qué tipos de accesorios son necesarios para el mantenimiento e higiene de un audífono?

Es importante cuidar la higiene del oído, por lo que contamos con distintos kit de limpieza, a fin de evitar suciedad, tapones o infecciones de oído.

Además en nuestras tiendas disponemos de tapones especiales para el ruido o para dormir o moldes para audífonos. Así como pilas para recargar los aparatos.

Para terminar nos gustaría recordaros que en los Centros Auditivos Soloptical encontraréis a nuestros expertos audiólogos además de disponer de una revisión totalmente gratuita.

Aún sin comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.